Llama a nuestra oficina en
 
(855)311-1168   Cotizar ahora

Licencia de conducir para indocumentados | AseguranzaDeAuto

Estados que dan licencia de conducir para indocumentados

Ser inmigrante en cualquier país resulta, en muchos casos, una traba para poder conseguir documentos de legalidad y estadía. Tal es el caso de los seguros, las licencias y demás. En Estados Unidos para el año 1993 varios estados tomaron la iniciativa de cambiar las leyes. Esto con la finalidad de poder ofrecer licencia de conducir para indocumentados.

Para poder ser acreedor de la licencia de conducir se debe contemplar entonces qué estados ofrecen esta opción. Además es importante saber los requisitos necesarios, así como demás documentos y servicios que debes tener para conseguirla.

 

Cuáles son los estados que ofrecen la licencia de conducir para indocumentados

Conocer las leyes de inmigración de donde vayas a llegar es vital. Y más en una cuestión tan importante como lo es la licencia de conducir. Tu estatus juega un papel fundamental para que los estados otorguen el permiso. Aún con tu permanencia ilegal en el país puedes obtener la licencia siempre que sea permitido en tu estado.

Conocer la naturaleza de estos permisos permite que, 1ro) puedas sacar tu licencia de conducir. Y 2do) que no incurras en faltas al usar indebidamente el permiso que se te ha otorgado.

Cada estado que permite la licencia de conducir para indocumentados tiene sus propias particularidades.

Entre los años 2019 y 2020 solo dos estados accedieron a dar licencia de conducir para indocumentados, estos son:

New Jersey

En este caso la aplicación se hará efectiva en el año 2021. Habrá dos tipos, una será aceptada como identificación federal. La otra una licencia básica estándar para cualquier migrante con estatus ilegal.

En New York la licencia de conducir para indocumentados aplicará en el 2021

No será apta como identificación federal y se debe firmar una declaración de que esta información no será utilizada con fines de legalización del estatus. Sin embargo, puede ser utilizado como identificación sin necesidad de probar la legalidad de su residencia en el país.

Oregon

Permite a la persona solicitar la licencia de conducir para indocumentados sin que se le sea solicitada la legalidad en el país. Solo deberá mostrar un documento donde se pruebe la identidad.

 

Licencia de conducir para indocumentados aprobada entre los años 2016 y 2015.

Hawaii

De igual manera permite que las personas que viven ilegal en el país soliciten su licencia. La residencia en Hawaii debe ser probada.

California permite la licencia de conducir para indocumentados

Una vez probada la residencia en el estado de California se puede obtener la licencia. De no contar con la posibilidad de probar la legalidad en el país, la licencia que se otorgue tendrá una aclaratoria. Esto es para reconocer que es una licencia de conducir para indocumentados.

Connecticut

Para optar por una licencia si no tienes permiso en el país es necesario probar que vive en California. Al igual que realizar una declaración donde se jura que está, o estará lo más pronto posible, realizando los trámites para legalizar el estatus en el país. No es válido para ex convictos.

Delaware    

Esta licencia de conducir para indocumentados no será válida como identificación. De igual manera deberá probarse el pago de impuestos o que depende de alguien que hace su pago. Esta licencia es denominada “Tarjeta de privilegio para manejar”.

 

Estados que tramitan la licencia de conducir para indocumentados desde los años 2014 y 2013

Colorado

No puede ser utilizada la licencia con fines federales como votar, o buscar beneficios públicos. Y será apto aquel que haya cancelado sus impuestos en al menos los últimos 24 meses.

Distrito de Columbia

Esta licencia de conducir para indocumentados se otorgará a quien pruebe la que vive en Columbia. Siempre y cuando se pruebe la identidad. Es válida por ocho años.

Maryland

Al igual como en otros estados, será permitida la licencia de conducir para indocumentados si este cancela sus impuestos. También puede optar quien dependa de alguien que lo hace. Este tipo de licencia será con un diseño diferente a las estándar para que pueda identificarse con rapidez.

Nevada

Se le podrá otorgar esta licencia a quien pruebe su residencia en Nevada. No es acreditable para otros beneficios. Tendrá ciertas características que le distingan y es válida por un año.

 

Vermont

Será tratada como una tarjeta de privilegio. Es apto todo aquel que pruebe que vive en Vermont y que valide su identidad con pasaporte, certificado de nacimiento u otros. No puede ser utilizada como identificación federal. La misma vencerá el segundo cumpleaños del solicitante desde la fecha de emisión.

Illinois

Esta licencia de conducir para indocumentados será válida para aquel que viva en Illinois mínimo desde hace un año. La persona deberá probar su identidad ante las autoridades. Este documento no tendrá validez de identificación federal. Será válida por tres años y tendrá un distinguible de visitante temporal.

 

Entre los estados que tienen la excepción de licencia de conducir para indocumentados previo a 2010

Utah

La residencia en Utah debe ser probada. Será tratada como una tarjeta de privilegio de conducción. La tarjeta será perfectamente identificada con color y texto que especifica que es únicamente para conducir y no identificación. Es válida por un año.

New Mexico

Se podrá solicitar una licencia de conducir sin residencia en el país si se prueba el pago de impuestos. Solo será necesario mostrar la identificación fiscal.

Washington

Este fue el primer estado en considerar emitir la licencia de conducir para indocumentados. Desde el año 1993 tiene estas consideraciones especiales para quienes permanecen en el país de manera ilegal. Quien desee este beneficio debe probar su residencia en Washington y su identidad.

 

Requisitos para solicitar la licencia

El documento puede ser solicitado ante las oficinas de DMV siempre y cuando se cumplan con ciertas pautas. En la mayoría de los casos son las mismas: pago de impuestos. Residencia probada. Estar en trámite la legalización de la estadía en el país. Tener el pasaporte vigente. Permiso consular del país de nacimiento. Certificado de nacimiento.

Solicita asesoría con nosotros. Aseguranza de Auto trabaja con las oficinas de DMV para poder agilizar los trámites.

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]

Posted ByAlex TorresOnSeptember 19,2020

Alex Torres

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]
Skip to content