¿Cuál es el mejor seguro para Uber? | Aseguranza de Auto

¿Cuál es el mejor seguro para Uber?

Si planeas conducir para ganar un dinero extra usando una aplicación de rideshare como Uber o Lyft debes informarte sobre seguro de viajes compartidos. Tal vez te preguntes ¿Por qué necesito un seguro adicional? Y ¿Cuál es el mejor seguro para Uber? 

A continuación te explicamos cómo dichas aplicaciones de rideshare manejan sus seguros de auto y los tipos de seguros de auto que necesitas tener para trabajar sin problemas.  

¿Cómo funciona un seguro de viajes compartidos?

Las compañías como Uber y Lyft ofrecen a sus conductores cierta cobertura de seguro, pero como verás, es muy limitada. ¿Cómo funciona el seguro de Uber y Lyft?

  • No conectado. Si el conductor no está conectado a la aplicación, cualquier accidente de auto que tengan será tu responsabilidad, por lo que tendrás que usar tu seguro de autos personal.  
  • Conectado, pero no se ha aceptado un viaje. Si el conductor está conectado a la aplicación esperando un viaje y tiene un accidente de auto, el seguro de Uber y Lyft pueden aplicar. El seguro cubrirá:
    $50,000 por persona para heridas a terceros

$100,000 por total del accidente para heridas a terceros

$25,000 para daños a propiedad de terceros

Pero solo cubrirán los daños a terceros, es decir el conductor deberá cubrir sus propios gastos con su propio seguro de auto.

  • El viaje fue aceptado. Si el conductor está en un viaje y hasta que en la aplicación el viaje termine,  Uber y Lyft pagarán los daños a terceros y al pasajero. El seguro cubrirá:

$1,000,000 para daños a terceros

También cubrirá daños a terceros si el accidente de auto fue responsabilidad de un conductor sin seguro de auto. Sin embargo, los daños del vehículo y conductor los deberá cubrir el seguro del responsable de dicho accidente.  

Por qué agregar una cobertura de Rideshare a tu seguro de auto

Protégete a ti y a tu auto.

El seguro que ofrecen las empresas de redes de transporte cubren solo daños a terceros (cuando aplican). Sin embargo, antes de aplicar el seguro de Uber o Lyft estas empresas te pedirán que realices una reclamación con tu propio seguro. 

Es decir, deberás aplicar tu seguro de auto y el excedente lo podrás cubrir con la cobertura que te ofrecen estas compañías de rideshare. Pero solo si estabas usando la aplicación o en servicio.

Evita que cancelen tu seguro de auto

Si solo cuentas con un seguro de auto personal y metes una reclamación, tu seguro de auto puede cancelar tu póliza de seguro. ¿Por qué? Usar tu seguro de auto personal mientras realizas una actividad comercial es una violación a tu póliza. 

Al conducir un auto con Uber o Lyft debes tener una extensión de seguro para Uber o seguro de auto rideshare. De esta forma no solo estás asegurado, también evitas que te cancelen tu seguro de auto. 

Tipo de cobertura 

En las compañías de seguros ofrecen seguros de auto comerciales para conductores de Uber con diferentes tipos de cobertura. Una cobertura completa es el mejor seguro para Uber. La cobertura completa de seguro de auto debe de contar con: 

Cobertura de responsabilidad civil. La cobertura que debes tener por ley, para cubrir daños a terceros.

Cobertura de daños materiales. Protege tu auto añadiendo una cobertura por choque, con esta cobertura los daños que tenga tu auto serán cubiertos. No importa si tú o la otra persona fue responsable del choque.

Puedes agregar también una cobertura por otros daños, es decir daños que pueda sufrir tu auto que no son por un choque con otro auto. Algunas situaciones que te protege esta cobertura son: vandalismo, catástrofes naturales, incendios, choques con animales y objetos que pueden caer en tu auto. 

Gastos médicos. En caso de un accidente el socio conductor deberá pagar todos sus gastos médicos, por lo que incluirlos en tu póliza de seguros siempre es buena idea. 

Cotiza el mejor seguro para Uber

Con Aseguranza de Auto puedes tener un seguro de auto para rideshare con cobertura amplia al mejor precio. No arriesgues tu vehículo y tu póliza de auto usando el seguro de auto incorrecto. Pide una cotización gratuita con extensión de seguro para Uber, nuestros agentes te asistirán para encontrar la mejor cobertura que se adapte a tus necesidades. 

 

¡Encuentra el mejor seguro para Uber y Lyft!

En Aseguranza de Auto obtienes la mejor cobertura al mejor precio

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]

Posted ByItzel DominguezOnAugust 9,2021

Itzel Dominguez

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]