¿Puedo tener seguro de carros sin licencia? | Aseguranza de Auto

¿Puedo tener seguro de carros sin licencia?

Como la mayoría de las personas, tal vez pienses que para contratar un seguro de auto debes tener una licencia de conducir. Muchos agentes de seguros te pueden decir que no es posible concretar cotizaciones de seguros sin tu número de licencia. Sin embargo, no siempre es necesario, en realidad si puedes conseguir un seguro de carros sin licencia y en ocasiones resulta ser sumamente útil.

En realidad, ya sea que conduzcas o no, la ley en Estados Unidos dice que si tienes un vehículo en tu propiedad, debe estar asegurado. Si ese vehículo no va a circular lo mejor es que lo pongas en Estado No Operacional (PNO).

¿Cuándo conviene tener un seguro sin licencia de conducir?

Aunque un seguro de carros sin licencia de conducir puede hacer que se incrementen los precios de tu póliza por ser un conductor de alto riesgo. Existen diferentes circunstancias en la que resulta posible y conveniente tener un seguro sin licencia de conducir.  

Conductor menor de edad

Si eres una persona menor de edad que está aprendiendo a conducir, es importante que estés cubierto con una aseguranza de auto sin licencia de conducir. 

Claro que si puedes estar dentro de la póliza de una persona mayor con licencia sería mucho mejor para que obtengas una cotización más económica.  

Seguro de coche antiguo

Otra situación en la que es importante tener un seguro de auto sin la necesidad de contar con una licencia de conducir válida es cuando tienes un auto antiguo o de colección. Si tienes un auto antiguo sabes lo valiosos que se vuelven con el tiempo, lo mejor es tenerlo asegurado contra robo, vandalismo y otras situaciones que puedan hacer que pierda su valor.   

Ya no conduces

Es posible que debido a situaciones de salud ya no te es posible manejar y requieres de un conductor personal. En estas circunstancias lo mejor es tener un seguro de automóviles aunque no tengas tu licencia. 

¿Qué se necesita para obtener un seguro de carros sin licencia?

Los requisitos para adquirir un seguro para autos varía de estado a estado y también entre compañías de seguros. Por lo que los requisitos varían mucho entre las aseguranzas de carros sin licencia. 

En Aseguranza de Auto solo necesitaremos que llenes un formulario con información personal como nombre, código postal y un correo electrónico y número de teléfono para contactarnos contigo. 

Posteriormente como identificación requerirás presentar tu identificación o de lo contrario una matrícula consular, pasaporte ID de otro país o estado.

 

Obtén tu seguro de carros sin licencia con Aseguranza de Auto

Con Aseguranza de autos cuentas con diferentes opciones de cobertura para auto aún sin tener una licencia de conducir. Si estabas buscando cómo sacar un seguro de auto sin licencia de conducir ya no busques más. 

Puedes obtener cobertura básica o de responsabilidad civil, en caso de que solo requieras protección a terceros. Pero lo más recomendable y de ser posible es tener una cobertura media o completa que cubra daños a tu propiedad así como gastos médicos en caso de requerirse. 

Cotiza tu seguro aún sin licencia

¿Me pueden multar por conducir un carro sin licencia?

Conducir sin licencia es posible que tenga algunos inconvenientes, es posible que tengas que pagar un ticket o una multa. Pero manejar sin un seguro de auto es mucho más riesgoso, puedes llegar a tener infracciones graves e incluso pueden suspender tu registración.  

En Aseguranza de Auto nos distinguimos por un servicio personalizado, puedes estar seguro de que encontraremos la forma más económica de asegurar tu auto sin la necesidad de un número de licencia de conducir. 

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]

Posted ByCarmen GrajedaOnJune 17,2021

Carmen Grajeda

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]