Aseguranza SR-22 | ¿Qué es? | Aseguranza de Auto

¿Cuál es la aseguranza SR-22?

La aseguranza SR-22 verifica que la persona nombrada tiene al menos la cantidad de aseguranza de auto exigida

¿Qué es la aseguranza SR-22?

Es un documento exigido por el gobierno de los Estados Unidos. La aseguranza SR-22, o certificado de seguro, o una declaración de responsabilidad financiera. Es un documento de seguro de responsabilidad del vehículo requerido por el Departamento de Vehículos Motorizados del Estado (DMV). Se exige para pólizas de seguro de “alto riesgo”.

Una certificación SR-22 es un formulario que se presenta ante el estado, y no un tipo de seguro. La aseguranza SR-22 verifica que la persona nombrada tiene al menos la cantidad de aseguranza de auto exigida por el estado. La compañía de seguros le garantiza al estado que mantiene la cobertura y es financieramente responsable de cualquier accidente. Y le informará al estado si no lo hace.

Por consiguiente, el DMV puede requerir un SR-22 de un conductor para restablecer sus privilegios de conducir. Esto ocurre después de accidentes automovilísticos no asegurados o por condenas de delitos relacionado con el tráfico, como un DUI. El plazo promedio es de tres años por conducir sin seguro o conducir con una licencia suspendida. Y hasta cinco años por un DUI.

Si un SR-22 caduca o se cancela, la compañía de seguros debe emitir un formulario SR-26.  De esta forma, este otro formulario certifica la cancelación de la póliza. Algunos estados aceptan un SR-22 como alternativa a un depósito en efectivo o seguridad como prueba de responsabilidad financiera.

Acciones que le pudieran conducir a una condena y a una aseguranza SR-22

Es posible que necesite una aseguranza SR-22 si tiene una de las siguientes infracciones de manejo. Tenga en consideración, que hay variantes en las exigencias hechas entre un estado y otro. Pero a modo general, estos son los delitos punibles:

  • DUI o DWI.
  • Conducción imprudente.
  • Causar un accidente.
  • Conducir sin cobertura de seguro.
  • Conducir con una licencia suspendida.

También, es posible que necesite una aseguranza SR-22 si tiene un montón de incidentes pequeños que se acumulan con el tiempo. Nuevamente, es diferente para cada estado. Los buenos conductores que no tienen ninguna infracción de tráfico no tienen que obtener un SR-22 para estar legal en la carretera.

 

¿Qué es un DUI o DWI?

Del inglés “Driving Under the Influence” (DUI), significa “Conducir Bajo la Influencia”. O “Driving While Impaired/Driving While Intoxicated” (DWI), que significa “Conducir en Estado de Ebriedad/ Conducir en Estado de Intoxicación”. En los Estados Unidos, el delito penal específico generalmente se le llama “Driving Under the Influence”. Pero en otros estados lo llaman ” Driving While Intoxicated”.

Evidentemente, las leyes dictaminan como delito también a las embarcaciones y a los pilotos de aeronaves. También, entre los vehículos se pueden incluir maquinaria agrícola y hasta carruajes tirados por caballos. En estos casos también necesitará aseguranza SR-22. Otros términos comúnmente utilizados para describir estos delitos incluyen beber y conducir, conducir ebrio, conducir intoxicado, operar bajo la influencia o “por encima del límite prescrito”.

El delito puede no implicar la conducción real del vehículo. Sino que puede incluir el control físico de un automóvil mientras está intoxicado, incluso si la persona acusada no conduce. Por ejemplo, una persona encontrada en el asiento del conductor de un automóvil mientras está intoxicada y sosteniendo las llaves. Incluso mientras está estacionado, puede ser acusada de DUI, porque él o ella tiene el control del vehículo.

Hay tres tipos de aseguranza SR-22

  • Operador: La aseguranza SR-22 de Operador está diseñado para conductores que piden prestado o alquilan un automóvil, pero que no son propietarios de un automóvil. Esto a veces se usa con una póliza de seguro de automóvil no propietaria
  • Propietario: un formulario de propietario es para aquellos que poseen y manejan su propio automóvil.
  • Operador / Propietario: Un Formulario de Operador / Propietario es un formulario combinado que se aplica a aquellos que poseen su propio automóvil. Pero que también, toman prestado o alquilan uno para conducir ocasionalmente.

Un SR-22 eleva el riesgo y los precios

Si usted necesita una SR-22, pagará más por el seguro del automóvil de lo que pagaría sin una condena. Pero no todas las compañías lo penalizan por igual, así que compare las cotizaciones de seguros de automóviles para obtener el mejor precio posible o consulte con un seguro de automóvil que no sea su propietario si no tiene un automóvil.

Y no pagará una multa para siempre., y podría estar pagando tarifas estándar nuevamente en unos pocos años.

La violación que resultó en un requisito aseguranza SR-22 elevará el precio de la prima de su seguro de auto. En resumen, es su infracción, no es el SR-22, lo que aumentará sus tarifas. Su tarifa aumentará en un promedio de 89% para una SR-22 con un DUI, o alrededor de $ 1,300 más, al año.

Aseguranza de Autos restablece tu licencia

En conclusión, nosotros le brindamos una aseguranza SR-22 para no propietarios y el seguro de autos con un SR-22 incluido o totalmente gratis por la adquisición de una póliza en aseguranza de auto.

Evalúe, obtenga e imprima su certificado online. Nuestros agentes examinarán el estado de su licencia de manera inmediata y totalmente gratis. Es super fácil y rápido, sin hacer filas ni esperar horas o semanas por respuestas. Nosotros nos encargamos de notificar de manera digital al DMV.

Posted ByJohana BOnagosto 19,2019

Johana B