Llama a nuestra oficina en
 
(855)311-1168   Cotizar ahora

¿Qué hago si me dieron un DUI/DWI? - Aseguranza de Auto - Seguros y Placas

¿Qué hago si me dieron un DUI/DWI?

Conducir bajo la influencia del alcohol es la peor decisión que puedes tomar. ¿Sabes que hacer si te dieron un DUI/DWI? Si no es así, nosotros te decimos que pasos seguir.

Tomar y conducir nunca ha sido una buena idea. Hacerlo podría poner en peligro tu vida y no solo eso, podrías poner en riesgo la vida de otras personas. Es muy importante estar informado sobre las consecuencias que podría tener esta acción. Cuando seas detenido por un oficial por conducir ebrio debes tener en cuenta que tu actitud será de gran importancia. Serás detenido y llevado a la cárcel, por eso es mejor que mantengas la calma y cooperes con el oficial. En estos casos no tiene sentido intentar negociar con el oficial porque empeorará tu situación. Una vez que seas arrestado permanecerás unas horas detenido mientras se resuelve tu caso.

¿Que pasara una vez que seas detenido?

Tu edad y tu nivel de intoxicación definirán las horas que pasarás detenido. Una vez que se analice tu caso, será enviado a la corte para ver tu sentencia. En muchos casos la sentencia será mínima como ayuda comunitaria y trabajo social. En otros casos seras encarcelado por un tiempo definido. Una cosa muy importante que debes tomar en cuenta es que tener un DUI en tu expediente puede ser malo. Se mantendrá por varios años en tu historial y podría afectarte para conseguir un buen trabajo.

Por esto deberías pensar antes de hacerlo y si piensas beber, lo mejor que podrías hacer es dejar tu carro en casa o buscar quien te lleve a casa. Ya sea un taxi o alguien que no esté borracho. Ser arrestado por conducir en estado de ebriedad es muy estresante y más aún cuando estás esperando juicio o condena. Es muy importante tener un buen abogado. La fiscalia tendrá diferentes tipos de pruebas a su disposición.

Listamos algunas de las pruebas que puedes esperar que se presenten en tu contra en la corte en caso de que te den un DUI.

Resultados de la prueba química

La primera y más importante evidencia en un caso de DUI, son los resultados de las pruebas químicas. La ley requiere que se presente una prueba química si eres arrestado por conducir ebrio o conducir bajo la influencia. Los oficiales verificarán tu nivel de alcohol en sangre en el acto. Se puede verificar mediante una prueba de orina, sangre o aliento. Ésta es la prueba clave que el equipo de la fiscalía usara para determinar los cargos.

Resultados de la prueba de sobriedad de campo

Otra prueba importante que puede usarse en su contra en un caso de DUI es la prueba de sobriedad de campo. El oficial te puede someter a algunas pruebas de sobriedad de campo para averiguar si estás sobrio o no. Estas pruebas incluyen la prueba de caminar, girar y la prueba de pie con una sola pierna. Los resultados de estas pruebas pueden usarse como evidencia en tu contra.

Comportamiento de conducción

Es posible que el oficial que te arrestó te haya observado zigzagueando, acelerando o exhibiendo cualquier otro comportamiento de conducción que refleje que estabas conduciendo bajo los efectos del alcohol. Estos comportamientos de conducción indican que conducías mientras estabas bajo la influencia del alcohol. El oficial que te arrestó puede testificar sus hallazgos y observaciones cuando te lleven a juicio en un caso de DUI.

Testimonio de testigos presenciales

Si es que hubo testigos en el lugar de los hechos, entonces serán llamados a testificar en tu contra. Pueden testificar sobre tu comportamiento de conducción y el nivel aparente de discapacidad que refleja que estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Evidencia en vídeo

Puede que todo lo sucedido haya sido captado en vídeo por la cámara del oficial que te arrestó. Esta grabación puede ser utilizada por la fiscalía en tu contra, ya que da un relato claro de lo sucedido.

¿Qué hago si me dieron un DUI/DWI?

Solo debes llamar a cualquiera de nuestros agentes certificados. En Aseguranza de Auto sabremos como manejar la situación y te aseguramos que tendrás el mejor trato. Contamos con una gran variedad de pólizas y sabremos como mantenerte seguro a ti y a tu familia en todo momento. En Aseguranza de Auto podemos apoyarte brindándote toda la información que necesites. Llámanos o visitamos en cualquiera de nuestras oficinas. Estaremos felices de ayudarte.

Llámanos al (855)311-1168 y un miembro de nuestro equipo será asignado para darte mas información. No sólo te ofrecemos las mejores coberturas al mejor precio, también podemos asesorarte paso a paso en caso de que te den un DUI. Contaras con asesoría de seguros de auto completamente gratis. El miembro de nuestro equipo será tu asesor personal por el tiempo que necesites estar con nosotros.

Llámanos ya para cotizar tu seguro. Somos tu mejor opción.

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]

Posted ByAlex TorresOnOctober 12,2020

Alex Torres

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]
Skip to content