DUI en California: ¿cómo afecta mi seguro de auto?

Tengo un DUI, ¿subirá mi seguro de auto?

Tengo un DUI, ¿subirá mi seguro de auto?

Una condena DUI puede acarrear muchos problemas. No desea una cancelación de su cobertura y le preocupa si subirán los costos del seguro. Si ha recibido una condena por DUI, aún puede tener un seguro de auto, pero sus tarifas aumentan considerablemente. Aseguranza de Autos no le abandona en estos difíciles momentos. A continuación explicamos qué ocurre con su póliza al recibir DUI en California u otros estados.

 

¿Qué es un DUI o DWI?

Viene del término en inglés Driving Under The Influence que significa Conducir Bajo La Influencia. Refiere al delito de conducir en estado de ebriedad, por consumo de alcohol o drogas. Clasifica como tal conducir con un nivel de alcohol en la sangre que supere los límites legales. Para recibir DUI en California, un nivel de 0.08% o superior es considerado ilegal.

Otro término común es Driving While Intoxicated (DWI), que se traduce como Conducir en Estado de Intoxicación. Estas leyes aplican a todo tipo de vehículos, y para ser condenado, no necesariamente debe estar conduciendo. En la ofensa criminal puede incluirse estar en control del vehículo.

 

Consecuencias de DUI en California

Un DUI conlleva penas administrativas y criminales impuestas por el Departamento de Vehículos Motores (DMV) y la corte. Al ser acusado de DUI en California, la licencia de conducir del acusado es revocada por un período de tiempo. El mínimo de penas criminales incluye: multas, restricciones de licencia, tiempo en prisión, libertad condicional, programas educativos, entre otros.

Se le exigirá un certificado SR-22 emitido por su seguro de auto para que pueda restaurar su licencia de conducir. Este documento prueba que tiene la cobertura mínima de responsabilidad financiera requerida por el estado. Tener un DUI en California le exige un SR-22 por al menos 3 años consecutivos luego de su primera ofensa. Aseguranza de Autos le ofrece aseguranza SR-22 para estos casos.

 

DUI Insurance: ¿cómo se ve afectada mi póliza de seguro de auto?

Sumado a los gastos penales y administrativos, puede que deba pagar un aumento considerable en su DUI Insurance.

Antes de establecer el costo de las primas de su seguro de auto, la compañía aseguradora evalúa su caso. Considera su edad, ubicación, experiencia, tipo de automóvil, alcance de la cobertura, así como récord de manejo.

La compañía de seguros mide el nivel de riesgo que conlleva otorgarle un seguro. A mayor riesgo, mayor será la cantidad que deberá pagar por su póliza.

Qué tan limpio esté su historial de manejo determina su probabilidad de tener accidentes o generar reclamos. Su historial contiene información como infracciones y crímenes vehiculares. Por lo tanto, si usted tiene DUIs, se verán reflejados en su récord.

El consumo de alcohol es una de las principales causas de accidentes de tráfico. Según datos de la NHTSA, 10.874 personas murieron en accidentes relacionados al consumo de alcohol en 2017. Ser condenado por manejar intoxicado refleja una conducta irresponsable como chofer, clasificando como perfil de alto riesgo.

Ser considerado un conductor de alto riesgo se traduce en un aumento en el costo de su DUI Insurance.

Otros factores que afectan el costo de su DUI Insurance

Para el seguro de auto con DUI, aspectos que alterarán el precio del seguro full coverage incluyen:

 

  • La edad de la persona con el DUI: los conductores jóvenes con condenas por DUI recibirán tarifas más altas que personas mayores con el mismo historial.
  • Cuánto tiempo ha transcurrido desde el DUI, y si su historial se ha mantenido limpio desde entonces. Las compañías toman en cuenta los últimos 3 a 5 años de su récord de manejo. Mientras más reciente la condena, mayor costo.
  • Cantidad de DUIs: se evalúa si el conductor ha tenido ofensas previas. Personas con condenas anteriores recibirán tarifas más elevadas. También se toma en cuenta el tiempo transcurrido entre cada ofensa. Un chofer con numerosos DUIs en poco tiempo deberá pagar más que uno sin antecedentes.
  • Compañía: Finalmente, las tasas difieren según las políticas de cada compañía. Algunas darán más peso a un DUI que otras. Incluso podrían cancelar su cobertura y/o dificultar su admisibilidad para una nueva póliza.

¿Cuánto subirá mi seguro con DUI en California?

El incremento de su seguro de auto puede ir de 28 hasta 370% en sus cuotas anuales. Dependerá de la aseguradora, su estado, y las circunstancias de su sentencia. Para un DUI en California, puede esperar un aumento promedio de 80%, equivalente a $1,163 más por año.

No se maneja un precio estándar para cuánto va a aumentar su póliza. Lo que sí asegura Aseguranza de Autos, es que le ofrecerá el precio más bajo posible para su situación particular.

¿Cuándo bajarán las tarifas?

Dependiendo del estado, la sentencia de un DUI puede aparecer en su historial de manejo al menos 5 años. Un DUI en California permanecerá en su historial durante 10 años. Generalmente, las compañías de seguros verifican los últimos 3 a 5 años de su historial de conducción.

Sus tarifas pueden verse afectadas tanto como dure la condena en su historial. Sin embargo, no pagará tasas elevadas por siempre. Mantener un récord limpio es clave para bajar sus cuotas. Puede aprender de sus errores, reconstruir su historial y demostrar ser un conductor responsable. Con el tiempo, sus tasas bajarán.

 

¿Puedo tener Full Coverage con DUI?

Otras aseguradoras pueden considerarle inadmisible por infracciones, accidentes, DUIs o SR-22. Con Aseguranza de Autos, puede tener full coverage con DUI. Ofrecemos pólizas de seguro para conductores de alto riesgo.

No existe un solo precio para un seguro de auto con DUI. Sin embargo, Aseguranza de Autos busca la opción de cobertura que mejor se adapte a sus necesidades. Comparamos precios con muchas compañías para darle la cotización más baja disponible para usted.

Tras recibir DUI en California, por ley debe poseer el seguro cobertura de responsabilidad civil (liability). Sin embargo, es muy recomendable que asegure su auto con una cobertura superior a la mínima requerida. Para ello, el seguro full coverage con DUI le ofrece, además, cobertura contra choques (collision) y cobertura extensiva (comprehensive).

No dudes en contactarnos para más información. Cotize ya su DUI Insurance y vuelva a manejar con tranquilidad.

Si está tomando, no maneje. Un accidente puede causar muchos gastos, problemas legales, e incluso terminar una vida. La mejor forma de ahorrar, es conducir con responsabilidad.

Our Score
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Posted ByJohana BOnFebruary 2,2021

Johana B

Our Score
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]