Manejar sin Seguro | Accidente sin Seguro - Consecuencias

Consecuencias de manejar sin seguro

auto sin seguro, choqué y no tengo seguro accidente sin seguro consecuencias aseguranza barata aseguranzas baratas

¿Sabías que puedes obtener una multa por conducir un auto sin seguro? En la mayoría de los estados es reglamentario estar asegurado. Si aún no cuentas con uno, en Aseguranza de Auto tenemos primas que se adaptan a tu bolsillo. No esperes las consecuencias por manejar sin seguro.

Conozca las consecuencias de manejar sin seguro y así evite vivir momentos incómodos. ¿Qué pasaría al tener un accidente y no estar asegurado? Un choque sin seguro puede costarle muy caro. Hay que tener claro que al estar al volante muchas cosas pueden pasar. Mejor vivir tranquilos que estar con la zozobra al manejar y huyendo de ser parado por la policía.

Es ilegal manejar sin seguro

¿Por qué es ilegal no estar asegurado? Si tienes un accidente y salen lesionadas las otras personas y eres la persona responsable, deberás asumir todos los gastos. Podrías estar obligado a pagar hasta 15 mil dólares en promedio solo por el reclamo de responsabilidad civil por lesiones físicas. Inclusive, tendrías que pagar unos 3 mil dólares en promedio del reclamo de responsabilidad civil por daños a la propiedad.

Las consecuencias de conducir sin seguro pueden arruinarte a ti o la otra parte afectada en un choque. Esta es la razón de que sea ilegal no contar con un seguro de auto. Si no lo has pensado, víctimas con fracturas, reparaciones automovilísticas y una demanda por millones sería tu saldo. Así que, aunque no se trata de ser pesimistas, tener un choque sin seguro causará muchos problemas.

Hay un par de estados en donde no hay problema al manejar sin seguro. En New Hampshire y Virginia. Si embargo, en Virginia tendrías que pagar $ 500 para obtener el beneficio de conducir un vehículo sin seguro. Aun así, ten en cuenta que, si te encuentras en un choque sin seguro, deberás pagar todos los daños ocasionados.

¿Cuál es la magnitud real de manejar sin seguro?

Varios son los problemas, no solo los reclamos por responsabilidad civil. Las multas, boletas y penalizaciones que puedes recibir son algunas de las sanciones. Miremos a más detalle hasta dónde puede afectarte si manejas sin seguro. Esto va a variar según la ciudad donde te encuentres.

Desde una multa hasta estar en prisión o que su vehículo quede confiscado. Que le pongan puntos en su licencia o tener que pagar honorarios judiciales o de restitución. Pero imagínese que le suspendan su licencia, su registro y hasta su placa. Todo esto va a depender de la magnitud de los daños y su causa.

También, le podrían solicitar tener el seguro SR-22, debido a que es un conductor de alto riesgo. Dicho seguro se le conoce como certificado de responsabilidad financiera. Si te encuentras en un accidente ocasionado por otra persona, este seguro será de ayuda. Si tiene un seguro SR-22 y no es el responsable del choque, no podrá contar con el pago total de los daños de parte del responsable. Esto es evidente es aquellos estados que tienen la ley de “no pagar, no jugar”. Como ocurre en Michigan, si no causaste un accidente y no tienes seguro, tendrías que pagar por lesiones y reparaciones de los demás.

¿Cómo varían las sanciones por manejar sin seguro según el estado en el que te encuentres?

Ya hemos visto las consecuencias de conducir sin seguro. Algunos promedios que manejamos por estado pueden cambiar de un momento a otro. El valor de una multa va a depender del estado en el que te encuentres. Es recomendable que busques un abogado y consigas un seguro barato si eres retenido por no estar asegurado.

Arizona

En primera instancia, una multa puede costarte 250 $ por conducir sin seguro en Arizona. Esto implicará la suspensión de la licencia de conducir hasta por tres meses. Si no te aseguras y te vuelven a retener dentro del lapso de tres años, la multa te costará 500 $. En este punto, la licencia te será suspendida hasta por seis meses.

