Manejar sin Seguro | Accidente sin Seguro - Consecuencias

Consecuencias de manejar sin seguro

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Qué pasa si manejas sin seguro?

Manejar sin seguro de auto implica que tienes el dinero suficiente para pagar todos los gastos que se ocasionen en un accidente automovilístico. Aun así, aunque puedas solventar los gastos que se generen en un accidente, legalmente es necesario probarlo con un seguro de auto. 

Un seguro de auto garantiza que los daños causados a terceros serán cubiertos en caso de un accidente. Para que todos los conductores cumplan con este requisito el gobierno de Estados Unidos establece ciertas sanciones a conductores sin seguro. Las sanciones por manejar sin seguro de auto pueden variar de un estado a otro. 

¿Qué pasa si manejo sin seguro y tengo un accidente?

Si al manejar tienes un accidente de auto y tú eres el responsable, tu póliza de seguro de auto deberá hacerse cargo de los gastos del otro vehículo. Pero ¿Qué pasa si no cuentas con un seguro de auto?  Todo dependerá de la gravedad del accidente y la persona accidentada.

Consecuencias de manejar sin seguro

  1. Multas. La cantidad a pagar en multas dependerá del estado en el que te encuentres, en California puedes tener una multa entre los 100 a 750 dólares. Es posible que también suspendan tu registro de auto y tengas que pagar $14 dólares adicionales. 
  2. Condenas. Además de suspender tu licencia y registro también corres el riesgo de que confisquen tu auto. Ser condenado a unos días en prisión bajo fianza es otra de las posibilidades al manejar sin seguro.
  3. Demandas. Es posible que la persona afectada te demande por miles o incluso millones de dólares. Conseguir un buen abogado será necesario si no quieres terminar en bancarrota. 

Después de tener un accidente sin tener seguro de auto es muy probable que para restablecer tu licencia y registro de auto deberás contar con un seguro de auto SR-22.

¿Cómo sacar la licencia de conducir sin seguro social?

El estado de California permite a sus residentes tener una licencia de conducir sin proporcionar un número de seguro social. Esta es la licencia AB 60 y para conseguirla solo deberás:

  • Llenar una solicitud para tu licencia de conducir
  • Pasar el examen de conducir teórico y práctico
  • Presentar una identificación o prueba de residencia en California
  • Pagar los cargos correspondientes
  • Pasar el examen de la vista

¿Dónde puedo sacar la licencia de conducir sin seguro social?

Esta licencia está disponible en el DMV de California.

¿Cuánto cuesta la licencia de conducir sin seguro social?

El costo de la licencia AB60 es de $33 dólares. Además deberás contar con un seguro de auto que cumpla con los requisitos mínimos de responsabilidad civil en California.

Seguro sin licencia de conducir

Si necesitas un seguro de auto pero aún no cuentas con licencia de conducir, eso tampoco es pretexto para conducir sin seguro. Con Aseguranza de Auto puedes tener un seguro sin licencia de conducir.

En resumen, un seguro de autos es un gasto que te ayudará a ahorrarte dinero y problemas en el futuro. En Aseguranza de Auto te brindamos la ayuda necesaria para elegir el mejor seguro que se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto. No esperes más y cotiza tu seguro de auto hoy. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column]

[/vc_column][/vc_row]

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]

Posted ByJohana BOnOctober 16,2020

Johana B

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]