Tips para cotizar seguro de auto con varias aseguradoras

Tips para cotizar seguro de auto con varias aseguradoras

[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]
¿Estás buscando un seguro para tu carro? Claro que puedes encontrar seguros de autos baratos, pero antes de cotizar seguro de auto con varias aseguradoras pregúntate qué es lo que necesitas. Si estás un poco perdido sobre el tema de las coberturas, deducibles y otros términos, este artículo es para ti. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_cta h2=”” txt_align=”center” style=”custom” add_button=”bottom” btn_title=”Llena el formulario aquí” btn_style=”custom” btn_custom_background=”#d42626″ btn_custom_text=”#d3d3d3″ btn_align=”center” custom_text=”#d42626″ btn_link=”url:https%3A%2F%2Fwww.aseguranzadeauto.com%2F%23cortiza_popup_open” custom_background=”#98abd1″]

Haz tu Cotización Ahora

Elige entre las mejores compañías de seguros de auto

[/vc_cta][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Antes de cotizar seguro de auto con varias aseguradoras

Antes de que empieces a realizar cotizaciones hay algunos factores que debes tener en cuenta. Al saber qué es exactamente lo que necesitas te será más fácil elegir la mejor compañía de seguros de autos para ti. 

Para qué quieres el seguro. 

Debes tener en cuenta que existen seguros especiales para vehículos comerciales. Un seguro normal no te va a cubrir los daños que ocurran mientras realizas una actividad comercial. Consigue un seguro de auto si vas a usar tu auto para dar un servicio de viaje compartido o cualquier otro negocio. 

Quién maneja el auto. 

También es importante que tomes en cuenta a otros miembros de tu casa que pueden llegar a conducir tu auto. Esto para verificar que tu seguro cubra en caso de que ellos estén conduciendo. Usualmente las aseguradoras suben sus pólizas si hay adolescentes o adultos mayores manejando

¿El auto es tuyo o lo sigues pagando? 

Si tu auto está financiado o arrendado tendrás que cotizar ciertos tipos de seguros que tu arrendador te pida. Usualmente son necesarios los seguros por accidentes o colisión y por otros daños.

Si aún no terminas de pagar tu auto tal vez quieras agregar un seguro de protección garantizada (GAP) para cubrir la diferencia entre lo que debes y lo que el seguro pagaría en caso de pérdida total.   

Ahora, ¿Qué cobertura de auto necesito?

Ya que tienes en cuenta los aspectos antes mencionados, te será más fácil elegir la cobertura de tu vehículo. Hay diferentes tipos de cobertura y puedes combinarlas en tu póliza según tus necesidades. Empecemos por ver las coberturas de auto principales. 

Cobertura de responsabilidad civil

Esta es la cobertura obligatoria. Esta cobertura solo cubre los gastos que ocasiones a terceros. Es decir, en un accidente de auto este seguro pagará por los daños al vehículo y gastos médicos del otro conductor. Si tu carro es de un modelo económico y no te importa pagar por las reparaciones de tu carro, puedes elegir quedarte solo con este tipo de cobertura.

Cobertura contra accidentes o colisión 

Con esta cobertura si tendrás cubiertos los daños a tu carro en caso de un accidente automovilístico. No importa si tú eres el responsable del accidente o fue el otro conductor. 

Cobertura completa o de otros daños 

Una cobertura completa protegerá tu auto de daños ocasionados por situaciones externas a accidentes de tránsito. Algunas situaciones por las que puedes usar esta cobertura son: daños por desastres naturales, vandalismo, fuego, objetos como rocas que puedan dañar tu auto. 

Cobertura de gastos médicos

Una cobertura de gastos médicos o protección personal te protegerá a ti y a tus pasajeros de gastos médicos relacionados con un accidente de autos. Los gastos que cubre esta cobertura varía según la compañía de seguros, por lo que debes preguntar cuáles gastos pueden cubrir. Usualmente cubre: gastos funerarios, gastos dentales y heridas de impacto. 

Cobertura contra conductores no asegurados

Puedes elegir añadir esta cobertura para protegerte a ti y a tu carro de los daños que pueda ocasionar otro conductor que no esté asegurado. 

Considera los deducibles de tu póliza de seguros

Los deducibles son una parte importante de la póliza de tu seguro de auto cuando eliges una cobertura media o completa. Los deducibles son la cantidad que deberás pagar antes de que tu seguro se haga responsable del resto. 

La única cobertura que no tiene un deducible es la de responsabilidad civil. En todas las demás coberturas es necesario decidir de cuánto será tu deducible. A menos que tu arrendador tenga una cantidad determinada de cuánto debe ser tu deducible.

Tu deducible está relacionado con el precio de tu póliza de seguro. Es decir, si eliges un deducible bajo, el precio de tu póliza subirá. Si de lo contrario tienes un deducible alto, el precio de tu póliza bajará. Debes encontrar un precio justo que podrías costear en caso de requerir pagar un deducible.

Factores que aumentan el precio de tu seguro

Tipo de auto. Entre más costoso sea tu auto, más cara será tu póliza de seguro.

Lugar de residencia. Si el lugar donde vives es peligroso, es posible que sea un factor de riesgo y por lo tanto tu seguro suba de precio. 

Historial de crédito. Las compañías de seguros saben que las personas con mejor historial crediticio tienen a tener menos accidentes, por lo que tomarán en cuenta este factor para el precio de tu póliza. 

Cómo cotizar el mejor seguro de auto

Ya que sabes lo que necesitas, ahora puedes cotizar tu seguro con varias compañías de seguros de autos. Puedes empezar a cotizar una por una o puedes confiar en Aseguranza de auto. Si quieres evitar la fatiga de buscar el mejor seguro de auto a un precio justo, contáctanos. Aseguranza de Auto puede ajustarse a tus necesidades y conseguir la mejor compañía de seguros para ti, obtén una cotización gratuita por mensaje o llamada.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]

Posted ByCarmen GrajedaOnJuly 8,2021

Carmen Grajeda

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]