Seguro Rideshare

Entendemos lo difícil que puede ser encontrar información acerca de Aseguranza Rideshare. Sabemos lo confuso que puede ser entre tantas coberturas y demás términos que pueden parecer complicados pero aquí te explicamos qué es el Seguro Rideshare que puede ser para ti si planeas comenzar un negocio conduciendo. 

 

Aseguranza de Auto te tiene cubierto en cualquier momento, la Aseguranza Rideshare te protege mientras usas tu vehículo para motivos personales y cuando estás haciendo uso de aplicaciones como Uber o Lyft

 

¿Por qué necesitas Aseguranza Rideshare?

 

Las compañías de rideshare te ofrecen un seguro. Este únicamente te ofrece cobertura mientras llevas un pasajero o estés haciendo uso de su aplicación y es cobertura mínima. Es una gran ayuda que las compañías cuenten con aseguranza de Uber o aseguranza de Lyft pero no es suficiente si usas el auto con motivos personales también.

 

Por otro lado, tu seguro de auto personal no cubriría mientras estás conduciendo para compañías de Rideshare. En realidad, te podrían hasta cancelar tu póliza personal si se enteran que estás usando tu vehículo con motivos comerciales. 

 

Es por eso que necesitas Aseguranza Rideshare. Si estás haciendo uso de tu auto para trabajar tiempo completo llevando gente a sus destinos o solo lo haces por tener unos cuantos dólares extra al mes, el Seguro Rideshare es para ti. 

 

Funcionamiento de las fases del Seguro Rideshare

 

  • Fase 0: La aplicación está sin uso. En esta fase cubre como póliza de seguro de auto personal.
  • Fase 1: La aplicación está en uso, esperando a recibir una solicitud de viaje. Una póliza personal con cobertura Rideshare no cubre en este punto. Uber y Lyft únicamente cubren lo que se pide por ley en esta etapa.
  • Fase 2: Aceptaste una solicitud de viaje y vas a recoger al pasajero. Aquí tu póliza de empleado está activa.
  • Fase 3: Llevas al pasajero en el automóvil. Aquí tu póliza de empleado también está activa.

 

¿Qué alternativas hay para aseguranza rideshare?

 

En algunos estados no está disponible la póliza de Seguro Rideshare. Es posible que no puedas encontrar cobertura rideshare en algunos estados. En ese caso necesitarías una póliza de seguro comercial. Con una póliza de seguro para chófer privado evitas la negación de cobertura por parte de tu compañía de aseguranza personal en caso de incidente. Estas pólizas incluyen límites de responsabilidad civil mayores a las de una póliza de seguro de auto personal. Por lo regular estas pólizas van desde los $1,200 hasta los $2,400 por año dependiendo del estado.

 

¿Cuánto cuesta el seguro Rideshare? 

 

Contar con esta cobertura va desde los $15 mensuales en algunos estados. Es muy importante saber que los precios de un seguro varían dependiendo de varios factores que no podemos controlar al contratar una aseguranza. Tiene que ver mucho la zona, edad del conductor, récord de manejo, entre otros.

 

Lo que debes saber para comprar un Seguro Rideshare

 

En esta parte es relevante mencionar que el Seguro Rideshare es una póliza combinada, no una cobertura que se puede agregar a una póliza personal. No es posible tener una póliza de seguro de auto personal con una compañía y tener cobertura Rideshare con otra compañía.

 

Al ayudarle a nuestros clientes que manejan Uber o Lyft  a encontrar la mejor opción de Aseguranza Rideshare nos aseguramos de:

 

  •  Explicarte las diferencias que hay y cuando entran las coberturas entre tu póliza de aseguranza de auto personal y tu aseguranza de Uber o Lyft. La aseguranza de Uber y la aseguranza de Lyft  ofrecen 1 millón de dólares de responsabilidad civil a conductores que llevan pasajeros. Algunas pólizas varían.
  • Comparar las opciones disponibles para ti, veremos qué es lo que más te conviene dependiendo de la zona, necesidades, presupuesto , etc.

 

Cómo se manejan los accidentes de Uber y Lyft

 

Si acabas involucrado en un accidente que causaste durante las fases 2 y 3 que explicamos anteriormente (mientras vas a recoger un pasajero o mientras lo llevas), tu seguro de Uber o Lyft cubriría gastos médicos y otros daños hasta con 1 millón de dólares. Este límite es incluso más alto que el de los taxis en muchas ciudades.

 

En caso de que te pegue un conductor sin aseguranza o que no alcanza a cubrir tus gastos con la que tiene, Uber te cubre daños hasta 1 millón. Con Lyft la cantidad que te cubren varía en cada estado.

 

El seguro de Uber y Lyft te da la opción de tener cobertura por daños físicos al vehículo solamente si cuentas con esta cobertura también en tu póliza de seguro de auto personal (Full Coverage). Esto de cualquier modo puede ser contraproducente pues el deducible son altos y solo cubre una vez que aceptaste una solicitud de viaje.

 

Causar un accidente durante la fase 1 requiere que hagas un reclamo (Uber Insurance Claim, Lyft Insurance Claim) con tu proveedor de seguro a menos que las leyes del estado en el que te encuentres tengan especificaciones diferentes. Si llegan a negar la cobertura para tu caso o no se te reembolsa completa la cantidad, Uber y Lyft te cubren pero las cantidades que ofrecen son realmente bajas.

 

Por eso nuevamente te recomendamos tener tu negocio y auto completamente cubiertos con una póliza de Seguro Rideshare.

 

Puedes llenar el formulario en la parte derecha de nuestra página para que comencemos tu proceso de prospección y cotización. Puedes estar seguro de que encontraremos la mejor opción de seguro para ti. Todo por internet, puedes obtener tu póliza online.

 

Recuerda que nuestras líneas están disponibles para recibir tu llamada si necesitas nuestra ayuda.