¿Que es el deducible de un auto? | Aseguranza de Auto

Deducibles de un auto

[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

¿Qué es deducible?

El deducible es la sumatoria del dinero que te corresponderá cubrir en caso de que tu auto asegurado sufra algún daño. En el momento en el que se contrata un seguro con deducible, tú acuerdo con la aseguradora estipula que, en caso de que tu auto asegurado sufra algún percance tú pagarás solo la parte estipulada en tu contrato.  El seguro solo cubre cualquier daño que supere el monto del deducible pactado en la póliza de seguro.[/vc_column_text][vc_column_text]

¿Por qué es importante saber que es el deducible de un auto?

Al contratar un seguro descubrirás que uno de los conceptos más importantes es el deducible, elegir el correcto es vital para tener una póliza que pueda brindarte seguridad y tranquilidad además de adecuarse a tu presupuesto.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_cta h2=”Comienza aquí” txt_align=”center” color=”juicy-pink” add_button=”bottom” btn_title=”Cotizar” btn_link=”url:https%3A%2F%2Fwww.aseguranzadeauto.com%2Fseguros%2F”]Encuentra el deducible correcto para ti.[/vc_cta][vc_single_image image=”17028″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Cómo se calcula cuánto es el deducible de un auto?

Este puede ser tanto un porcentaje como un valor fijo y aunque las aseguradoras pueden establecer que el deducible sea una cantidad fija, esto  no es lo habitual, pues prefieren la figura del porcentaje.

Se calcula con base al costo del siniestro, el valor total que cubrirá la compañía. En el caso que sea perdida total por robo y daños materiales, se utiliza el valor comercial del vehículo. Debido a que el precio del vehículo o de sus piezas, la suma asegurada se estima teniendo en cuenta varios parámetros:

  • Marca
  • Submarca
  • Modelo
  • Tipo de vehículo
  • Valor comercial y valor factura

Estos datos son analizados directamente por la compañía de seguro al momento de cotizar tu póliza y permite establecer dos valores, que son:

  • Valor comercial: Es el valor que tiene el vehículo, sea nuevo o usado, en el momento del siniestro. Para estimar, las compañías aseguradoras utilizan guías automáticas.
  • Valor factura: Es el valor que se muestra en la factura cuando compras un auto nuevo.

Quieres conocer lo que solicita en estado de California para cubrir un seguro  ingresa Aquí[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Entonces ¿El deducible siempre es del mismo valor?

No, no siempre es así, dentro del seguro para autos el porcentaje asignado al deducible puede variar de acuerdo al tipo de cobertura. Las coberturas sobre las que suelen aplicarse un deducible son:

  • Los daños materiales
  • El robo total
  • La rotura de cristales
  • Adecuaciones

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Cómo se calcula el deducible?

Imagina que un auto que está asegurado ha sufrido un accidente y por lo tanto la compañía con la que tiene contratado seguro se hará cargo. El daño total es de $20,000 y la póliza tiene un deducible contratado de $5,000.

Entonces, el auto será reparado y del total de los gastos de reparación el asegurado deberá pagar los $5,000 que corresponden al deducible, mientras que la compañía aseguradora cubrirá el resto de los gastos.

 

Contamos con gran variedad de servicios de DMV que te podemos ofrecer, uno de ellos es Renovación de placas al pagar placas con nosotros, evita hacer filas o esperar semanas para tener una cita.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Ahora que ya sabemos que es el deducible de un auto ¿Qué pasa si el daño del mismo auto es más alto?

¡Buenas noticias!

El deducible no cambiará. Si el monto de la pérdida es de $50,000; solamente se debe pagar el deducible de $5,000 y el resto de los gastos serán cubiertos por la póliza de seguro.

Por otro lado, si el costo de la reparación es menor al deducible, este tampoco cambiará, es decir, si el daño es de $3,000 se tendrá que pagar el deducible de $5,000 para la reparación.

El deducible puede ser de un monto definido, como los $5,000 del ejemplo anterior o pueden ser un % del valor del auto asegurado, por ejemplo, un 5%. En cualquiera de las dos opciones, tú eliges qué deducible tendrá tu póliza.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Entonces ¿Qué deducible conviene más?

Eso depende de ti y tus necesidades, pero conocer las ventajas y desventajas de un deducible alto y bajo puede ayudarte a tomar mejores decisiones.

Si quieres profundizar más en las ventajas y desventajas de los tipos y montos de los deducibles puedes contar con nosotros.

Otro servicio que te puede interesar:

Cambio de nombre

Al poner tu auto a tu nombre, tendrás mejores posibilidades de que en caso de un siniestro, la aseguradora pague tus daños.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Dónde puedo cotizar distintas opciones de deducibles para autos?

Ahora que ya tienes claro que es un deducible de auto y como se calcula, es importante que elijas una compañía de seguros que te brinde confianza y seguridad.

En Aseguranzadeauto.com te podemos mostrar una gran variedad de seguros que se puedan adaptar a tus necesidades.

Nuestra atención personalizada te encantará y estamos seguros de que encontraremos un paquete que se adapte a tus necesidades tanto en cobertura como de presupuesto. Contactanos aquí

A demás, si te interesa ahorrar tiempo, vas a querer conocer toda nuestra gama de servicios de DMV, visita:

https://www.aseguranzadeauto.com/servicios-dmv/[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]

Posted ByItzel DominguezOnMarch 29,2021

Itzel Dominguez

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]