¿Que cubre un seguro de auto? | Conoce las diferentes coberturas

¿Que cubre un seguro de auto?

[vc_row][vc_column]

Cotiza un seguro de auto aquí

Fácil y a tu gusto

En minutos y sin compromiso

[vc_empty_space][vc_column_text]
Saber que cubre un seguro de auto depende de diferentes factores como, la aseguradora con la que cuentas y la cobertura que tienes. 

Lo principal es tener en cuenta que para manejar en el estado de California debes contar con un seguro que cubra los requerimientos mínimos obligatorios por ley. [/vc_column_text][vc_btn title=”Resuelve todas tus dudas” color=”pink” size=”lg” align=”center” link=”url:https%3A%2F%2Fwww.aseguranzadeauto.com%2F|target:_blank”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Que cubre un seguro de auto como mínimo?

Comúnmente conocido en Estados Unidos como Liability Insurance o Aseguranza “Liability”. Es la cobertura mínima requerida por la ley de la mayoría de los estados. Estos límites de ley varían dependiendo del estado en el que usted se encuentre. La mayoría de las veces es muy recomendable que obtenga límites de responsabilidad más altos ya que en algunos estados, lo mínimo no siempre es suficiente.

Estas coberturas se encargará de cubrir a terceros. Es decir si causas un accidente, la compañía aseguradora se encargará de pagar gastos médicos y daños a propiedad de la parte afectada del accidente, eso quiere decir que si tu sufres de alguna lesión o se daño tu propiedad (tu coche) los gastos deben salir de tu bolsillo. 

La Liability Insurance abarca dos cosas:

 Gastos Médicos de Terceros.

Si al tener un accidente usted lastima físicamente a terceros, esto genera gastos médicos. En caso de que esto suceda, su seguro se encargará de cubrir los gastos médicos. 

 Daños a propiedad.

Esta cobertura se encargará de pagar los daños que tú ocasiones a la propiedad de alguien más. Ya sea que al causar un accidente de auto, el vehículo de la otra persona resulte dañado o usted haya chocado con cualquier pieza de propiedad ajena.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Tipos de coberturas 

Cobertura Amplia

Como su nombre lo indica tiene la protección más completa para nuestro vehículo. 

Incluye:

 

  • Daños materiales
  • Robo total del auto
  • Responsabilidad civil de bienes
  • Responsabilidad civil de personas
  • Extensión de responsabilidad civil al conducir otro automóvil,
  • Robo de piezas o vandalismo
  • Gastos médicos para los ocupantes del auto 
  • Asistencia vial en descomposturas 
  • Y mas 

 

Cobertura Limitada

Esta cobertura excluye los daños que pueda sufrir tu auto en caso de un siniestro, pero sí cubre robo total (aunque no siempre cubre el costo total del vehículo, por lo que deberás revisar con la aseguradora), responsabilidad civil para bienes y personas, extensión de responsabilidad civil al conducir otro auto, asistencia legal y fianza garantizada, gastos médicos a los ocupantes, servicios de asistencia o auxilio vial.  

Estos son paquetes de coberturas que pueden ser básicas o abarcar cualquier imprevisto que se pueda generar.

Hay que tomar en cuenta que si se cuenta con la cobertura más básica generalmente esta solo cubre los daños a terceras personas pero si tu o tu familia resultan lesionados los gastos médicos los debes pagar de tu bolsillo. De ahí la importancia de encintar un seguro que pueda cubrirte en caso de algún accidente para que en caso de ser necesario puedas recibir atención médica sin afectar tus finanzas.  [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Que cubre un seguro de auto – Otras coberturas. 

La cobertura de Gastos Médicos o Protección de daños personales o Personal Injury Protection 

Es la porción del seguro que paga el portador de la póliza por gastos médicos ocasionados a las personas que van en el auto (conductor y pasajeros). En general, esta cobertura incluye los gastos médicos por tratamiento, hospitalización, honorarios generados por los daños sufridos en el accidente, y servicios que necesiten las personas afectadas en un accidente. También puede pagar por los costos de funerales dependiendo de la cobertura. 

 

La cobertura por colisión o choque

Es la porción de su póliza que cubre los daños ocasionados a su vehículo cuando choca contra otro vehículo o estructura (como un poste de alumbrado) o si se vuelca. Por lo general, esta parte del seguro tiene asociado un deducible que usted elige, que puede ser entre 250 dólares y 1,000 dólares; y cuanto más alto es su deducible, más reducirá el costo de su póliza anual. Inclusive si usted es el responsable del choque, esta cobertura pagará por el costo de reparar su vehículo, menos el deducible, claro está.

Cobertura para motoristas sin seguro

Esta cobertura le reembolsará a usted, a sus familiares o a un conductor autorizado por usted, los gastos incurridos tras un choque con un motorista sin seguro o que se dé a la fuga del lugar del choque.

La misma también se utiliza cuando el seguro de la parte culpable del accidente no cubre en su totalidad los daños incurridos. E inclusive cubrirá por sus gastos médicos, en el caso de que usted sea víctima de un atropello como peatón.

Esto te puede parecer demasiada información y te estás preguntando ¿Que cubre un seguro de auto adecuado para mi?

¿Que cubre un seguro de auto adecuado para mi?

El seguro correcto para ti es aquel que se adapte a tu estilo de vida y presupuesto.

Sabemos que existen muchas aseguradoras y tipos de coberturas en el mercado pero elegir la correcta para ti no debe ser una tarea difícil, al menos no con la asesoría correcta. 

En aseguranzaparaautos.com contamos con una extensa cartera de alianzas con las mejores aseguradoras del estado y estaremos encantados de poderte asesorar hasta encontrar ese paquete de seguros que te brinde la confianza de saber que tu y tu familia siempre estarán protegidos ante cualquier accidente que se pueda presentar. [/vc_column_text][vc_btn title=”Cotiza el mejor seguro para tí” color=”pink” size=”lg” align=”center” link=”url:https%3A%2F%2Fwww.aseguranzadeauto.com%2F|target:_blank”][/vc_column][/vc_row]

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]

Posted ByItzel DominguezOnApril 26,2021

Itzel Dominguez

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]