¿Cómo cancelar un seguro de auto? | Pasos para cancelar tu seguro

Cómo cancelar un seguro de auto

[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

¿Cómo cancelar un seguro de auto?

Si te estás preguntando ¿Cómo cancelar un seguro para auto? Primero debes pensar si esta es una buena idea.

Hay que tomar en cuenta que en el estado de California es obligatorio circular con un seguro que al menos cubra los requisitos básicos por ley de lo contrario puedes enfrentar multas y sanciones. 

Otro motivo importante por el que siempre debes contar con un seguro vigente es que cuando se tienen vacíos en un seguro (días sin contar con un seguro que te proteja) significa problemas ya que al tener periodos de tiempo sin seguro pueden hacer que califiques como un cliente de alto riesgo lo que se puede traducir en pagos de paquetes con aseguradoras más altos de lo normal. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_cta h2=”Tenemos asesoría personalizada” txt_align=”center” color=”juicy-pink” add_button=”bottom” btn_title=”Contáctanos” btn_link=”url:tel%3A8553111168″]Si quieres conocer más a profundidad un seguro que cubra tus necesidades, contáctanos.

Nos encantaría poder ayudarte.[/vc_cta][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text el_id=”Itzel”]

¿Cuándo es acertado cancelar completamente tu seguro?

 No te asustes, eso no significa que nunca podrás cancelar tu póliza, existen algunos factores en los que una cancelación puede ser viable y segura:

 

  • Vender tu auto

Si por alguna razón ya no necesitas de tu vehículo y lo vendes, lo remplazas por otro. Tienes la opción de sacar el vehículo de tu póliza y meter el nuevo. Por el contrario, en algunas ocasiones, será mejor abrir una póliza completamente nueva. Debido a que alguna otra compañía puede darte un precio más bajo para aseguranza del carro nuevo o mejores opciones, será mejor que consultes con nosotros. Te podemos ofrecer descuentos si te encuentras en una situación como esta. Contáctanos para asistirte mejor.

Adicionalmente, recuerda que si vendes tu auto, debes dar de baja el carro. Es muy importante que no te saltes este paso, puede traer consecuencias en el futuro.

 

  • Tener un auto clásico. 

Si cuentas con un auto de colección y solo es demostrativo y no para tenerlo en circulación es alguna de las opciones en la que cancelar una póliza puede ser viable. Hay que tomar en cuenta que a pesar de no ser un vehículo que sea manejado aún está expuesto a peligros como robo, caídas de objetos o incluso granizo. Considera tener un seguro que proteja lo que se considera un objeto de colección. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Otros motivos por los que se puede cancelar tu seguro de autos

 

  • Pago de seguro vencido

Algunas compañías de seguros de autos pueden aprovechar la oportunidad para cancelar tu póliza si te retrasas en el pago por solo unos días – especialmente si eres habitual en los pagos atrasados. En aseguranzadeauto.com parte de nuestro servicio incluye el seguimiento necesario para que no tengas que pasar por este tipo de problemas. 

 

  • Información falsa brindada por el usuario

Las compañías de seguros se pueden reservar el derecho de cancelar tu póliza si proporcionas información falsa en los datos que se requieren al momento de la contratación. Cualquier omisión de la verdad encontrada dentro del período de dos años la póliza puede ser revocada o cancelada.

Si vas a solicitar un seguro lo más importante es proporcionar los datos correctos para no sufrir ningún tipo de cancelación en tu seguro. 

 

  • Licencia de conducir suspendida o revocada

Si tu licencia de conducir fue suspendida o revocada implica una cancelación de tu seguro de manera inmediata.

Esta regla se aplica también a otros miembros de tu familia. Por ejemplo, si tienes un hijo que aparece en tu póliza y tu licencia ha sido revocada o suspendida, tu compañía de seguros puede cancelar tu póliza.

Es importante notificar a la compañía de seguros en caso de que tu licencia haya sido revocada o cancelada debido a que si sufres de algún percance y la aseguradora no estaba enterada que no contabas con el documento puedes perder todos los beneficios con los que contabas en tu póliza. 

Si quieres contactar al departamento de DMV con dudas sobre cancelaciones lo puedes hacer Aquí[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Pasos de como cancelar un seguro de auto

 La cancelación del seguro de autos se puede hacer por dos medios principales:

  • En persona, acudiendo a las instalaciones de la aseguradora.
  • Por medio del teléfono, llamando a los números de atención a clientes de la aseguradora.

Los requisitos necesarios en ambos casos son los siguientes:

  • Número de póliza.
  • Llenar solicitud de cancelación que proporcionará la aseguradora.
  • Proporcionar un número de cuenta para transferencia bancaria.
  • Identificarse adecuadamente con credencial oficial con fotografía y firma.

Y si lo que buscas es cancelar tu seguro te invitamos a que nos conozcas.

En Aseguranzadeauto.com te ofrecemos un servicio personalizado que te encantará.

Contactanos tenemos un paquete hecho a tu medida. Contactanos aquí[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]

Posted ByMichel Ruiz FabianOnApril 5,2021

Michel Ruiz Fabian

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]