Es Obligatorio el seguro de Auto en E.U. | Aseguranza de Auto

¿Es obligatorio el seguro de auto en Estados Unidos?

[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]La razón por la que es obligatorio el seguro de auto en Estados Unidos es porque el  dueño o propietario de un auto debe tener seguro mínimo de responsabilidad civil (liability insurance) para cubrir los gastos en caso de un accidente en el que esté involucrado.  En 48 de los 50 estados es obligatorio, en cualquier caso es 100% recomendable.

Si vives en California, puedes encontrar información oficial en el sitio web del DMV.  Aquí[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_cta h2=”¿Quieres una aseguranza a tu medida?” txt_align=”center” color=”juicy-pink” add_button=”bottom” btn_title=”Cotiza un seguro” btn_color=”peacoc” btn_align=”center” btn_link=”url:%2Fobtener-cotizacion-aseguranza-para-auto%2F”]Encuentra una aseguranza diseñada a tu medida.

Y lo mejor de todo te atendemos via telefonica para que no tengas que salir de tu casa.[/vc_cta][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Que es un Seguro de responsabilidad civil?

Un seguro de responsabilidad civil (liability insurance) proporciona protección en caso de lesiones y daños a personas y / o bienes, ocasionados por un accidente de auto, por los que le pueden solicitar beneficios de compensación.

Se debe de contar con una póliza de seguro que cubra los requisitos mínimos que solicita el estado (Depende de cada estado).

En pocas palabras SI es obligatorio contar con un seguro de autos, lo importante es encontrar alguno que se adapte a tus necesidades y presupuesto. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Cómo funciona el seguro de auto en Estados Unidos?

 

El sistema de seguros de autos en USA puede resultar confuso para una persona que empieza a manejar o que acaba de llegar a ese país y no está familiarizado con los enredos del reglamento del Departamento de Motores y Vehículos (DMV). Pero no hay de qué alarmarse ya que en Aseguranza para autos te podemos mostrar los seguros de auto diseñado para darte una cobertura que se adapte a tus necesidades. 

 

Cobertura básica

 

Por ley es obligatorio el seguro de auto en Estados Unidos y  todos los conductores deben contar con mínimo una cobertura básica que les permite mantener su registración de auto valida con el DMV. El no tener cobertura liability  en un vehículo registrado, podría resultar en multas y problemas legales en caso de un accidente.

La cobertura básica es por ende la que todos los conductores necesitan cargar y es parte de un sistema diseñado para cubrir a todos los vehículos en USA. Esta cobertura, en sí solo cubre los daños a terceros, lo que significa que en caso de un accidente los daños a tu vehículo o a tu persona no van incluidos en el seguro por lo que el pago debe venir de manera personal y no por parte de la aseguradora. 

¿Que puede aplicar en una cobertura básica?

Sin embargo, la cobertura básica es limitada y si los gastos del accidente  llegan a sobrepasar lo acordado en la  póliza de seguro tendrás que pagar  por tu propia cuenta. Estos límites depende del estado en el que te encuentres, pero por lo general designan más de $10,000 a daños a la propiedad y $15,000 para gastos médicos (en caso de que haya más de un conductor herido, los gastos médicos suben a $30,000).

 

Contra Choque (Collision):

Cubre los daños ocasionados a su carro cuando choca contra otro carro, contra otra estructura o si se vuelca. Por lo general esta póliza tiene un deducible que usted elige, puede ser entre $250 y $1,000 dólares; entre más alto el deducible, más económica será el premium de su aseguranza, pero recuerde que ese deducible será lo que tendrá que pagar. Si usted es el responsable del accidente, esta cobertura pagará el costo de reparación de su vehículo.

 

Daños a tu vehículo

La combinación de dos coberturas que protegen a tu vehículo sin importar el incidente. A estas coberturas se les conoce como comprensiva (comprehensive) y colisión (collision). Los seguros trabajan como si fueran uno solo y de ser el caso se te puede dar un auto nuevo. 

La cobertura también cubre vandalismo y desastres naturales, y requiere de un deducible, es decir, un monto a pagar en caso de cualquier daño.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Si es obligatorio el seguro de auto ¿cuánto puede costar?

La obligación del seguro de auto en Estados Unidos es más una necesidad. Con te puedes proteger en caso de un accidente, además de ser un gran apoyo de manera en lo financiero dependiendo del tipo de cobertura con la que cuentes. 

Proteger financieramente nuestro auto siempre será necesario, de lo contrario corremos el riesgo de perderlo de un momento a otro sin siquiera darnos cuenta. El precio para adquirir una póliza para autos en Estados Unidos, puede variar según la ciudad o el estado en el que nos encontremos.

Estas pólizas se basan en ciertos factores como:

  • Los servicios ofrecidos
  • Historial de clientes
  • Cursos de manejo defensivo 
  • Dispositivos de seguridad para poder determinar el valor del seguro.

En Aseguranza para autos siempre buscamos la manera de encontrar para ti una póliza que se ajuste a tu presupuesto.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Si es obligatorio el seguro de auto, donde puedo contratar uno?

 

Si no estás lo suficientemente familiarizado con el seguro de auto, te tenemos buenas noticias. En Aseguranza para autos te podemos ayudar a  personalizar un plan de seguro que se adapte a tus necesidades y a las de tu familia.

Hablar con un agente de seguros también puede ayudarte a descubrir los descuentos que puedes obtener. 

Contamos con una gran variedad de trámites que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar y con atención personalizada. 

Te podemos apoyar en:

 Renovación de placas 

Te ayudamos con la renovación de tus placas sin que tengas que hacer filas en las oficinas de DMV.

Cambio de nombre en vehículos 

Realiza este trámite de manera fácil y sin complicaciones. Nosotros te apoyamos. Contactanos.

Cotiza aseguranza a tu medida 

Contamos con una gran cartera de aseguradoras para que puedas elegir un seguro para tu auto adecuado a tus necesidades y lo más importante a tu presupuesto.

Varios servicio de DMV 

Olvídate de los tramites complicados, cuentas con nosotros para ayudarte a realizar cualquier trámite de DMV que te haga falta.

¡Y lo mejor de todo es que nuestra atención personalizada te ENCANTARÁ!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]

Posted ByMichel Ruiz FabianOnApril 8,2021

Michel Ruiz Fabian

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]