Aseguranza de eventos, consigue con nosotros la mejor opción

¿Cómo obtener un seguro para eventos de un día?

Aseguranza de eventos seguro para evento seguro de fiestas

Planear un evento no es tarea fácil, sobre todo cuando quieres que todo salga a la perfección. Seguro habrá momentos en que suceda algún imprevisto y no sepas cómo resolverlo. Por este motivo, la aseguranza de eventos es importante y te ayudará a quitarte un peso de encima.

La aseguranza para eventos especiales está hecha para que tengas protección financiera. Puede llegar a suceder que el evento se cancele o posponga debido a desastres naturales fuera de tu control.

 

La aseguranza de eventos te dará protección a variedades como:

  • Bodas.
  • Fiestas de compromiso.
  • Reuniones de negocios.
  • Eventos sin fines de lucro.
  • Fiestas de jubilación.
  • Fiestas de aniversario.
  • Eventos corporativos.
  • Primera comunión.
  • Quince años.

 

Estos son algunos de los eventos que se pueden cubrir, pero no se limita sólo a ellos.

Puedes pensar ¿es necesario un seguro por un día? y la respuesta es, sí. Hay sitios que exigen un seguro para que puedas proceder a usar sus instalaciones. También, los imprevistos siempre pueden suceder y, al menos, el seguro de responsabilidad civil sería de gran utilidad.

Existen varias aseguradoras que te pueden proveer el servicio, pero antes tienes que conocer la naturaleza de tu evento. ¿Cuántas personas asistirán? ¿Dónde se realizará? ¿Contratarás servicios externos, como: comida, música y entretenimiento?

Entre mejor planeado sea tu evento responder a todas estas preguntas será más sencillo. En la aseguranza de eventos hay más de un factor que debes tomar en cuenta.

 

Aseguranza de eventos: ¿es necesario contratarla?

Las pólizas de seguro para eventos suelen cubrir los daños relacionados a responsabilidad civil y a los equipos. Tal vez, aún no tenga en mente qué tan necesario es un seguro de eventos. Por esto le mencionamos otras características que se pueden cubrir en un contrato de aseguranza:

  • Problemas de vestuario, en caso de que las empresas que den este servicio, se declaren en bancarrota o la vestimenta quede destruida accidentalmente.
  • Protección para los regalos, contra daños o robo de los mismos.
  • En caso de que el viaje de la Luna de Miel tenga que cancelarse debido al mal tiempo, enfermedad o por otras circunstancias.

¿Cuáles son los tipos de seguros para eventos que existen?

Dentro del área de aseguranza de eventos existen pólizas específicas que puedes contratar:

Seguro de responsabilidad civil

Le protege en caso de que un miembro del público se lesione como resultado del evento, ya sean, asistentes al evento o gente que pueda llegar a pasar por ahí. Puede ocurrir que el sitio ya tenga este tipo de seguro, pero sólo protege a los dueños de dicha localidad. A ti como organizador de eventos no lo cubrirá.

Esta medida de aseguranza de eventos es, al menos, la que toda empresa organizadora de eventos debería tener.

 

Seguro de responsabilidad civil del empleador

La ley suele exigir que contrate este tipo de seguro, en caso que algún empleado se lesione durante el evento.

 

Seguro de equipo

Este tipo de seguro le cubrirá en caso de que los equipos usados en el evento resulten dañados o robados. Estos pueden ser micrófonos, cámaras, sistemas de sonido o  proyectores, entre otros.

 

Seguro de cancelación y abandono

Contrate un seguro de cancelación si existe algún riesgo de que tenga que cancelar el evento. Dentro de esta categoría se encuentran los contratiempos por fuerzas de la naturaleza, como: inundaciones, tormentas, lluvia, entre otros.

 

Seguro de responsabilidad civil por alcohol

Si servirá alcohol en su evento, este seguro es bastante útil. Le cubrirá si una persona ebria daña algo o lastima a alguien, como también la entrega accidental de alcohol a un menor.

 

Seguro de eventos múltiples

Si es un organizador de eventos constante, este seguro le será de utilidad. Ahorrará un poco de dinero, así como la molestia de contratar una nueva política para cada evento.

 

Factores que tomar en cuenta al hacer contratación de una aseguranza de eventos

Hay varias recomendaciones que te hacemos para cuando estés planeando hacer un evento y requieras de un seguro:

  • Consigue el seguro para tu evento en cuanto tengas el lugar asegurado.
  • Haz una evaluación de riesgos del sitio. Ten de antemano esta información al momento de querer conseguir la aseguranza de eventos.
  • Asegúrese si el local posee ya un seguro de responsabilidad civil. En caso de ser negativo, negocie para que se pueda compartir el precio de la póliza.
  • Si las personas que van a asistir vienen de sitios lejanos, tenga la seguridad del transporte. En caso de que no lleguen los asistentes al evento, requerirá de un seguro por cancelación.
  • Tenga en registro de todos los posibles asistentes. Si es un evento muy grande, al menos, del posible número de personas.
  • Ya cuando el evento se esté llevando a cabo, tomé en cuenta más precauciones. Si hay pisos mojados o alguna falla eléctrica, se pueden producir daños a terceros.
  • Reúna todos los requisitos necesarios para que le puedan otorgar la aseguranza.
  • Al contratar el servicio de aseguranza asegúrese de saber que está y que no está cubierto por la póliza.
  • ¿Cuánto sería la indemnización que recibiría en caso de usar la póliza?

¿Cuánto cuesta la aseguranza de eventos?

Para responder esta pregunta tienes que tener ya en mente, todos los posibles factores que te afectarán. Como también, contacto con la aseguradora que vayas a contratar.

Dependiendo del tipo de evento variará el riesgo. Si tu evento es una boda hay más probabilidad de que necesites un seguro de responsabilidad civil por alcohol. En cambio, si es un evento al aire libre, los contratiempos por clima son más comunes. Al ir evaluando sabrás que clase de seguro necesitarás.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Posted ByJohana BOnFebruary 6,2020

Johana B

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]