¿Es obligatorio tener seguro de hogar si tienes hipoteca?

¿Es obligatorio tener seguro de hogar si tienes hipoteca?

¿Es obligatorio tener seguro de hogar si tienes hipoteca? Tener un seguro de hogar no es obligatorio por ley, pero en algunos casos deberás tenerlo. Si tienes una hipoteca lo más seguro es que tengas que contratar una aseguranza de casa. Los prestamistas siempre quieren asegurar su inversión en caso de daños o perdidas. Por esto es normal que te pidan que contrates alguna póliza para cubrir cualquier situación. Contratar una aseguranza de casa en California con nosotros es tu mejor opción. 

 

¿Cuándo es obligatorio un seguro de hogar?

 

Si tienes una hipoteca un seguro de hogar es necesario, pero no obligatorio. Esto para que el prestamista este cubierto en caso de cualquier accidente que pueda ocurrir. Si es necesario reparar algo de la casa o alguna pertenencia resulte dañada, al tener un seguro de casa estarán protegidos.

 

Cuando tienes una hipoteca

 

Cuando existe una hipoteca algunos prestamistas requieren que al menos tengas una cobertura básica. 

 

Cuando tu arrendatario te lo exige

 

Para algunos arrendatarios contar con un seguro será obligatorio. Ya que prefieren tener protección en caso de cualquier daño a su propiedad.

¿Es obligatorio el seguro de hogar vinculado a la hipoteca?

 

Cuando tienes una hipoteca la mejor decisión que puedes tomar es contratar un seguro de casa. Cada póliza se personaliza para cada cliente, desde una cobertura mínima hasta cubrir lo que requiera. No es obligatorio contar con esta cobertura, pero sin duda es la mejor opción para tener a salvo tus bienes. 

 

¿Cuánto tiempo es obligatorio el seguro de vida en una hipoteca?

 

El seguro de vida no es obligatorio para una hipoteca, pero en algunas ocasiones puede que lo requieran para poder adquirir el préstamo. La mayoría de los prestamistas prefieren contar con protección para su inversión. 

 

¿Qué sucede si no tengo seguro de hogar?

 

Existen diversos riesgos cuando no se cuenta con un seguro de hogar. Al no contar con un seguro de casa quedas expuesto. A continuación, te mencionamos algunos de ellos.



Tener que cubrir los gastos tú mismo

 

Si hay un accidente en tu hogar o se presenta algún daño o siniestro, tu mismo tendrás cubrir todos los gastos por tu cuenta. Si cuentas con una póliza de seguro no tendrías que pasar por esta situación. 

 

Ser víctima de un robo y no tener aseguradas tus pertenencias

 

Si eres víctima de un robo, pero cuentas con un seguro para tus bienes, podrían compensarse tus perdidas. Una póliza básica puede cubrir esto.

 

Estar completamente desprotegido

 

Una póliza no solo cubre danos a tu hogar o robos. Si alguna persona resulta herida o tiene algún accidente en tu propiedad, será tu obligación correr con los gastos médicos de este. Si tienes una aseguranza podrías evitar esto.

Puedes acercarte a nosotros en todo momento, tenemos oficinas en muchas ciudades de California, podríamos estar muy cerca de ti.

Aunque no te encuentres cerca de nosotros, podemos ayudarte vía telefónica, email, o chat.

También a través de nuestras redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter, nuestro canal de YouTube, ahora también puedes encontrarnos en TikTok.

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]

Posted ByItzel DominguezOnFebruary 8,2022

Itzel Dominguez

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]