Preguntas Frecuentes
¿Necesito tener aseguranza para la renovación de placas?
Como sabrás, en California es obligatorio contar con ciertas coberturas para poder operar un automóvil de uso personal y comercial. De no contar con los requerimientos mínimos de ley, tu registración puede ser suspendida y no podrás realizar el pago de tus tarifas hasta haber removido la suspensión. Para remover la suspensión deberás contar con un seguro.
Al procesar tu renovación de placas con nosotros, aún puedes hacer pago sin tener cobertura en ese momento. Asi puedes evitar que tu pago se atrase o se pase de la fecha de vencimiento, o si tienes aseguranza pero tu compañía no ha notificado al DMV que ya tienes cobertura, nosotros te podemos ayudar.
Una vez que hayas hecho el pago de tus placas, Aseguranza de Auto verificará los registros de seguros del DMV. En caso de que no haya registro, te contactaremos para pedirte los detalles de tu seguro de auto. Será suficiente con que nos envíes una foto de tu comprobante de seguro.
Esto acelerará el proceso aún más. Recibirás tu registración y stickers nuevos una vez que esta información haya sido entregada al DMV. Por ley de California (CVC §16058) tu compañía de seguros debe notificar al DMV pero hay veces que puede demorar el proceso.
Los seguros de negocio o comerciales están exentos de reportes electrónicos. El tiempo de notificación es de 30 días a partir del día que se obtuvo la cobertura y 45 días a partir del día de cancelación. Dependiendo de que tan rápido tu compañía notifique al DMV tu cobertura será que el sistema del DMV refleje el estado de tu cobertura de seguro pero recuerda que nosotros podemos ayudarte a resolver este conflicto.