Seguro de Auto para Personas Mayores | Aseguranza de Auto

Seguro de Auto para Personas Mayores

[vc_row][vc_column][vc_column_text]A pesar de tener mucha experiencia detrás del volante, las personas mayores son las que suelen pagar más por su seguro de auto. Un seguro de auto para personas mayores puede tener un precio más elevado debido a que estadísticamente son más propensos a tener un accidente de auto, pero ¿Es esto cierto? 

Peligros al manejar para personas mayores 

Las estadísticas del 2019 demuestran que el porcentaje de accidentes de autos en adultos mayores ha disminuido un 12% desde 1997, a pesar de que la cantidad de conductores mayores ha incrementado. 

De hecho, los conductores de 65 a 69 años son los que tienen menos posibilidades de llenar un formulario por daños a terceros y por accidentes de auto. Sin embargo, incrementan las probabilidades en conductores mayores de 70 años. 

Por otra parte, el deterioro en las habilidades físicas, cognitivas y visuales de algunos conductores de edad avanzada puede significar un gran riesgo al conducir. Por esta razón las aseguradoras de auto toman en cuenta estos factores antes de otorgar un seguro de auto para personas mayores.  

¿Qué requiere una persona mayor para poder manejar un auto?

Así como todos debemos reunir ciertos requisitos para poder manejar, algunos pueden cambiar según nuestra edad, las personas mayores deben reunir los siguientes requisitos:

Renovar su licencia de conducir

En algunos estados las personas mayores deben renovar su licencia de conducir cada dos años, en California se pide que la renueven cada 5 años, como el resto de las personas. Sin embargo las personas mayores de 70 años no podrán renovar su licencia de conducir por correo o internet.

Al renovar su licencia de conducir, las personas mayores demuestran que sus capacidades físicas y visuales están en buen estado para poder manejar un carro sin ningún riesgo. 

Seguro de auto para personas mayores

Es necesario también un seguro de auto para personas mayores si deseas conducir tu carro sin problemas. Es posible que tengas problemas para encontrar seguros de auto baratos para personas mayores, pero en Aseguranza de Auto puedes encontrar los mejores precios. 

Descuentos a seguro de auto para personas mayores

Si, así como leíste es posible encontrar descuentos a seguros de auto para personas mayores, en Aseguranza de Auto hacemos todo lo posible por que consigas el mayor descuento en tu póliza de auto. Alguno de los descuentos más comunes son:

Cursos de manejo para adultos mayores

Los cursos de mejora para adultos mayores están disponibles para conductores mayores de 50 años. Estos cursos son patrocinados por organizaciones como La Asociación Americana de Personas Retiradas, Consejo de Seguridad Nacional, Asociación Automovilística del Estado de California y el Club Automovilístico del Sur de California.

La clase dura aproximadamente ocho horas. Durante la clase, los conductores mayores son instruidos acerca de la relación que tiene la edad con las habilidades de manejo y las precauciones que deben tomar. Las reglas de tráfico también son revisadas junto con prácticas de manejo seguras.

En Aseguranza de auto puedes encontrar descuentos para seguro de carro para nuestros clientes que hayan completado este curso.

Dispositivos de monitoreo

Muchos de nuestros proveedores ofrecen descuentos basados en cómo y cuándo usa su auto. Para esto, ellos ponen un dispositivo de diagnóstico o monitoreo en tu auto. Este dispositivo transmite información de manera inalámbrica sobre cómo maneja el usuario (incluyendo la velocidad a la que manejan y la fuerza de frenado), también sabrán cuando manejas y qué tanto manejas. 

Los conductores son recompensados por manejar de forma segura, por tener millaje bajo y por no conducir muy tarde en la noche. 

Historial de manejo limpio

¿Has sido buen conductor estos años? Muchos de nuestros proveedores ofrecen descuentos a quienes no han tenido accidentes o multas por más de 3 años. Este descuento también está disponible en los seguros para personas mayores.

Si quieres disminuir el precio de tu póliza, ten por seguro que en Aseguranza de Auto encontraremos la manera de que pagues menos, aún teniendo un seguro de auto para personas mayores. No dudes en contactarnos por chat o llamada. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]

Posted ByAseguranzaDeAutoOnAugust 9,2019

AseguranzaDeAuto

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]