Seguro de Auto | ¿Por qué subió el precio de mi aseguranza?

¿Por qué subió el precio de mi seguro de auto?

Sin importar cual sea la situación puede estar seguro de que en Aseguranza de Auto buscaremos la mejor opción para usted y sus seres queridos, no dude en contactarnos para recibir ayuda profesional (855)311-1168 también puede solicitar una cotización en línea totalmente GRATIS.

Seguro has escuchado alguna vez, de alguien, o le ha pasado a usted que el precio de su seguro de auto sube. Esto puede hacer que usted se frustre pues mucha gente ya tiene considerada la cantidad a pagar en sus gastos del mes y de por sí, muchos batallamos por cubrir los gastos. Esto nos puede sacar de balance. Hay muchos motivos por los cuales sube el precio de su aseguranza, aquí se los enlistamos.

Incremento de precio general en seguro de auto.

En algunos casos la compañía aseguradora hace ajustes de precios. Puede ser porque la inseguridad en la zona en la que vive el asegurado ha incrementado. Se reportaron múltiples robos de autos, vandalismo, etc. El precio de una aseguranza para carro depende de varias cosas, y una de ellas es la tasa de crímenes en la zona en la donde vive el titular de la póliza de seguro de auto.

Cambios en su póliza de seguro de auto.

Aunque normalmente usted estará enterado de los cambios que se hagan, verifique si alguno de los conductores hizo algún cambio o trate de recordar, talvez fue usted quien hizo alguno de los cambios siguientes:

  • Agregar conductores.
  • Agregar o quitar vehículos de su aseguranza de auto.
  • Cambio de dirección.
  • Subir la cobertura de su seguro de auto.

Si usted agrega otro conductor a su póliza, el precio de la misma también puede subir, más si esta persona tiene tickets o accidentes en su récord de manejo. Es muy importante saber si el/los conductores que quiera agregar a su póliza tienen buen récord o no.

Quitar vehículos de su póliza puede hacer que suba el precio de su seguro de auto. Las compañías de seguro para auto, en la mayoría de los casos ofrecen el descuento de multi-carro. Puede ser que tener dos o más carros en su póliza de seguro de coche sea más barato que tener sólo uno. De igual manera, si usted agrega un carro es posible que también suba el precio por unos cuantos dólares. Todo depende del modelo exacto del carro o las coberturas que elige para el mismo.

Factores que determinan el precio de su seguro de auto.

El precio de una aseguranza para carro depende de múltiples factores como edad de los conductores, el récord de conducción y la dirección del asegurado, entonces si usted se cambió de casa y notificó a su compañía de seguro de auto acerca de este cambio, y la zona a la que se cambió tiene un índice de crimen superior al de su dirección anterior, la compañía aseguradora hará un ajuste de precio.

Subir las coberturas de su póliza siempre es recomendable. Ya que en caso de un incidente, tendrá más ahorros pues el choque no le va a costar tanto ya que la compañía se encargará de pagar si no es que en su totalidad, la mayor parte del gasto que genere el incidente.

Ahorre dinero con un seguro de auto que le ofrezca suficiente cobertura.

Como tal vez ya sabrá, el precio incrementará dependiendo de la situación de los factores que la compañía de seguros de auto se basa, en su caso particular, para el precio de sus mensualidades o de su prima de seguro de auto pues el gasto que generaría un accidente es mayor, cubre más.

A demás si lo piensa bien, ese incremento en precio puede ser igual a lo que gasta ‘‘innecesariamente’’ día a día como lo es un café, unos cigarros y otros gastos que poco a poco significan una pérdida de dinero, tener suficiente cobertura es siempre una buena inversión.

Un accidente o ticket, un punto o más en su récord puede incrementar el precio de tu seguro de auto.

Otro de los factores que se toman en cuenta para el precio de una aseguranza es qué tan limpio esté el récord del titular o de los conductores asegurados en ella. Si la persona asegurada tiene accidentes o tickets, esta persona es considerada un riesgo mayor.

Por ejemplo, los tickets por velocidad pueden incrementar la cantidad que pagas por tu aseguranza de coche. Las compañías aseguradoras pueden checar su historial de conducción y pueden usar la información del mismo para ayudar a determinar el riesgo que usted tiene de tener un accidente o de generar un reclamo de seguro de auto.

¿De qué otra forma afectan los tickets a mi seguro de auto?

Más allá de incrementar el precio de tu seguro de auto, un ticket puede afectar tu seguro de auto de otras maneras. Tener tickets o accidentes causará que con el tiempo no baje el precio de su seguro de auto. Muchas compañías de seguro de carros bajan el precio entre más veces renueves con ellos y tener un accidente o ticket hará que usted se pierda de estos descuentos.

Incluso corre el riesgo de que la compañía aseguradora decida ya no darle cobertura si es que excede el número de puntos que le generan los tickets y accidentes que la compañía acepta.

¿Cuáles serían las soluciones más viables para tener un seguro de auto de menor precio?

A pesar de que sube el precio de tu aseguranza, aún hay un par de cosas que puedes hacer para poder volver a bajar el precio aunque sea un poco.

  • Tomar un curso de manejo a la defensiva para bajar el precio de tu aseguranza.

Usted puede tomar cursos con tal de verificar que aunque tuviste un error y causaste un accidente o te multaron, tus habilidades de manejo son correctas, tener uno de estos cursos en tu récord hará que se te dé un descuento en tu seguro de auto.

  • Asegúrate de manejar correctamente.

Aunque probablemente ya te subieron el precio por algún incidente, la manera en la que puedes tener por seguro que no te va a volver a subir el precio de la aseguranza, lógicamente es manejar con cuidado, siguiendo todas las regulaciones de tráfico que uno como conductor está obligado a seguir.

Aseguranza a menor precio.

A demás algunas compañías de seguro de auto cuentan con unos dispositivos electrónicos que monitorean sus hábitos de conducción, y si usted maneja correctamente puede resultar en una reducción del precio de su seguro de auto.

  • Reduzca las coberturas de su seguro de auto.

Aunque recomendamos altamente subir, en vez de bajar coberturas, pues prevenir el gasto de los daños en un posible accidente, es una buena inversión. Pero si el precio de tu seguro de auto subió tan drásticamente que te ves obligado a bajar coberturas, puede ser una buena opción.

  • Cámbiese de compañía de seguros de auto.

Si usted ya es cliente nuestro, comuníquese con su asesor personal y explíquele la situación. Muy probablemente hay una o más compañías que pueden ofrecerle un mejor precio aunque tenga estos incidentes. En muchos casos hay compañías que tienen una manera diferente de considerar los factores para los precios.

Pero, si aún no es cliente, llame al (855)311-1168 y un miembro de nuestro equipo será asignado para darle una cotización. No sólo le venderán algo de buen precio. Usted contará con asesoría de seguros de auto completamente gratis. El miembro de nuestro equipo será su asesor personal por el tiempo que usted desee estar con nosotros. será la persona asignada para atenderlo.

 

Posted ByAseguranzaDeAutoOnenero 18,2019

AseguranzaDeAuto