¿Por qué tener un seguro de auto por un mes en México?

¿Por qué tener un seguro de auto por un mes en México?

Si tú y tu familia viajan muy seguido a México es momento de buscar un seguro de auto por un mes en México. ¿Por qué? Tal vez les ha pasado que cuando compran un seguro por día en México justo cuando se va a vencer su póliza de auto salen otros planes y se quieren quedar más días en México. 

Claro, con Aseguranza de Auto es muy fácil adquirir un seguro de auto por día cuando es necesario quedarte un día o más en México. Pero al tener un seguro de auto por un mes en México puedes ahorrarte dinero y esfuerzo. 

Seguro de auto más económico en México

Tal vez estés pensando en elegir el seguro de auto más económico en México. No es difícil encontrar precios accesibles en seguros de autos para viajar a México, aunque el precio dependerá del precio de tu auto y la cobertura que elijas. Sin embargo, siempre ten en cuenta que un buen seguro de auto debe cubrir por lo menos estos tres requisitos básicos.

Cobertura básica de seguro de autos

Protección a terceros. La cobertura de protección a terceros o responsabilidad civil en tu viaje a México es indispensable. Con esta cobertura podrás cubrir los gastos médicos y daños al auto del otro conductor que se originen de un choque. De otra forma, si tú eres responsable del choque y no tienes cómo pagar puedes tener problemas legales y la factura será más alta. 

Gastos médicos. Tener cubierto tus gastos médicos y los de tus pasajeros también debe estar en tus prioridades. Añadir gastos médicos, especialmente cuando viajas a otro país es importante para protegerte a ti y a tu familia. Los gastos médicos incluyen: gastos por atención médica, gastos dentales y gastos funerarios. 

Asistencia en el camino y asistencia legal. ¿Y si necesitas servicio de grúa estando en México? Tener asistencia en el camino te respaldará en caso de necesitar ayuda de este tipo. Antes de salir del país pregunta a tu aseguradora si tu póliza de seguro cuenta con asistencia vial. 

Adicionalmente, la asistencia legal te ayudará a realizar los procedimientos necesarios ante la autoridad correspondiente en caso de necesitarlo. En ocasiones, un accidente puede llevar a auto retenido e incluso por motivos legales te pueden detener bajo fianza. 

Que seguro de auto es mejor en México

Cuando hablamos de seguros de auto es difícil decidir cuál es el mejor seguro de auto por un mes en México, ya que todo dependerá de tus necesidades. Sin embargo el mejor seguro de auto es el que además de cubrir la cobertura básica también incluye:

  • Protección contra daños en caso de accidente automovilístico. 

Una cobertura amplia cubre los daños a tu vehículo sin importar quién fue el responsable del accidente. Esta cobertura también es obligatoria en la mayoría de los automóviles que son arrendados o financiados. 

  • Protección contra otros daños.

Cuando hablamos de otros daños, son gastos que se pueden originar por accidentes que no involucran un choque con otro auto. Es decir, si se te atravesó un animal en la carretera, vandalismo, desastres naturales, explosiones o si simplemente cayó un árbol o roca en tu auto. 

Esta cobertura de seguro te puede servir mucho cuando viajas, ya que en ocasiones no conoces la zona o los peligros que puede haber para tu auto. Tener un seguro que cubre los costos de reparación por accidentes inesperados es esencial para un viaje en carretera.  

Deducibles de compañías de seguros para autos en México

En coberturas medias y amplias será necesario asignar una cantidad como deducible. El deducible que elijas será la cantidad que deberás pagar antes de que tu seguro cubra el resto. Como mencionamos anteriormente, si tu auto está siento arrendado o financiado, es posible que tengas que cumplir con una tarifa mínima de deducible, lo mejor es verificar dicha cantidad antes de adquirir tu seguro de auto por un mes en México. 

¿Cómo funciona un deducible? Supongamos que tu deducible es de $500 dólares. Tienes un accidente de auto y los gastos por daño a tu vehículo son $2000 dólares. En ese caso tú pagarás los $500 de deducibles y tu seguro pagará los $1500 dólares restantes. 

En algunos casos, si el costo de los daños fueron menores a los $500 de tu deducible, entonces será mejor pagarlo de tu bolsillo.

Cómo obtener un seguro de auto por internet

Si vas a conducir en México, no solo te dejes llevar por los costos del seguro de auto y confirma que sea una compañía de confianza. La forma más fácil de cotizar seguro de auto en línea México es con Aseguranza de Auto. Solo necesitarás:

  • Tiempo de póliza. Puede ser un seguro de auto por día, por mes o anual. 
  • Cobertura. Podrás elegir el tipo de cobertura que requieras.
  • Valor de tu vehículo. Si necesitarás una cobertura media o amplia será necesario especificar el valor de tu auto.

Tenemos más de 15 años en el mercado y eso nos da la experiencia necesaria para ayudarte a conseguir el mejor seguro de auto por un mes en México al mejor precio. Mándanos un mensaje o realiza una cotización gratuita.

¡Cotiza tu seguro de auto para viajar a México hoy!

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]

Posted ByCarmen GrajedaOnJuly 19,2021

Carmen Grajeda

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]