Placas Temporales | No seas víctima de Fraude | Aseguranza de Auto

Cuidado con las Placas Temporales Falsas

Es posible que en algún momento te hayas encontrado con la necesidad de usar placas temporales. Puede ser que creas que sea la solución a tus problemas. Es importante que tengas los datos correctos.

 

Evita que te estafen vendedores de placas temporales falsas

 

Últimamente se han visto mucho en grupos, Marketplace y páginas de Facebook, publicaciones que “venden” este servicio. Se trata de placas para circular de manera temporal, con fechas de vencimiento cercanas. Hay publicaciones de placas temporales en New York, placas temporales en Texas, placas temporales en New Jersey y placas temporales en California.

 

Comprar placas temporales como tal no es una opción. Las placas temporales de dealer, son las únicas válidas. Si no te las proporciona uno de estos, te podemos garantizar que son falsas.

 

Sobre todo, porque se trata de láminas o “tablillas” que son lo que distingue legalmente un vehículo, se debe tener mucho cuidado. Estas publicaciones pueden ponerte en riesgo.

 

¿Cómo sacar placas temporales?

 

Primero, hablemos de los problemas que te puede traer caer en uno de estos fraudes. Se te puede multar hasta por $500 o incluso que tengas que pagar con cárcel.

 

Después, es importante que sepas que esto como tal no es posible. Estas personas dicen que te pueden ayudar sin necesidad de licencias de conducir o papeleo complicado. Eso debería ser una preocupación para ti, así sabrás que es falso. 

 

Adicionalmente, hay manera de saber si alguien que ofrece servicios de placas es real. Tienes todo el derecho de solicitar su número “OL” (“Occupational Licensing”). En el estado de California, te lo da el DMV (Departamento de Vehículos Motorizados). Incluso puedes buscar ese número aquí. El nuestro, por ejemplo es #0L33869.

 

¿Cualquiera puede emitir placas de este tipo?

 

La respuesta es, no. Si hay quienes se dedican a hacerlo, pero solamente los dealers pueden pedir estas placas para tu auto cuando compras un vehículo.

 

Cabe mencionar que es un proceso más complejo de lo que te quieren hacer creer quienes te quieren vender estos tipos de placas.

 

Te vamos a hablar de los problemas comunes con los que te puedes encontrar y cuál es la solución válida y legal.

Conoce nuestros servicios de DMV

Pagar placas, cambios de nombre, cambio de estado y mucho más.

Nuestro servicio de registro de vehículos

 

Nosotros te podemos ayudar con una gran variedad de servicios. 

 

Permisos temporales

 

Uno de los motivos por los cuales puedes llegar a creer que necesitas placas temporales es porque tu vehículo no pasó el smog. Después de, lo que te podemos ofrecer es un permiso para circular que puede extenderse hasta 3 meses.

 

Sin embargo, esto tiene algunos requerimientos:

 

  • El vehículo debe estar a tu nombre (deberás comprobarlo con tu licencia o identificación)
  • Las placas tienen que estar pagadas
  • Necesitas el comprobante del smog que falló

 

Manejar en otro estado – ¿Necesito placas temporales?

 

A pesar de lo que se rumora, es falso que si estás temporalmente en otro estado debes tener placas del estado. Si no vas a quedarte a vivir en otro estado, puedes seguir usando tus placas.

 

En lugar de eso, podrás pagar tus placas de California con nosotros. Haz clic aquí.

 

  • Enviamos tus placas a cualquier lugar de Estados Unidos.
  • Procesamos de inmediato.
  • Duplicado gratis por un año.

 

En cambio, si ya te vas a quedar a vivir en otro estado, tendrás que acudir al DMV local para hacer el cambio.

De la misma manera, si tu vehículo está registrado en otro estado y quieres registrarlo en California, nosotros te podemos ayudar.

Si tienes alguna duda en cuanto a la registración de tu vehículo, no dudes contactarnos para que te ayudemos a resolver tus dudas.

 

Evita caer en las trampas de estafadores.

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]

Posted ByItzel DominguezOnAugust 9,2021

Itzel Dominguez

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]