¿Cómo puedo dar de baja un carro por internet? | Aseguranza de Auto

¿Cómo puedo dar de baja un carro por internet?

En esta era digital es más fácil que nunca realizar por internet todos los trámites estatales referentes a tu vehículo. Puedes renovar tus placas por internet, tu licencia de conducir y si ya no vas a usar tu carro hasta puedes venderlo fácilmente por internet. Pero antes de venderlo debes preguntarte como dar de baja un carro por internet.   

¿Cómo dar de baja un auto por internet en USA?

Entre otros requerimientos, dar de baja un auto antes de venderlo es un requisito indispensable en Estados Unidos especialmente en California. De no hacerlo sigues siendo el responsable legal por lo que pasé con el auto que estás vendiendo. Es por eso que debes saber como dar de baja un carro en California por internet.

En la mayoría de los estados es posible realizar este aviso de transferencia o liberación de responsabilidad en línea. Puedes verificar el proceso de como dar de baja un carro por internet  con el departamento de vehículos motorizados de tu estado, pero usualmente es el mismo en todos.

Como dar de baja un carro en Estados Unidos por internet. Solo necesitarás llenar el respectivo formulario de transferencia o liberación de responsabilidad con los datos del vendedor y comprador del vehículo. También deberás ingresar algunos datos del auto que estás vendiendo o regalando.  

Datos necesarios para dar de baja un auto en el DMV de California

Si necesitas saber como dar de baja un carro en California por internet, puedes empezar con recolectar los siguientes datos que serán necesarios para completar el procedimiento.

Nombres. Tanto el nombre del dueño como el nombre de la persona que está adquiriendo el vehículo deben estar escritos de la misma manera en la que está en sus licencias de conducir. 

Dirección y teléfono. Se deberá registrar la dirección y teléfono de la persona que está vendiendo y de la persona que está adquiriendo el carro.

Información del vehículo. Número de las placas, lectura del odómetro (millaje sin décimos) y número VIN

Descripción del vehículo. Marca del vehículo, modelo, año y color.

Precio y fecha. Es importante ingresar la fecha de venta junto con el precio de venta, si fue un regalo o intercambio se deja en 0. 


¿Qué debe hacer el vendedor?

Antes de realizar el proceso de venta tal vez quieras asegurarte de tomar todas tus precauciones como:

Licencia de conducir. Si la persona que desea comprar tu carro quiere hacer una prueba de manejo con él, verifica que tenga una licencia de conducir vigente que tu seguro pueda cubrir. 

Certificado de título de carro. Comprueba que tengas el título de tu carro a tu nombre para poder realizar todo el proceso de baja y transferencia del vehículo.

Certificado de SMOG. Si tu carro tiene más de 4 años comprueba que tengas liberado tu certificado de SMOG.

Certificado de liberación de responsabilidad. Por ser tu carro, eres el responsable de saber como dar de baja un carro en California por internet. Además de guardar los comprobantes de este procedimiento en caso de que los llegaras a necesitar. 

Identificación. Una identificación de tu comprador te ayudará para verificar que los datos del comprador como nombre y dirección sean correctos

Cancelar el seguro de auto. Así como realizar la liberación de responsabilidad, también es buena idea actualizar la póliza de tu seguro quitando ese auto de tu póliza. 

¿Qué debe hacer el comprador?

Si eres tú el que va a comprar un carro, es importante que te informes de los documentos que te debe entregar el vendedor así como información del vehículo que te puede servir para hacer una compra inteligente.

Informe de historial del vehículo. Puedes pedir un historial del vehículo en el cual viene el registro de accidentes, reportes de robo e información que te puede ayudar a tomar una decisión de compra.

Pruebas de diagnóstico. Si quieres estar muy seguro de tu compra puedes pedirle al vendedor pruebas de diagnóstico del vehículo.

Factura o un comprobante de compra-venta. En algunos casos esto es opcional, pero no está de más tener un documento que respalde la compra de tu vehículo. Si el que te vende el vehículo no es el propietario entonces es importante que este comprobante esté firmado por el propietario y el vendedor.

Registro de vehículo. Ya que compraste el carro deberás solicitar la transferencia de propietario dentro de 10 días con el certificado de propiedad que te deberá proporcionar firmado el vendedor.

Pago de cargos. Si compraste un auto o te lo regalaron debes de realizar el cambio de propietario a tu nombre. En Washington puedes pagar cargos de 50 dólares si no lo haces después de los 15 días de haberlo adquirido. Y aumenta 2 dólares al día hasta alcanzar un máximo de 125 dólares.

En California tienes 10 días después de la compra del auto para realizar la transferencia de propietario. Y pagar los cargos correspondientes a la registración del vehículo. Si lo registras después de los días puedes pagar cargos adicionales por atraso

¿Cuánto me cobran por dar de baja un carro en el DMV?

Los costos de este procedimiento varían de un estado a otro, usualmente no tiene un costo, pero a veces saber como dar de baja un carro en California por internet no es suficiente. Muchos realizan este proceso de forma más rápida con un proveedor autorizado del DMV como lo es Aseguranza de Auto, en donde te ayudamos a realizar el trámite lo más rápido y fácil posible. 

Muchas personas batallan para saber como dar de baja un carro en el DMV California, no porque el proceso sea tan complicado, sino porque las oficinas del DMV llegan a hacer el proceso más lento. Si necesitas ayuda para realizar la baja de tu vehículo no dudes en contactarnos por mensaje, teléfono o redes sociales.    

¡Procesa la baja de tu auto aquí!

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]

Posted ByCarmen GrajedaOnJuly 12,2021

Carmen Grajeda

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]