¿Cuánto cuesta dar de baja un carro? | Aseguranza de Auto

¿Cuánto cuesta dar de baja un carro?

¿Estás vendiendo tu auto? Sabemos que no es un proceso sencillo, publicar anuncios, buscar un comprador y hacer todo el proceso de negociación. Sin embargo no debes dejar de lado el proceso de dar de baja tu auto. Pero, ¿Cómo funciona y cuánto cuesta dar de baja un carro? 

¡Procesa la baja de tu auto aquí mismo!

 

¿Cómo puedo dar de baja mi carro? Y cuánto cobran por dar de baja un carro


En muchos estados dentro de los Estados Unidos se pide hacer un aviso de traspaso o relevo de responsabilidad cuando vendemos o transferimos un vehículo. El proceso puede variar dependiendo el estado en el que te encuentres. Y ¿cuánto cobran por dar de baja un carro? También depende del estado y procedimiento que realices.

 

Washington. Por ejemplo, si vas a vender tu carro en Washington será necesario firmar la liberación de interés y llenar un certificado de propiedad. Si el vehículo tiene menos de 10 años también llenarás una declaración del odómetro en la parte trasera del título del vehículo.

 

Como dueño del vehículo es necesario que notifiques la venta con un reporte de venta y comprobante de pago dentro de los primeros 5 días posteriores a la venta de tu auto. En Washington son $13.25 dólares el costo de cuanto cobran por dar de baja un carro, pero si entregas el reporte después de los 5 días de la venta puede aumentar el precio debido a cargos por atraso.

 

Texas. Deberás enviar la notificación de transferencia antes de los primeros 30 días posteriores a la venta del vehículo. Después, el nuevo dueño deberá presentar una solicitud de cambio de propietario para registrarse como propietario del vehículo.

 

De lo contrario, en el récord de títulos de carro en Texas seguirá el nombre del propietario existente. No hay cargos adicionales por este proceso o si lo llegas a realizar después del tiempo establecido.

 

California. Al vender o transferir un vehículo será necesario llenar un formulario de liberación de responsabilidad dentro de los primeros 5 días después de completar el proceso de compra o transferencia. En California este proceso tampoco tiene cargos adicionales si lo llegas a realizar después del tiempo establecido.

¿Puedo dar de baja mi carro de forma temporal?

 

Si no vas a utilizar tu vehículo durante un buen tiempo y no deseas pagar la renovación de placas, es necesario que llenes el certificado de estado no operacional (PNO). Se recomienda completar y entregar este formulario en las oficinas del DMV antes de que se expire el registro de tu vehículo. Podrás presentarlo hasta 90 días después de la fecha de vencimiento, pero pagarás algunas multas.

 

Debes tener en cuenta que poner tu auto en estado no operacional significa que no lo podrás conducir o estacionar en lugares públicos por un año. De lo contrario deberás pagar una multa y la cuota de registración por ese año.

 

En el formulario necesitarás información de tu vehículo:

  • Número de placas
  • Últimos 5 números de tu VIN

También necesitas saber cuánto cobran por dar de baja un carro de forma temporal en tu estado. Por ejemplo, si necesitas saber cuánto cuesta dar de baja un carro en California de forma termporal, es necesario pagar $22 dólares en el DMV.


¿Y qué hay si necesitas utilizar tu carro y aún no termina el periodo de tu PNO? Entonces necesitarás tener un permiso de un día para poder mover tu vehículo al mecánico o cualquier otro servicio que requiera moverlo de tu propiedad privada.

Si deseas volverlo a utilizar tu auto de forma regular será necesario que realices el pago de la renovación de tus placas. 


¿Qué pasos debo seguir para dar de baja mi auto?

En los estados antes mencionados se recomienda enviar ir a las oficinas correspondientes para entregar el formulario y recibir un comprobante. También recomiendan llenar el formulario de forma electrónica y el sistema te dará un recibo el cual puedes guardar electrónicamente o imprimir.

 

Como última opción puedes llenar un formulario impreso y enviarlo por correo, sin embargo de esta forma no es posible recibir una notificación de que se recibió, por lo cual esta es la opción menos recomendada.

 

Si hay alguna información faltante o incorrecta por la que no se puede procesar la baja de tu vehículo, no habrá manera de saberlo.

 

Por último debes pagar por el servicio si tu estado lo requiere, por lo que deberás saber cuánto cuesta dar de baja un carro en tu estado y llevar efectivo.

Si no quieres complicarte con todos los pasos de como dar de baja un carro en Aseguranza de Auto realizamos este procedimiento por ti. Solo necesitarás brindarnos la información necesaria para completar el proceso. 

Documentación necesaria para dar de baja mi carro

La información que necesitas para dar de baja tu carro es la siguiente:

  • Nombre del comprador
  • Dirección del nuevo dueño
  • Número de las placas
  • Número de serie (VIN)
  • Precio y fecha de venta 
  • El millaje del vehículo (lectura del odómetro) al momento de la venta
  • Nombre y dirección del vendedor

¿Qué sucede si no doy de baja mi carro?

Supongamos que vender tu auto a un amigo de tu primo, tienes cierta confianza y por algún motivo no das de baja tu vehículo. Meses después te das cuenta de que el carro que vendiste tiene multas que no se han pagado e incluso litigios civiles de los cuales tú eres responsable porque sigue a tu nombre el carro en el DMV.

 

Sin embargo si al momento de vender, regalar o donar tu vehículo lo das de baja dentro del tiempo recomendado te ahorras muchos problemas. Aunque es un proceso necesario, hacerlo puede ser un poco tedioso debido a las filas y procesos del DMV. Pero con Aseguranza de Auto no hay escusa, realizamos la baja de tu carro de la manera más fácil y rápida posible. 

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]

Posted ByCarmen GrajedaOnJuly 5,2021

Carmen Grajeda

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]