Cómo se calcula el deducible de un seguro de auto | Aseguranza de Auto

Cómo se calcula el deducible de un seguro de auto

Si en tu aseguranza de carro te dicen que debes pagar un deducible, pero no sabes cómo se calcula el deducible de un seguro de auto, no te preocupes. A continuación te explicaremos qué son los deducibles en tu seguro de auto y cómo calcularlo.

Es importante que conozcas como funcionan todos los términos que están implicados en tu póliza de seguro de auto. Los deducibles son una parte esencial, ya que estarán muy relacionados con el precio de tu póliza de auto.  

¿Qué significa el deducible en un seguro de auto?

Antes que nada, ¿Qué es el deducible de un seguro de auto? Los deducibles de tu seguro de auto son la cantidad de dinero por la que te harás responsable en caso de necesitar que tu seguro cubra daños a tu auto. 

Es decir, en caso de tener un accidente de auto, seguramente querrás usar tu seguro de carro para pagar los daños de tu carro si cuentas con dicha cobertura. En caso de que tu aseguranza para carro acepte tu solicitud de reclamo, descontará tus deducibles antes de pagar por los daños. Por lo que tú deberás pagar la cantidad restante, dicha cantidad son tus deducibles. 

¿Cuándo deberás pagar deducibles de seguro de auto?

Todo dependerá del tipo de cobertura amplia con la que cuentes y la situación en la que te encuentres, si es un seguro de auto personal o un seguro para rideshare. Por ejemplo, deberás pagar deducibles por:

Usar tu seguro de accidentes o colisión. Si tienes esta cobertura tu seguro cubrirá los daños de tu vehículo, no importa quién haya sido responsable del choque. Sin embargo antes de que tu seguro de auto pague por los daños de tu auto, deberás pagar los deducibles de dicha cobertura. 

Cuando uses tu seguro por otros daños. Con una cobertura contra otros riesgos, tu auto estará protegido por daños que no fueron causados por otro auto. Estos otros daños pueden ser por: desastres naturales, vandalismo, fuego, impactos con animales y en ocasiones hasta puede cubrir en caso de robo de tu auto. 

Cobertura de daños por conductores sin seguro. En algunas compañías de seguros deberás pagar un deducible al hacer uso de una cobertura de daños materiales por conductores sin seguro o con un límite bajo. 

Es decir, si el conductor que te chocó no tiene seguro o el límite de su seguro no alcanza para cubrir los gastos de tu auto entonces podrás hacer uso de esta cobertura. Sin embargo es posible que tengas que pagar un deducible, deberás de confirmar esta información con tu aseguranza de carro. 

Cómo se calcula el deducible de un seguro de auto

Si tu auto cuenta con algunas de las coberturas antes mencionadas, necesitarás establecer un deducible. Pero, ¿cuánto es el deducible de un seguro de auto? Si tu auto está siendo financiado o arrendado entonces tu prestamista te pedirá que el auto tenga cierta cobertura y deducible hasta que termines de pagarlo. 

Cuando el auto es tuyo deberás establecer tu deducible, pero debes tener en cuenta que un menor deducible incrementará el costo de tu póliza de seguros y viceversa a menor costo de tu póliza, tu deducible será mayor.  

Lo mejor es elegir un deducible lo más alto posible pero razonable, ya que es el dinero que debe pagar tu bolsillo. También puedes tomar en cuenta el valor de tu auto. Si las reparaciones de tu auto tienen un valor menor a tu deducible entonces tal vez no sea conveniente adquirir ciertas coberturas. 

Cómo se paga el deducible de un seguro de auto

Ya que sabes cuando será necesario pagar un deducible y cómo se calcula el deducible de un seguro de auto, ahora tal vez te pregunte cómo se realiza el pago de dicho deducible. En realidad no lo tienes que pagar en un lugar en específico. 

El deducible es la cantidad de dinero que se te descontará de lo que tu seguro de auto va a pagar por tus gastos de reparación. Por ejemplo, si eliges tener un deducible de $1000 y tienes un accidente en el cual los gastos de reparación de tu carro ascienden a $3000, tu seguro de auto te pagará $2000 y tú pagarás los $1000 restantes, los cuales son tus deducibles. 

Ayuda para elegir el deducible de tu seguro de auto

Cuando busques cuál es la mejor aseguranza de autos en California, elige la aseguranza de carro que te despeje todas tus dudas y te explique como funcionarán tus coberturas y los deducibles de tu póliza de autos. 

Si aún tienes dudas sobre cuánto debe ser el deducible de tu seguro de auto o cómo se calcula el deducible de un seguro de auto, acércate a nosotros ya sea por medio de nuestro chat, redes sociales o teléfono. Nuestros clientes en Aseguranza de Auto saben que además de tener las aseguranzas de carro más baratas, brindamos la mejor asesoría en cuanto a seguros de autos. 

¡Consigue el mejor seguro de auto!

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]

Posted ByCarmen GrajedaOnJuly 22,2021

Carmen Grajeda

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]