Cambio de Nombre

Cuando usted compra un auto, es muy importante que lo registre a su nombre, se le requiere que lo haga dentro de los primeros 10 días después de haber comprado el vehículo.

¿Cómo puedo cambiar mi vehículo de nombre?

Si usted decide ir al DMV, para empezar con este proceso, va a necesitar lo siguiente:

    • Título o solicitud de duplicado.
    • Firma del vendedor y del dueño registrado en el título, si es que son diferentes personas.
    • Firma de quien lo compra.
    • Comprobante de pago “Bill  of sale”.
    • Certificado de verificación de emisiones.
    • Pago de la transferencia de nombre.
    • Certificado de millaje.
    • En algunos casos se le pedirán otros documentos.

¿Cómo llenar un título de carro en California?

como llenar un titulo de carro en california, cambio de nombre california DMV name transfer how to fill out a california title

¿Cómo te podemos ayudar?

Nuestros servicios de DMV incluyen el cambio de nombre, podemos hacer tu cambio de nombre al instante, tenemos todas las herramientas y formularios necesarios para poder hacer el cambio de nombre por lo cual, lo único que deberá llevar es:

    • Título, si no lo tiene podemos llenar la solicitud de duplicado que tenemos en las oficinas.
    • Firmas del vendedor y dueño registrado.
    • Firma del comprador.
    • Comprobante de pago.
    • Certificado de verificación de emisiones.
    • La cantidad que se debe pagar por la transferencia.
    • Certificado de millaje.

Cómo hacer un cambio de nombre sin el título.

Si usted no cuenta con el título pues se perdió, se dañó o tal vez fue robado, puede hacer un cambio de nombre con las siguientes formas REG227, la cual puede descargar del sitio del DMV u obtenerla gratis en nuestras oficinas y la REG262 la cual se la podemos obsequiar en nuestras oficinas o en su oficina de DMV local.

cambio de nombre sin titulo como llenar un titulo de carro en california
cambio de nombre sin titulo como llenar un titulo de carro california

¿Para qué vehículos podemos hacer cambio de nombre?

    • Cambio de nombre de vehículos comerciales.
    • Cambio de nombre de motocicletas.
    • Cambio de nombre de carro.
    • Cambio de nombre de quad.

Podemos hacer esto para cualquier vehículo motorizado que requiera estar registrado.

La ventaja de hacerlo con nosotros es que no hay necesidad de hacer fila ni de esperar por mucho tiempo, no necesita hacer cita, lo atenderemos en ese mismo momento y en 15 minutos o menos, podrá seguir con su día.

Cambio de Nombre DMV. Title Transfer. DMV Service. DMV registration.
DMV Service

Preguntas frecuentes

Compré un auto usado. ¿Cómo lo pongo a mi nombre?
El proceso se llama transferencia de título y es sencillo de hacer. Puede transferir un título de vehículo en línea a través de Aseguranza de Auto en tres sencillos pasos, o puede optar por realizar la transferencia de título en persona en una oficina del DMV o en una de nuestras oficinas. Normalmente el tiempo de espera en nuestras oficinas es muy corto o simplemente no hay tiempo de espera, incluso puedes hacer una cita en alguna de nuestras oficinas si lo deseas. A demás de lo que te cobraría el DMV, nuestra tarifa de servicio es únicamente de $55. Antes de comenzar, asegúrese de tener algunos documentos importantes:

Título: necesitará el certificado de título del vehículo, que indica que el vendedor es el propietario. Su nombre debe estar en el documento. El certificado de título es, en esencia, una prueba de propiedad y es necesario para registrar el vehículo a su nombre. Debe asegurarse de que no haya un segundo nombre en el título. Si hay dos nombres separados por un “Y” o “/”, deberá obtener las firmas de los propietarios comprados antes de que la transferencia sea legal. Dos nombres separados por una “O” permiten que cualquiera de los propietarios realice la venta y cualquiera de los dos puede firmar el título.

Un certificado de título a menudo se conoce como “pink slip”. Ambos términos significan lo mismo y nos referimos a ambos simplemente como un título de vehículo. Suponiendo que el vendedor le dio un título cuando compró el automóvil, asegúrese de que haya firmado en la línea uno (1). La línea uno (1) indica “Liberación de propiedad”. El vendedor debe firmar la línea uno (1) o la línea uno (1) y la línea dos (2), en el caso de dos propietarios. El DMV no transferirá el título del vehículo sin esta (s) firma (s). Si el vehículo tiene menos de 10 años, la parte del odómetro del título también deberá ser completada y firmada por ambas partes. Si al título le falta una sección del odómetro, debe completar un Formulario de transferencia de vehículo / embarcación (REG 262) y enviarlo con su título.

