Renovacion de Placas

renovacion de placas pago del sticker pago de placas renovacion de sticker pagar placas dmv california pago de placas california

La Renovación de placas es cuando recibes una carta de parte de el DMV prácticamente diciendo que es hora de pagar por el registro de tu auto. En este viene la cantidad a pagar y un resumen de lo que se nos está cobrando. Es importante pagar a tiempo porque de lo contrario se le cobrarán tarifas adicionales por pago tardío.

Pasos Para Calcular Placas

Digit One on JoyPixels 5.0 Verificar si necesita un smog check

La verificación de emisiones (smog check), debe hacerla cada 2 años. Verifique si necesita un smog check.

Digit Two on JoyPixels 5.0 Tener un Seguro Activo

Para renovar placas necesita seguro de auto, de manera que cumpla con las leyes del estado.

Digit Three Calcular Placas

Calcule las tarifas a pagar y renueve su registración con un agente.

dmv perris california
DMV registration. Tag renewal. Renew registration DMV. DMV Registration CA
service DMV near Perris insurance

Preguntas Frecuentes

¿Necesito tener aseguranza para renovar?

Como sabrás, en California es obligatorio contar con ciertas coberturas para poder operar un automóvil de uso personal y comercial. De no contar con los requerimientos mínimos de ley, tu registración puede ser suspendida y no podrás realizar el pago de tus tarifas hasta haber removido la suspensión. Para remover la suspensión deberás contar con un seguro.

 

Al procesar tu renovación con nosotros, posiblemente aún puedas hacer pago sin tener cobertura en ese momento. De esa manera evitarás que tu pago se atrase o se pase de la fecha de vencimiento, o si tienes aseguranza pero tu compañía no ha notificado al DMV que ya tienes cobertura, nosotros te podemos ayudar. Una vez que hayas hecho el pago de tus placas, Aseguranza de Auto verificará los registros de seguros del DMV. En caso de que no haya registro, te contactaremos para pedirte los detalles de tu seguro de auto. Será suficiente con que nos envíes una foto de tu comprobante de seguro. Esto acelerará el proceso aún más. Recibirás tu registración y stickers nuevos una vez que esta información haya sido entregada al DMV. Por ley de California (CVC §16058) tu compañía de seguros debe notificar al DMV pero hay veces que puede demorarse el proceso.

Los seguros de negocio o comerciales están exentos de reportes electrónicos. El tiempo de notificación es de 30 días a partir del día que se obtuvo la cobertura y 45 días a partir del día de cancelación.  Dependiendo de que tan rápido tu compañía notifique al DMV tu cobertura  será que el sistema del DMV refleje el estado de tu cobertura de seguro pero recuerda que nostros podemoa ayudarte a resolver este conflicto.

aseguranza que pide la ley en california seguro de auto responsabilidad civil seguro de auto aseguranza de auto aseguranza de carros seguro de carros

¿Cuánto tengo que pagar si se vencieron mis placas?

Puedes renovar tu registración en cualquier momento pero puede haber penalizaciones asociadas con el pago tardío. El estado de California no proporciona días extra para el pago de sus placas. Las penalizaciones comienzan el día después de la fecha de expiración. Las tarifas de penalización dependen de qué tan tarde hagas tu pago. La información a continuación puede serte útil:

  • 1 – 10 días tarde – 10% adicional de la tarifa de placa y tarifa de peso más $10 de penalización del DMV y $10 de penalización de CHP.
  • 11 – 30 días tarde – 20% adicional de la tarifa de placa y tarifa de peso más $15 de penalización del DMV y $15 de penalización de CHP.
  • 31 días – 1 año tarde – 60% adicional de la tarifa de placa y tarifa de peso más $30 de penalización del DMV y $30 de penalización de CHP más la tarifas del año en curso.
  • 1 año – 2 años tarde –  80% adicional de la tarifa de placa y tarifa de peso más $50 de penalización del DMV y $50 de penalización de CHP más la tarifas del año en curso.
  • Más de 2 años en adelante – 160% adicional de la tarifa de placa y tarifa de peso más $100 de penalización del DMV y $100 de penalización de CHP más la tarifas del segundo año.

¿Hay penalización por manejar con placas expiradas? ¿Pueden quitarme el vehículo?

La penalización por manejar con placas vencidas puede ser tan seria que hasta podrían quitarte tu vehículo. Normalmente un oficial te dará una orden de corte por la ley CVC 4000a(1) y te dará la oportunidad de pagar tus placas en corte siempre y cuando no tengan más de 6 meses vencidas. Si ya tienen más de 6 meses vencidas, el oficial puede quitarte tu vehículo. Una orden de corte bajo la ley CVC 4000a(1) es una ofensa corregible y no cuenta como punto para tu licencia, no afectara la prima de tu seguro de auto. Aunque, las penalizaciones, especialmente si te quitan tu vehículo, son altas y severas.

