Aseguranza de Camiones, cómo obtener una Semi o Bobtail rápido

¿Cómo obtener un seguro para camiones, Semi o Bobtail rápido y con permisos?

¿Cómo obtener un seguro para camiones, Semi o Bobtail rápido y con permisos?

La aseguranza para camiones comerciales es muy importante. Aquellas personas que son conductores con experiencia saben las complicaciones que puede llegar a traer el escoger un seguro. Aún más si se dirige una compañía de camiones.

La aseguranza es un gasto anual importante, esta puede llegar a llevarse una gran parte de la rentabilidad de una empresa. Por este motivo, es muy importante entender el tipo de cobertura que se necesita, ya que, tener un accidente generará un gasto significativo.

 

Hay varios tipos de aseguranza para camiones comerciales, algunos de éstos son:

  • Seguro de Responsabilidad Civil: Cubre cualquier daño a otras partes involucradas en un incidente.
  • Seguro de Daños Físicos: Cubre cualquier daño al camión por diversas causas. En las leyes no se requiere la cobertura de daños físicos; sin embargo, tenerla es importante, ya que, cubre la inversión que ha hecho en su camión. Cubre una variedad de incidentes, desde choques, incendio, robo, vandalismo, granizo y viento.
  • Seguro de la Carga: Cubre el costo de mercancías dañadas o robadas que se trasladan en su remolque.
  • Seguro de Reefer o sistema de refrigeración: Cubre daños causados ​​a la carga dentro de su remolque por falla del motor del sistema de refrigeración. Esta cobertura es crucial de tener en la industria del transporte de frutas y verduras
  • Seguro de Bobtail: Cubre cuando está conduciendo su tractor sin el remolque, sin importar si usted está en servicio. Aunque no es obligatorio, es muy recomendable para los operadores propietarios que llevan sus camiones a casa cuando no está en la carretera. Como también para los operadores propietarios que trabajan bajo su propia autoridad.

Ya sea  bobtail o semi-bobtail, es importante que adquieras alguno de los seguros mencionados. Te serán de gran ayuda, sobre todo si trabajas por cuenta propia. A continuación te mencionaremos algunas de las medidas presupuestarias de cada tipo de aseguranza mencionada.

 

Costos para aseguranza de camiones comerciales

Si escoges más de un tipo de seguro debido a las cosas que transportas, el monto irá sumándose poco a poco. Por esto considerar cuáles adquirirás es importante. En promedio se tiene que el gasto de aseguranza es:

  • Seguro de Responsabilidad Civil Principal: 5000 a 7000 $
  • De Daños físicos: 2000 a 3000 $
  • Aseguranza de Carga: 1000 $ deducible
  • Seguro de Reefer: 2500 $ deducible
  • De Bobtail: 350 a 400 $

Puede llegar a dar un total de 7350 a 10,400 $. Una manera de pagar esto es financiar durante varios meses el pago. En ese caso la aseguradora añadirá cargos por tasa de interés. Si llega a ser de esta manera, la compañía de aseguranza de camiones pedirá una inicial del 10 al 20%. Otro caso es que te dividan el pago en 12 partes iguales.

 

Qué es necesario para obtener aseguranza de camiones comerciales

Antes de optar por alguna aseguranza en específico tienes que tomar cuenta varios factores. Cada uno de las características que se enlistarán es de vital importancia para que puedas definir la naturaleza de tu seguro:

Peso máximo autorizado del camión

Este factor muy importante, debido a que define lo grande que es el camión y su capacidad de carga. Hay algunas cargas muy pesadas que las compañías no suelen definir, como puede ser el caso de hormigoneras y camiones de mercancías propias.

Uso dado al camión

Si el camión es usado para servicio de transporte público o de transporte de ciertas mercancías en particular. Usualmente el precio de uso particular suele ser más económico, pero no todas las aseguradoras toman esto en cuenta.

Circulación

Si el vehículo circula en territorio nacional o pasa fronteras entre países. No suele ser un factor clave en el precio del aseguranza.

Mercancía que se transporte

Conocer el tipo de material que transportas te ayudará a decidir por una medida de aseguranza más específica para tu caso. Las mercancías se dividen en tres tipos: peligrosas, obras y generales. Si no se haya en los dos primeras se considera general.

La mercancía del tipo peligroso no suele ser asegurado por las compañías, debido al riesgo que supone. La mercancía de obra es aquella del tipo de hormigoneras, de excavación, entre otras.

 

¿Qué más hay que tener en cuenta en la aseguranza de camiones?

Algunos consejos para que protejas tu camión, la propiedad que transportas son y para que no se presente problema alguno con tu aseguradora son:

  • Sé honesto con su agente de seguros con relación a sus operaciones y su historial de manejo.
  • Conozca su póliza, lea los detalles. Sepa lo que está recibiendo como cobertura por lo que está pagando. Si no hace esto, hay una buena posibilidad de que podrías terminar con más o menos seguro de lo que necesitas.
  • Las tasas bajas no siempre son las mejores. Si pagas primas más bajas, pero no tiene una cobertura adecuada, esto puede llegar a significar que los distribuidores no le contraten.
  • Mantente al día, no te retrases con los pagos. Al tener un intervalo de tiempo sin seguro, las primas serán más altas en el futuro. Además, comuníquese con su agente de seguros cada año y ajuste la cobertura si cambia el valor de su equipo.
  • Tenga precaución cuando esté transportando carga que sea atractiva para criminales, como el alcohol, los cigarrillos y equipos de electrónica. Estacione el camión sólo en áreas iluminadas y aseguradas.
  • Familiarícese con la carga que está transportando. Lea las hojas de carga y asegúrese que la cobertura de carga es adecuada para lo que se está transportando.
Our Score
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Posted ByJohana BOnFebruary 2,2021

Johana B

Our Score
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]