Factura de venta: a continuación, debe tener una factura de venta (REG 135). El DMV no requiere una factura de venta para transferir el título de un automóvil, pero se recomienda encarecidamente con el propósito de “prueba de compra” y mantenimiento de registros. Complete una factura de venta detallada y haga que el vendedor la firme, para su protección. Usted o el vendedor pueden redactar una factura de venta, pero ambos deben firmarla. Puede redactar una factura de venta usted mismo o descargar una aquí.

¿A cuánto ascienden las tarifas de transferencia de título de California?

Después de adquirir un vehículo nuevo, usted será responsable de pagar al DMV de California todas las tarifas de registro e impuestos de uso aplicables. El monto total adeudado se basará en el precio de compra del vehículo, la fecha de venta, las infracciones de estacionamiento / peaje, la dirección de registro de la ciudad / condado y cualquier solicitud de placa especial. En el caso de los vehículos comerciales, el peso bruto declarado o sin carga del vehículo también se utiliza para calcular una tarifa separada. Puede buscar todas sus tarifas por artículo de línea utilizando el sistema de transferencia de título en línea de AseguranzaDeAuto.com.

Impuesto sobre el uso: entre el 7,5% y el 10%. Impuesto recaudado por el condado en el que ingresa para registrar su vehículo.
Tarifa de transferencia: $ 15.00 o $ 20.00. Cargo del DMV para realizar una transferencia de título. $ 20.00 para vehículos de fuera del estado.
Cuota de inscripción: no se aplica en todos los casos. Lea acerca de las tarifas de registro en el párrafo siguiente.

Es posible que se deban pagar tarifas de registro si el vehículo que compra o adquirió ha vencido el registro o el registro que está a punto de vencer (75 días o menos). Si vencen las tarifas de renovación del vehículo, el DMV le pedirá que pague las tarifas de registro además del impuesto de uso y la tarifa de transferencia. La tarifa de registro incluirá varias tarifas del condado, tarifa de licencia de vehículos (VLF) equivalente al 0,65% del valor del vehículo y una tarifa de la Patrulla de Caminos de California (CHP). Aquí hay una lista detallada de las tarifas de registro de vehículos de California:

Tarifa de registro del DMV: $ 46.00 por registro / renovación inicial.
Tarifa de licencia de vehículo (VLF): basada en el .65% del valor de su vehículo.
Tarifa de peso: se aplica a vehículos comerciales. Determinado por peso.
Tarifas del condado / distrito: entre $ 7.00 y $ 47.00, según el condado en el que esté registrado su vehículo.
Tarifa de reducción del smog: $ 20.00. Se aplica a vehículos que no requieren inspección por contaminación.
Tarifa de responsabilidad del propietario: tarifa de $ 7.00 por no aparecer en una citación, si corresponde.
Tarifa de CHP: $ 24.00 autorizado según CVC 9250.8, 9250.13 y 9552–9554).

Las tarifas recaudadas se distribuyen de la siguiente manera: 40.7% al gobierno local (ciudades / condados), 25.7% al CHP, 13.9% al DMV, 13.0% a Caltrans, 1.7% a la Junta de Recursos del Aire de California, 4.3% a otras agencias estatales y 0,7% al fondo general.

¿Quién se encarga del papeleo de DMV si compro un auto usado en un dealer?

Los concesionarios de automóviles usados en California cobran las tarifas del DMV y procesan el registro de los vehículos que venden. A menudo contratan a proveedores de servicios del DMV locales para que procesen estas transacciones por ellos. Su contrato de compra debe incluir una lista detallada de las tarifas del DMV. Usted no debe requerir ninguna interacción con el DMV a menos que tenga la intención de solicitar placas personalizadas. Su nuevo certificado de título debería llegar entre 6 y 8 semanas. Comuníquese con el DMV o dealer donde compró el vehículo si no recibe el nuevo título de su vehículo dentro de este período de tiempo.

El vendedor dice que perdió el título. ¿Debería comprar el carro?