Perdí mi carta de renovación o me cambié de domicilio y no la recibí, ¿aun así puedo pagar?

Si, aun así puedes pagar con nosotros, solo necesitamos los últimos 5 dígitos de tu VIN, tu número de placa y código postal de donde está registrado el vehículo. Si deseas cambiar la dirección en tu registración a la hora de pagar las placas, nosotros te podemos ayudar y no tiene costo adicional.

¿Qué es lo que pago en mi registro?

Esta es una lista de los cobros que podrían estar incluidos en su renovación de placas:

        • Cuotas de Registro
        • Cuota de Licencia del Vehículo (Vehicle License Fee) * Esta es la cuota que puede ser una recaudación de impuestos.
        • Cuota de peso.
        • Cuotas de Condado/Distrito.
        • Cuota de Responsabilidad del Propietario.

El registro es la forma en la que identificamos nuestros vehículos. Es muy importante que un vehículo esté registrado porque podemos verlo como una forma de protegernos a nosotros y a los demás. Es un proceso rutinario que ha funcionado por mucho tiempo y por eso seguimos haciéndolo.

Aseguranza - Renovacion de Placas

¿Cómo se calculan las cuotas en California?

El DMV de California colecta tarifas relacionadas con transporte de los dueños de los vehículos desde la registración inicial y durante la renovación de placas anual. Estas cuotas se pueden dividir en 6 categorías principales:

  • Cuota de registro en DMV – $46 por registro inicial o renovación.
  • Licencia de vehículo (Vehicle License Fee, VLF) – Con base en el .65% del valor actual de su vehículo.
  • Tarifa de peso – Aplica solo para los vehículos comerciales, depende del peso del vehículo.
  • Cuotas del Condado o Distrito – Oscila entre los $7 y $47 dependiendo del condado donde esté registrado tu vehículo.
  • Tarifa de Abolición del Smog (Smog Abatement Fee) – $20. Aplica para vehículos que no requieren SMOG.
  • Cuota de responsabilidad del dueño – $7 por no presentarse a una orden de corte, en caso de aplicar.
  • Tarifa de CHP – $24 autorizada bajo las leyes CVC 9250.8, 9250.13, y 9552–9554

Las tarifas recaudadas se distribuyen de la siguiente manera: 40,7% al gobierno local (ciudades/condados), 25,7% al CHP, 13,9% al DMV, 13,0% a Caltrans, 1,7% a la Junta de Recursos del Aire de California, 4,3% a otras agencias estatales y 0,7% al fondo general.

¿Cada cuanto tengo que hacerle verificación de emisiones?

Cada dos años se le debe hacer chequeo de emisiones (Smog Check) a los vehículos de más de 8 años de antigüedad. En la carta de renovación de placas se indica si se necesita hacer ese año o no. Más información acerca de las inspecciones de emisiones aquí. También puedes revisar online si necesitas hacer esta verificación o no. Aseguranza de Auto puede tomar el pago de tus placas sin que hagas el smog para evitar que suban tus tarifas por pago tardío si aún no cuentas con el smog.

Una vez que lo pase o puedas hacerlo, te enviaremos tus stickers y registración nueva. Las estaciones de smog están electrónicamente conectadas con el DMV, aparecerá en nuestro sistema cuando hagas el smog. Es importante que te fijes si te están pidiendo un smog normal o un smog STAR Certified.

¿Qué pasa si ya no voy a utilizar mi auto?

En ese caso debes aplicar para un estado No-Operativo que es la manera de avisar al DMV que ese año no vas a usar tu auto. No harás renovación de placas. Así el registro deja de correr. Si tu registración aún no está vencida deberás pagar $22 más nuestra tarifa de $35. Debes hacer esto 60 días antes de la fecha de vencimiento o hasta 90 días después del vencimiento, no es posible hacerlo fuera de este periodo de tiempo a menos que pagues lo que se debe en ese momento.

Ahora lo sabes, puedes evitar largas filas en el DMV y mucho tiempo de espera al venir con nosotros. Llámanos y pide un estimado de tu registración.

Renovar la registración con tickets

Dependiendo del tipo de ticket o violación de peaje que tengas, podrás pagarlos junto con la renovación de tus placas. En muchos de los casos, será necesario que los pagues para poder hacer la renovación. Solo tendrás la opción de pagar los tickets únicamente en el DMV. La buena noticia es que no todos los tickets se registran en el DMV, únicamente aquellos considerados como delincuentes. También podrás ver en tu carta de renovación si lo que debes pagar incluye algún ticket. Si al procesar tu pago no nos indica que debes hacer un pago por estos tickets, no requeriremos que lo pagues de inmediato, consultaremos con el DMV en caso de ser necesario.