Cobertura de Aseguranza de Auto

Tener aseguranza de auto es obligatorio en la mayoría de los estados. Pero tal vez te hayas preguntado lo siguiente:

¿Qué cubren las coberturas de la aseguranza de carro?

Entraremos en mayor detalle más adelante en este texto, pero en resumen:

  • “Liability” o protección a terceros es eso, solo protege a quien tú puedas llegar a causarle daños.
  • “Uninsured Motorists” o cobertura media, te cubre a ti, tus pasajeros y tu auto si te causa daños alguien sin cobertura o sin cobertura suficiente.
  • “Collision & Comprehensive” o colisión y otros daños únicamente quiere decir que cubrirá tu auto en la mayoría de los casos sin importar quién tenga la culpa, deberás pagar un deducible.
aseguranza de auto aseguranza de carro que cubre la aseguranza de auto seguro de auto

Cada estado pide coberturas diferentes. Pero algo es seguro, siempre y cuando conduzcas un vehículo, deberás contar con aseguranza de autos. Es por eso que aquí te podemos ofrecer las mejores opciones. No tendrás que conformarte por una sola opción y podrás escoger tus coberturas. Por otro lado, si no estás seguro de qué es lo que necesitas o qué te conviene más, nosotros te podemos guiar y sugerir las mejores pólizas.

Elegir sus coberturas correctamente requiere que usted esté bien informado. Es inteligente saber lo que estás buscando y fijarse en las coberturas que le ofrecen. Las aseguranza de carro son muy diferentes para cada persona y para cada carro. Puedes elegir tus coberturas dependiendo de tus necesidades o de tu presupuesto.

Aseguranza de Auto Responsabilidad Civil

Comúnmente conocido en Estados Unidos como Liability Insurance o Aseguranza “Liability”. Es la cobertura mínima requerida por la ley de la mayoría de los estados. Estos límites de ley varían dependiendo del estado en el que usted se encuentre. La mayoría de la veces es muy recomendable que obtenga límites de responsabilidad más altos a los requeridos. Ya que en algunos estados, lo mínimo no siempre es suficiente.

Estas coberturas se encargarán de cubrir a terceros. Es decir, si usted causa un accidente, la compañía aseguradora se encargará de pagar gastos médicos y daños a propiedad.

Se divide en dos partes:

Gastos Médicos de Terceros.

Si al tener un accidente usted lastima físicamente a terceros, esto genera gastos médicos. En caso de que esto suceda, su seguro se encargará de cubrir los gastos médicos. Funciona de la siguiente manera:

Digamos que nos encontramos en un estado en el que los límites de responsabilidad civil son $25,000 por persona $50,000 por accidente. Eso significa, y explica por qué se le llaman límites, que el límite por persona es de $25000 y por incidente es de $50,000.

Supongamos que usted causó un accidente y salieron heridas 3 personas. Los gastos médicos de la persona #1 sumaron $15000. Los gastos de la persona #2 sumaron $8000. Y los gastos médicos de la persona #3 son de $10000.

Ninguna de las cuentas de hospital excedieron los $25000. Entre las tres personas sumaron $33000, su límite de $50,000 no fue excedido. En el caso de que estos límites sean excedidos, usted deberá pagar lo restante.

Daños a propiedad.

Esta cobertura se encargará de pagar los daños que usted pueda ocasionar a la propiedad de alguien más. Ya sea que al causar un accidente de auto, el vehículo de la otra persona resulte dañado o usted haya chocado con cualquier pieza de propiedad ajena.

Si por ejemplo, nos encontráramos en un estado en el que el límite mínimo requerido es de $15000 y usted causa un daño de $8000, usted estará cubierto. De igual manera, si este límite fuera excedido, usted debe pagar el resto.

Adquirir las coberturas mencionadas hasta este punto son lo que significa contar con cobertura básica.

¿Qué cubre la aseguranza media?

La aseguranza media en términos oficiales se llama cobertura contra conductores no asegurados. En algunos estados es requerida esta cobertura como parte de los límites de responsabilidad. Nosotros siempre sugerimos que usted cuente con esta cobertura. Va a darse cuenta por qué esta cobertura es tan importante:

Hay mucha gente allá afuera que maneja irresponsablemente. Hay quienes no tienen un seguro de auto o alguna manera segura de pagar un accidente. Usted debe tener esto en cuenta, así como el hecho de que hay probabilidades de que una de estas personas golpee su auto o su propiedad.

