Release of Liability

Dar de baja un vehículo después de haberlo vendido puede parecer algo poco importante. Pero es el paso más importante al vender tu vehículo a un tercero y Aseguranza de Auto te explica por qué.

¿Qué es ¨Release of Liability¨?

El DMV se referirá a este como ¨Notice of Transfer and Release of Liability¨ que se traduce a Aviso de Transferencia y Relevo de Responsabilidad. Nos da a entender que es un aviso que se le da al DMV para notificarles que el auto fue vendido y que ya no somos responsables por el pago de su registración anual o del chequeo anual de emisiones (Smog Check). Así como el deslindamiento de los accidentes en los que pueda estar involucrado incluyendo multas o tickets.

Incluso si la persona a la que usted se lo vendió no cambia el nombre en el título del vehículo, este simple trámite lo respalda. No traspasa la propiedad pero esto ya es responsabilidad de el nuevo propietario junto con las tarifas que se deban en un futuro. También dependerá del acuerdo al que se haya llegado con el nuevo dueño con respecto a estas tarifas.

¿Qué debe tener este documento?

    • La dirección y nombre del nuevo comprador.
    • La numeración de las placas.
    • El número VIN del vehículo. (Número de serie).

¿Por qué es importante dar de baja un coche?

Un auto bajo su nombre contiene su información por lo cual está directamente conectado a usted. Si el nuevo dueño no cambia el vehículo bajo su nombre pero usted hizo el relevo de responsabilidad, todo incidente en ese auto no estará en su historial.

Han habido casos en los que por no hacer este trámite, la gente equivocada termina pagando con cárcel o enormes cantidades de dinero. Todo por algo que ocurrió en un carro que se vendió y ya no era usado por esa persona o porque se deben varios años de tarifas de registro.

Por esto recomendamos que en cuanto su auto pase a propiedad de un tercero usted se libere de toda responsabilidad sobre el vehículo.

Aseguranza de Auto como empresa tiene la misión de contribuir a su comunidad a través de simplificar las cosas para la comunidad. Por eso, dar de baja un vehículo es uno de nuestros servicios.

Puede venir a cualquiera de nuestras oficinas y lo haremos por usted en cuestión de minutos. A pesar de ser algo muy importante es algo también muy simple. Usted no necesita llevar formularios o papeles, como se mencionó anteriormente sólo se necesita la información de identificación del vehículo y de el nuevo dueño. Lo hacemos por un muy bajo precio que cualquiera puede pagar. Lo mejor de todo es que no va a tener que perder tiempo en el DMV haciendo filas interminables. Puede estar seguro de que nosotros vamos a realizar esto debido a que a pesar de no ser una rama del DMV, somos proveedores autorizados.

Dar de Baja un carro DMV. Relevo de responsbilidad DMV service Servicio DMV
DMV service