Tenga cuidado al comprar un vehículo sin título. A menos que esté absolutamente seguro de que el vendedor es el propietario del vehículo, le recomendamos que solicite un título duplicado y complete la compra solo después de que se lo puedan proporcionar. El DMV puede transferir y transferirá la propiedad de un vehículo sin título, pero siempre se recomienda tener uno. Si ya realizó la compra sin un título, puede completar el proceso de transferencia utilizando un Formulario de solicitud de título duplicado (REG 227) en lugar del original. El formulario de solicitud de título duplicado (REG 227) debe estar firmado tanto por usted como por el vendedor para que sea válido y el DMV lo acepte. Es posible que deba comunicarse con el vendedor para que firme el formulario. Si aún no ha realizado la compra, tenga a mano este formulario antes de pagar el automóvil o pídale al vendedor que le prepare uno. Puede descargar un REG 227 aquí. Si se requiere una liberación del acreedor prendario, REG 227 también deberá ser notariado.

¿Necesito un smog para hacer un cambio de nombre?

Esto depende del año del modelo de su vehículo. El requisito de control de smog solo se aplica a los vehículos que tienen 4 años o más y todos los vehículos con motor diesel de 1998 y más nuevos, que se encuentran bajo el programa de control de smog. No se requiere un smog si la transferencia del título se produce entre miembros de la familia inmediata, descritos como: cónyuge, pareja, hermano, hijo, padre, abuelo o nieto. Las transferencias de títulos que están exentas de la inspección de smog se cobrarán en su lugar una tarifa de transferencia de smog. Es responsabilidad del vendedor proporcionarle un certificado de smog válido. No compre un vehículo sin pasar una inspección de contaminación. Puede tener problemas financieros si el vehículo no pasa la prueba de contaminación y requiere reparaciones. Su única opción puede ser recuperar los costos a través de la corte de reclamos menores si el vendedor evita el contacto.

¿Cuánto tiempo tengo para cambiar el carro de nombre? ¿Hay una penalización?

Para el comprador: si recientemente compró o recibió un vehículo de un familiar o un vendedor privado, tiene 10 días a partir de la fecha de venta o adquisición para informar el cambio de propiedad al DMV. También debe pagar las tarifas de transferencia dentro de los 30 días posteriores a la fecha de venta o adquisición para evitar multas por impuestos de transferencia y uso. No es necesario presentar todos los documentos de transferencia de título ante el DMV en 30 días, pero es necesario pagar la tarifa de transferencia de título y el impuesto sobre el uso, si corresponde.

Para el vendedor: su requisito es completar un Aviso de transferencia y liberación de responsabilidad (REG 138) al DMV dentro de los 5 días posteriores a la fecha de venta / regalo / intercambio. Su nombre estará en el registro del DMV hasta que el nuevo propietario pague las tarifas de transferencia y complete el proceso de transferencia del título, sin embargo, REG 138 lo eximirá de la responsabilidad de las acciones civiles o penales que involucren el vehículo después de que lo haya vendido, regalado o cambiado.

¿Debo comprar un automóvil en un dealer sin licencia?

Los compradores deben tener cuidado con los distribuidores sin licencia que fingen ser vendedores privados. Es muy probable que el vehículo que anuncian no esté registrado a su nombre y su nombre no aparecerá en el título. Si el vehículo ha tenido varias ventas sin notificación al DMV, es posible que deba pagar tarifas de transferencia por separado por cada transferencia antes de que el DMV registre oficialmente el cambio de propietario. Un ejemplo sería el caso de un comerciante sin licencia que no ha informado ni pagado tarifas de transferencia por su compra al propietario anterior. Bajo una estructura autorizada, la acción de esta persona se consideraría venta en consignación. Sin embargo, para el comerciante sin licencia, esto es un crimen. Estos concesionarios son empresarios ilegítimos que muchas veces, por falta de instalaciones y licencias, exhiben sus vehículos para la venta en la vía pública o en su residencia, y varios a la vez. La sanción después de ser atrapado a menudo incluye la incautación de su (s) vehículo (s), multas severas y la posibilidad de no poder sacar su (s) automóvil (s) de la incautación debido a la falta de documentación de propiedad. Los vehículos comprados a estos vendedores generalmente tendrán firmas de documentos del DMV falsificadas. Si a sabiendas presenta al DMV documentos falsificados, puede ser cómplice del delito. No trate con distribuidores sin licencia.