Seguro de Auto | ¿Por qué subió el precio de mi aseguranza?

¿Por qué subió el precio de mi seguro de auto?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

A nadie le agrada que los precios suban, y menos si suben sin previo aviso. El aumento inesperado en el precio de seguro para carro no es la excepción. Es posible que ya te haya pasado y te preguntes ¿Por qué subió el precio de mi seguro de auto? Hay muchos motivos por los cuales puede subir el precio de tu aseguranza de auto, aquí te explicaremos los más comunes.

Incremento de precio general en seguro de auto

En algunos casos la compañía aseguradora hace ajustes de precios de seguros para autos. El precio de una aseguranza para carro depende de varias cosas, y una de ellas es la tasa de crímenes en la zona en la que vive el titular de la póliza de seguro de auto. 

Puede ser que la inseguridad en la zona en la que vives haya incrementado. Si en tu zona se reportaron múltiples robos de autos o vandalismo, es probable que tu compañía de seguros decida elevar los precios de seguros para autos debido a este cambio.

Cambios en su póliza de seguro de auto

El precio de tu póliza puede cambiar al realizar algunos cambios. Aunque normalmente sabrás de los cambios que se hagan, verifica si alguno de los conductores hizo algún cambio o trata de recordar si hiciste alguno de los cambios siguientes:

  • Agregar conductores

Si agregas otro conductor a tu póliza, el precio de la misma también puede subir, más si esta persona tiene tickets o accidentes en su récord de manejo. Es muy importante saber si el/los conductores que quiera agregar a su póliza tienen buen historial de manejo o no. 

Incluso la edad del nuevo conductor puede aumentar el precio de su póliza. Si el conductor es muy joven o de edad muy avanzada, su seguro de auto lo puede tomar como alguien con más probabilidades de tener un accidente de auto.

  • Agregar o quitar vehículos de su aseguranza de auto

Quitar vehículos de tu póliza también puede subir el precio de tu seguro de auto. Las compañías de seguro para auto, en la mayoría de los casos ofrecen el descuento de multi-carro. Puede ser que tener dos o más carros en su póliza de seguro de coche sea más barato que tener solo uno. 

De igual manera, si has agregado un carro a tu póliza es posible que también suba el precio por unos cuantos dólares. Todo depende del modelo exacto del carro o las coberturas que elijas para el mismo.

  • Cambio de dirección

Los precios de seguros para autos también dependen de la dirección del asegurado, entonces si cambiaste de casa y notificaste a tu compañía de seguro de auto acerca de este cambio, y la nueva dirección se encuentra en una zona con un índice de crimen superior al de su dirección anterior, la compañía aseguradora hará un ajuste de precio.

  • Subir la cobertura de su seguro de auto

Aunque subir las coberturas de tu póliza de auto aumenta el precio, siempre es recomendable. En caso de un accidente, verás que ahorrarás bastante ya que la compañía se encargará de pagar si no es que en su totalidad, la mayor parte del gasto que genere el incidente.

Incremento de precio después de un accidente de auto

Un accidente o ticket, un punto o más en su récord puede incrementar el precio de tu seguro de auto.

Uno de los factores más importantes que se toman en cuenta para el precio de una aseguranza de auto es qué tan limpio esté el récord del titular o de los conductores asegurados en ella. Si la persona asegurada tiene accidentes o tickets, esta persona es considerada de riesgo y el costo de seguro para auto incrementará.

Por ejemplo, los tickets por velocidad pueden incrementar la cantidad que pagas por tu aseguranza de coche. Las compañías aseguradoras pueden checar tu historial de conducción y usar esta información para determinar el riesgo que tienes de tener un accidente o de hacer un reclamo de seguro de auto.

¿De qué otra forma afectan los tickets a mi seguro de auto?

Más allá de incrementar el precio de tu seguro de auto, un ticket puede afectar tu seguro de auto de otras maneras. Tener tickets o accidentes causará que con el tiempo no baje el precio de tu seguro de auto. Muchas compañías de seguro de carros bajan el precio entre más veces renueves con ellos y tener un accidente o ticket hará que pierdas estos descuentos.

Incluso corres el riesgo de que la compañía aseguradora decida ya no darte cobertura si es que excedes el número de tickets y accidentes que la compañía acepta.

¿Cómo bajar los precios de seguros para autos?

A pesar de que hayan incrementado los precios de aseguranza para carros, aún hay un par de cosas que puedes hacer para poder volver a bajar el precio aunque sea un poco.

  • Tomar un curso de manejo para bajar el precio de tu aseguranza

Muchas compañías ofrecen cursos con tal de verificar que aunque tuviste un error y causaste un accidente o te multaron, tus habilidades de manejo son buenas. Tener uno de estos cursos en tu récord hará que se te dé un descuento en tu seguro de auto.

  • Asegúrate de manejar correctamente

Aunque si ya te subieron los precios de seguros para autos por algún incidente, puedes evitar que te vuelvan a subir los precios de aseguranza para carros, manejando con cuidado. Tal vez confiabas mucho en tus habilidades tras el volante que pasabas por alto ciertas precauciones. Lo mejor es seguir todas las reglas de tránsito y manejar con precaución. 

Además algunas compañías de seguro de auto cuentan con unos dispositivos electrónicos que monitorean tus hábitos de conducción, y si manejas correctamente puedes tener una reducción en los costos de aseguradoras de auto.

  • Reduzca las coberturas de su seguro de auto.

Aunque recomendamos altamente subir, en vez de bajar coberturas, pues prevenir el gasto de los daños en un posible accidente, es una buena inversión. Pero si el precio de tu seguro de auto subió tan drásticamente que te ves obligado a bajar coberturas, puede ser una buena opción.

  • Cambia de compañía de seguros de auto.

Si ya eres cliente de Aseguranzas de Auto, puedes comunicarte con tu asesor personal y explicarle la situación. Muy probablemente encontremos una o más compañías que puedan ofrecerte un mejor precio. En muchos casos hay compañías que tienen una manera diferente de considerar los factores para los precios de aseguradoras de autos

Pero, si aún no eres cliente, puedes llamar al (855)311-1168  y un miembro de nuestro equipo te asistirá y te dará una cotización gratuita. No solo encontrarás una buena cobertura a un buen precio, también contará con asesoría de seguros de auto completamente gratis. El miembro de nuestro equipo será su asesor personal por el tiempo que usted desee estar con nosotros será la persona asignada para atenderlo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]

Posted ByAseguranzaDeAutoOnAugust 13,2019

AseguranzaDeAuto

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]