Subscríbete a Placas con Mario para tips, descuentos y alertas de fraude

Como dar de baja un carro que ya no sirve al yonke | Aseguranza de Auto

Como dar de baja un carro que ya no sirve al yonke

Muchas personas día a día tienen que soportar la molestia de dar de baja un coche en California. Este proceso es necesario cuando quieres deshacerte de tu viejo vehículo y llevarlo al yonke, pero no puedes dejarlo a un lado de la carretera porque todavía está registrado como tuyo. Primero tienes que dar de baja el coche, lo que significa renunciar a la propiedad y sacarlo de tu nombre. Aquí aprenderás como dar de baja un carro que ya no sirve al yonke.

 

Para dar de baja un vehículo, el propietario debe seguir un procedimiento específico y cumplir con ciertos requisitos establecidos por la ley. En este artículo te explicaremos cómo hacerlo paso a paso.

El DMV de California es responsable de dar de baja los vehículos en el estado. El proceso no es complicado, pero lleva tiempo.

Es importante mencionar que dar de baja el coche es diferente a venderlo. Cuando vendes un coche, transfieres la propiedad y obtienes dinero a cambio. Dar de baja el coche es simplemente sacar al DMV de la escena para que no puedan retener ninguna información sobre usted o su coche.

 

¿Cómo dar de baja un carro que ya no sirve?

Puedes elegir entre dos métodos diferentes para dar de baja un carro que ya no sirve: puede ser  por correo o en persona en una oficina del DMV. Ambos métodos requieren algo de papeleo y llevarán algo de tiempo, pero el método que elijas depende de la rapidez con la que necesites que te devuelvan las matrículas.

 

Si decides llevar el coche a una oficina autorizada del DMV debes rellenar algunos papeles. Sin embargo, este proceso puede llevar varios días o incluso semanas, dependiendo de lo ocupada que esté la oficina local del DMV en ese momento.

 

Afortunadamente, existe un plan B que te ayudará a evitar esperar durante horas en la oficina del DMV y ahorrarse el gasto en gasolina, opciones más convenientes y rentables que visitar su departamento local. Muchos realizan este proceso de forma más rápida con un proveedor autorizado del DMV como lo es Aseguranza de Auto, en donde te ayudamos a realizar el trámite lo más rápido y fácil posible.  

El proceso puede hacerse por Internet o por correo y suele implicar el envío de algunos documentos junto con el pago.

Por Internet: Si quieres dar de baja tu vehículo por internet, hay varias empresas que ofrecen este servicio por diferentes tarifas dependiendo del estado en el que vivas.

 

Por correo: La mayoría de los estados te permiten enviar tu solicitud por correo (consulta con tu DMV local) pero asegúrate de incluir todos los documentos requeridos para que no la rechacen y te la devuelvan.

 

El DMV requiere que usted tenga una prueba de propiedad de su vehículo antes de darlo de baja. A menudo se utiliza un título como prueba de propiedad, pero un certificado de origen también será suficiente si no está dañado o alterado de alguna manera.

También debe proporcionar una prueba de identidad para usted y todos los propietarios registrados en la solicitud de título.

Antes de acudir al DMV te recomendamos tomar en cuenta los siguientes puntos para agilizar tu trámite de baja 

 

Estos son algunos consejos sobre como dar de baja un carro que ya no sirve al yonke:

 

  1. Averigua cuánto dinero tienes que pagar por la baja del vehículo

 

  1. Asegúrate de que se han pagado todos los impuestos pendientes

 

  1. Haz fotos del coche en su estado actual (por dentro y por fuera)

 

  1. Consiga todos los documentos relacionados con el vehículo (tarjeta de seguro, permiso de circulación, etc.)

 

Para dar de baja un carro, ¿Qué se necesita? – Como dar de baja un carro que ya no sirve al yonke

 

1) Confirmar que su coche es elegible para la baja del registro

 

2) Imprimir y rellenar los formularios adecuados (ya sea por su cuenta o utilizando un servicio en línea)

 

3) Llevar los documentos a una oficina del DMV y pagar las tasas correspondientes

 

También necesitarás una prueba de la cobertura del seguro durante al menos 30 días después de que se produzca la baja, de modo que si ocurre algo durante ese periodo de tiempo, estarás cubierto por una póliza antigua hasta que entre en vigor una nueva.

Después de llevar todo lo anterior a la oficina del DMV, te darán un documento en el que se detalla exactamente el tiempo que tardarán en procesar todo (normalmente unas dos semanas). 

¿Necesitas ayuda de los expertos?

El proceso de baja del registro no es para nada complicado, pero las oficinas del DMV hacen que se tarde más de lo necesario. 

Si necesitas ayuda con la baja de tu coche que ya no te sirve en California, y además quieres ahorrar tiempo y conseguir la cancelación de tu matrícula rápidamente,  estaremos encantados de ayudarle para que pueda deshacerse de su vehículo con facilidad. 

No dudes en contactar con nosotros por mensaje, teléfono o incluso nuestras redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o nuestro canal de Youtube. Realizamos todo tipo de matriculaciones y bajas y garantizamos una respuesta rápida y segura. 

Cabe mencionar que si no sigue el procedimiento correcto, podría ser acusado de un delito y su coche podría ser confiscado por los agentes de la ley.

 

También puedes leer nuestro artículo https://www.aseguranzadeauto.com/blog/servicio-de-dmv/como-puedo-dar-de-baja-un-carro-por-internet/ 

Yonke cerca de mí:

LKQ Píck your part

Página web: LGQ Pick Your Part 

Yonkes En Linea

Página web:https://www.yonkesenlinea.com/index.php?rt=product/category&path=65_69

Carstub

Página web: https://carstub.com/

LA City Junk Cars

Página web: lacityjunkcars.com

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]

Posted ByCristinaOnAugust 3,2022

Cristina

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]