Los límites funcionan de la misma manera que los anteriormente mencionados, la diferencia es que en vez de pagarle a terceros, se le paga a usted por los daños recibidos.

Combinar estas coberturas con los seguros de auto liability o de responsabilidad civil hace que usted cuente con una cobertura media.

¿Qué cubre la Aseguranza de Auto Full Cover?

A pesar de que de cierta manera última cobertura explicada ofrece daños a su vehículo, esto solo es en caso de que lo golpee alguien que no esté asegurado. Si usted necesita cubrir los daños a su vehículo a todo costo, usted necesita Cobertura Completa.

Conocida como Full Coverage, es un tipo de póliza en la que si su vehículo sufre daños, será cubierto. A pesar del nombre, no cubre completamente todo. Simplemente cubre daños a tu vehículo que sean de mayor costo que tu deducible. Una aseguranza full coverage funciona de la siguiente manera y consta de dos partes:

Colisión:

Esta parte de su seguro Full Coverage es en caso de que tenga un accidente automovilístico y su vehículo resulte dañado. Independientemente de que el accidente lo haya causado usted o no, su vehículo será cubierto con esta cobertura.

Usted deberá pagar una parte. Al contratar el seguro, usted determinará qué cantidad pagará en caso de tener que reparar el vehículo. Se le llama deducible y va desde los $50 hasta los $7500. Entre más bajo sea el deducible, más alto será el precio de su aseguranza de auto. Por lo general los conductores eligen un deducible de $500 o $1000

Otros daños:

Esta segunda parte de su seguro de auto es por si su vehículo se daña de cualquier otra manera. Es decir, si le cae un objeto encima, si se daña en un desastre natural o sufre vandalismo. Cubre prácticamente cualquier daño que pueda imaginarse y de igual manera, usted deberá pagar su deducible, el resto lo pagará su compañía aseguradora.

¿Qué cubre la Aseguranza de Auto con Gastos Médicos o Protección Personal?

Esta cobertura o alguna variación de la misma también debe ser adquirida por ley en los siguientes estados:

  • Maine
  • Massachusetts
  • Minnesota
  • New Hampshire
  • New Jersey
  • New York
  • North Dakota
  • Oregon
  • Pennsylvania
  • Utah

Mucha gente solo considera cubrir los daños que le puedan ocurrir al vehículo y lo que implicaría financieramente. Pero debería darse cuenta de que lo más importante son las personas dentro del vehículo y su salud.

Con tal de poder cubrir tus gastos médicos resultantes de un accidente, puedes adquirir la cobertura de gastos médicos sin importar de quién fue la culpa.

Puede ayudarle a cubrir lo siguiente:

  • Gastos funerarios
  • Heridas de los pasajeros del auto.
  • Heridas que puedas sufrir resultando de un impacto mientras caminas o estás en una bicicleta y un carro te golpea.
  • Gastos dentales resultantes de un accidente.

Puede ser diferente dependiendo del estado en el que te encuentres o de la compañía que te asegura.

¿Cuál aseguranza de carro es mejor?

Cuando se trata de tu seguridad, la de tu familia y proteger tus inversiones, lo mejor siempre va a estar en lo que pueda cubrir más.

Por ello, como se explica en los párrafos anteriores, hay diferentes niveles de cobertura. Es indispensable que pienses primero en obtener el mayor nivel de cobertura que te sea posible. Irse por el precio más bajo obteniendo poca cobertura puede perjudicarte.

De cierto modo, eso nos lleva a otra pregunta:

¿Cuál aseguranza en más barata?

La opción de menos costo a corto plazo es lo mínimo requerido por el estado. Estas cantidades varían de un estado al otro. Primero, considera qué coberturas requiere el estado en el que te encuentras. Si estas coberturas incluyen los daños que puedas hacerte a ti, tus pasajeros o tu vehículo, posiblemente puede ser suficiente. Aunque nunca es mala idea tener coberturas más amplias.

De lo contrario, debes considerar seriamente obtener coberturas que cubran tu vehículo independientemente de quien tenga la culpa. Aún más importante, que tus gastos médicos estén cubiertos de la misma manera. Así estarás ahorrando dinero a largo plazo, normalmente los gastos resultantes de un accidente automovilístico pueden ser muy costosos. Es mejor que los pague la aseguradora a que tengan que salir de tu bolsillo.