Subscríbete a Placas con Mario para tips, descuentos y alertas de fraude

¿Es obligatorio tener un seguro de casa? | Aseguranza de Auto

¿Es obligatorio tener un seguro de casa?

¿Es obligatorio tener un seguro de casa? Tener un seguro de casa no es obligatorio por ley, pero eso no debería ser motivo para no contar con uno. Existen muchas posibilidades de que haya algún accidente o se presenten daños en tu hogar. Desde un robo, hasta una tubería rota. Si no cuentas con un seguro de casa, tendrías que cubrir los gastos tú mismo. Por esto mismo, aunque no sea una obligación contar con él, contratar una aseguranza de casa en California tiene bastantes beneficios. Nosotros contamos con el mejor seguro de casa

 

¿En qué circunstancias es obligatorio tener un seguro de casa?

 

En algunas circunstancias es obligatorio tener un seguro de casa. Las pólizas de seguro de casa pueden prevenir que sufras pérdidas financieras. Por esto y otras razones se recomienda contar con esta cobertura, es importante que protejas tu patrimonio. Adquirirla es tu mejor opcion. 

 

Vivienda en Propiedad

 

Teniendo una póliza de seguro de casa protege desde la casa hasta tus pertenencias. En caso de que tu casa este completamente pagada no es necesario contratarlo, pero no contarías con la protección para tu hogar y tus bienes. 

 

Vivienda en Alquiler

 

Uno de los casos más frecuentes es cuando se tiene una hipoteca. Los prestamistas suelen exigir un seguro de propietario de vivienda para asegurar su propiedad en caso de que sea dañada. 

 

¿Por qué me conviene tener un seguro de casa?

 

Tener un seguro de casa no es un lujo, sino una necesidad. Tener tus pertenencias y tu hogar a salvo contra cualquier daño es una de las mejores decisiones que puedes tomar. De esta manera puedes evitar tener que cubrir tú mismo los gastos.

 

¿Qué sucede si no tengo mi vivienda asegurada?

 

Pueden llegar a ocurrir daños o accidentes inesperados en tu hogar en cualquier momento. La única manera de estar listo para una situación así es contar con un seguro de casa. Si no cuentas con uno no estarás protegido y deberás cubrir los gastos tú mismo. Esto podría significar un golpe a tu economía. 


Problema 1

 

Si no cuentas con él, tu casa estaría completamente desprotegida en caso de robo, un accidente u otro.

Problema 2

 

Este seguro cubre los gastos por daños en tu hogar. Podría significar un problema financiero para ti, ya que tendrás que cubrir los gastos por tu cuenta.

Problema 3

 

Si algún huésped se lesiona en tu hogar, tendrás que cubrir tú mismo los gastos médicos.

 

Pasos por seguir para asegurar tu casa


Existe una gran variedad de opciones al contratar una aseguranza de casa. Para poder decidir cual es la mejor para ti hay algunas cosas que debes considerar.  Para algunas personas la cobertura básica no es suficiente, ya que deben cubrir aún más cosas y deberán adquirir cobertura adicional. Lo bueno es que cada póliza es personalizada para satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes.


Paso 1

Decide que es lo que quieres cubrir con tu seguro.

Paso 2

 

Calcula que tanta cobertura necesitas para tu vivienda y tus pertenencias.

 

Paso 3

Elige la póliza que más se adapte a tus necesidades.

 

Documentación necesaria para asegurar tu casa

 

Para poder contratar una aseguranza de casa son necesarios algunos documentos. Se deben tomar en cuenta varios aspectos para poder cotizar un seguro de casa. De esta manera podremos ofrecer la póliza adecuada que cubra todas tus necesidades y las de tu familia. Esta información facilita la contratación. 



Tu historial con seguros de casa

 

Se debe tomar en cuenta el historial de seguros de cada uno de los clientes para saber que podemos ofrecerles. 


¿Quiénes viven en tu casa?

 

Lo primero que se requiere es saber la cantidad de personas que viven en tu casa. También el tiempo que llevan viviendo ahí y si tienen alguna mascota.

 

Características de tu casa

 

Es muy importante saber la antigüedad de tu casa, el estilo, el tamaño y otros detalles. Todo esto ayudara a determinar cuanta cobertura necesitaras.

 

¿Con qué dispositivos de seguridad cuentas? 

 

En caso de que tu casa cuente con sistema de seguridad o rociadores para incendios podrías calificar para descuentos.

Puedes acercarte a nosotros en todo momento, tenemos oficinas en muchas ciudades de California, podríamos estar muy cerca de ti.

Aunque no te encuentres cerca de nosotros, podemos ayudarte vía telefónica, email, o chat.

También a través de nuestras redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter, nuestro canal de YouTube, ahora también puedes encontrarnos en TikTok.

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]

Posted ByItzel DominguezOnfebrero 15,2022

Itzel Dominguez

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]