Llama a nuestra oficina en
 
(855)311-1168   Cotizar ahora

Todo lo que necesitas saber sobre Medicare- Aseguranzadeauto.com

Todo lo que necesitas saber sobre Medicare

Entender el sistema de salud puede ser complicado, sobre todo cuando se trata de programas gubernamentales como Medicare.

Y para tu buena suerte, en Aseguranzadeauto.com no solo estamos especializado en todos los trámites

que tengan que ver con el DMV, como Renovación de placas, cambiar de nombre a un carro, lien sale, cambio de estado, entre otros ,

si no también en la salud. 

Es por eso que en este blog, te explicaremos de manera sencilla todo lo que necesitas saber sobre Medicare,

para qué sirve, qué cubre y cómo funciona. Ya sea que estés cerca de cumplir los requisitos para Medicare o

simplemente quieras saber más sobre este programa de seguro de salud, ¡sigue leyendo!

 

¿Qué es el Medicare y para qué sirve?

Medicare es un programa de seguro de salud del gobierno de Estados Unidos. Fue creado en 1965 para dar una cobertura médica a personas mayores de 65 años y a personas más jóvenes con ciertas discapacidades o enfermedades crónicas. Básicamente, es una forma de asegurarte de que puedas recibir atención médica cuando lo necesites.

 

Qué cubre Medicare:

Medicare se divide en varias partes que cubren diferentes aspectos de la atención médica. Estas partes son:

 

Parte A: Seguro de hospitalización: 

Cubre los servicios de hospitalización, cuidados en un centro de enfermería especializada, cuidados paliativos y algunos servicios de atención domiciliaria.

 

Parte B: Seguro médico: 

Cubre los servicios médicos necesarios, incluyendo consultas médicas, exámenes preventivos, servicios de laboratorio, suministros médicos duraderos y servicios ambulatorios.

 

Parte C: Planes Medicare Advantage: 

Estos planes son ofrecidos por compañías de seguros privadas aprobadas por Medicare y proporcionan una cobertura integral que combina la Parte A, Parte B y, en algunos casos, medicamentos recetados.

 

Parte D: Cobertura de medicamentos recetados: 

Este componente opcional ayuda a cubrir los costos de los medicamentos recetados, ofrecido a través de planes de medicamentos recetados aprobados por Medicare.

 

¿Cómo funciona Medicare?

Para poder tener acceso a Medicare, generalmente debes cumplir ciertos requisitos, como tener 65 años o más, ser ciudadano estadounidense o residente permanente legal durante al menos 5 años. Una vez que cumples los requisitos, tienes opciones para recibir los beneficios.

 

Puedes elegir la cobertura original de Medicare (Parte A y Parte B), que es administrada directamente por el gobierno, o puedes optar por un plan Medicare Advantage (Parte C) ofrecido por una compañía de seguros privada aprobada. Si eliges la cobertura original de Medicare, también puedes agregar la Parte D para tener cobertura de medicamentos recetados. Recuerda que nosotros en Aseguranzadeauto.com te podemos ayudar en cualquier cobertura que elijas.

 

Es importante saber que Medicare no cubre todos los gastos médicos en su totalidad. Hay costos que debes pagar, como deducibles, primas mensuales y copagos. Algunas personas pueden calificar para programas de asistencia financiera para ayudar con estos costos. Si quieres más información sobre el tema puedes llamar al (855)311-1168 y con todo el gusto te la daremos.

 

Conclusión:

Medicare es un programa importante que garantiza que las personas mayores de 65 años y aquellas con discapacidades o enfermedades crónicas tengan acceso a la atención médica. Es fundamental comprender qué cubre y cómo funciona Medicare para tomar decisiones informadas sobre tu cobertura de salud. Si estás cerca de cumplir los requisitos, asegúrate de explorar todas las opciones disponibles y comprender tus derechos y beneficios en el marco del programa Medicare.

No está de más recordarte que nos puedes contactar a través del chat o simplemente  llámanos al (855) 311-1168. Estamos aquí para ayudarte en cada paso del camino, y claro que cuando se trata sobre temas importantes como lo es todo lo que necesitas saber sobre Medicare,  no olvides seguirnos en nuestras redes sociales como Facebook, Instagram,Twitter, Tiktok o en nuestro canal de Youtube.

También puedes encontrarnos en : https://www.aseguranzadeauto.com

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]

Posted ByAlex TorresOnJuly 18,2023

Alex Torres

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]
Skip to content