Si llegas a no tener seguro al conducir un vehículo dentro de este lapso de tiempo por tercera vez, la multa será de 750 $. En este caso, la suspensión de la licencia será por un año y por del registro. Se te pedirá además que cuentes con un seguro SR-22, el cual podrás cotizar con nosotros. En aseguranza de auto te guiaremos con todo.

Alaska multa a quienes no tengan seguro de auto

Dependiendo del número de infracciones, tendrás que pagar una multa de 500 $ por conducir sin seguro. La licencia será suspendida por noventa días, llegando a ser hasta por tres años. Si el vehículo queda confiscado, tendrá que pagar también para recuperarlo.

Alabama

Al conducir sin seguro en Alabama, la multa será de 500 $, con la suspensión de la licencia y del registro. En este caso, serán 200 $ más para obtener de nuevo el registro. Si tiene una segunda infracción, serán 1000 $ de multa, obteniendo una suspensión por cuatro meses. Tendrá que pagar 400 $ para recuperar el registro.

Colorado

Uno de los estados que no lo piensa dos veces para multarte si conduces sin seguro. Tendrás que demostrar que has adquirido una aseguranza de auto para obtener una licencia. Además, haber pagado 500 $ como mínimo si te atrapan sin seguro con cuatro puntos en tu licencia.

1000 $ será la multa en una 2da ocasión con suspensión de licencia de 4 meses y hasta de 8 meses por 3.ª vez. Es posible que tenga que cubrir cuarenta horas de servicio comunitario por llegar a este punto.

En California no es bueno manejar sin seguro

De entrada, estar sin seguro puede ocasionar que le suspendan su registración y tenga que pagar una multa de $14 pero en el peor de los casos, en este estado podría estar en la cárcel por 30 días si lo consiguen con un seguro falso. La multa podría estar entre 100 $ y hasta 750 $ dependiendo de las veces que tenga una infracción. El vehículo quedará confiscado y la licencia será suspendida hasta por un año.

Manejar sin seguro no es una opción. Consiga en nuestra web una aseguranza de auto para California al mejor precio.

Arkansas

Las consecuencias de conducir sin seguro aquí son menos severas. Multas entre 50 $ y 1000 $ si lo consiguen una 3.ª vez sin seguro. A este nivel podría estar en la cárcel hasta por un año. También, podría quedar retenida su matrícula de auto.

Georgia

Aquí las sanciones no son tan altas. Las multan van entre 200 $ y 1000 $, aunque podría llegar a estar en la cárcel por hasta un año.

Florida tiene penas severas

Por conducir sin seguro en este estado, la multa será la suspensión del registro y de la placa de la matrícula. Esto podría ser por 3 años, o hasta que demuestres que tienes una aseguranza de auto. Además, tendrás que pagar entre 150 – 500 $ para recuperarla.

¿Si manejas el vehículo de otra persona, necesitas un seguro?

Si el propietario y el conductor del vehículo no cuentan con un seguro, ambos pueden ser sancionados. Lo más recomendable es que ambos estén asegurados. Existe el caso que el propietario del auto cuente con una póliza de seguro que cubra ciertos daños y lesiones. Es importante que cuentes con el permiso de conducir dicho vehículo. En este caso, las políticas del propietario deberían asumir los gastos de ciertos daños a la propiedad y lesiones físicas.

Aseguranza de Auto tiene una solución

Sabemos que puede ser abrumador ver todas etas consecuencias que puede traer el conducir sin un seguro de auto, incluso peor, accidentarse sin contar con un seguro. Así estés buscando únicamente lo que pide la ley en tu estado o estés buscando coberturas mayores, nosotros te podemos ayudar con una aseguranza barata en los estados de California, Washington, Texas, Michigan, Nevada, New Jersey, Arizona, Virginia, Connecticut y New York. Cotiza hoy con nosotros una aseguranza barata.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Posted ByJohana BOnAugust 6,2020

Johana B

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]