¿Seguro con SR-22, qué pasa si no obtienes uno? Infórmate

¿Qué pasa si no obtienes un seguro con SR-22?

SR-22 Seguro de auto con SR-22 Aseguranza SR-22 Aseguranza de Carro con SR-22

¿Qué pasa si no obtienes un seguro con SR-22?

Si no tienes un seguro con SR-22 que se te requirió obtener después de haber sido sorprendido conduciendo en estado de intoxicación y te sorprenden conduciendo, o caduca y estás conduciendo sin él, pueden suspender tu licencia o es probable que puedas ser infraccionado o condenado según la gravedad del delito. En ese caso el DMV pedirá que presentes la aseguranza SR-22, de no poseerla probablemente pierdas tus privilegios como conductor.

El no tener un seguro con SR-22 podría dificultarte el restablecimiento de  tu licencia de conducir. También, no poseer un aseguranza SR-22 puede dificultarte el restablecimiento de tus privilegios como conductor. Por otro lado, no contar con un seguro con SR-22 puede dificultarte el resolver conflictos legales o infracciones si eres un conductor de alto riesgo.

El SR-22 será tu mejor herramienta en la resolución de conflictos con la ley cuando se trata de ser un conductor de alto riesgo.

 

¿Qué es ser conductor de alto riesgo?

Un conductor de alto riesgo es aquel que demuestra un nivel de conducción muy por debajo de la conducción perfecta e incluso correcta. Estos son los más propensos a obtener infracciones o tener algún accidente de tránsito.

Si estás dentro de la calificación de conductor de alto riesgo no deberías circular sin esta aseguranza. No solo necesitarás el seguro con SR-22 si posees un carro, podrías necesitarla para otro tipo de transporte.

 

¿Es el seguro con SR-22 solo para propietarios de vehículos?

La aseguranza SR-22 no solo es necesitada por personas con carro propio. Es probable que puedas necesitar la aseguranza SR-22 sin carro si conduces un auto rentado o prestado. En este caso, sería seguro con SR-22 para operador. Recordemos que la aseguranza SR-22 es fundamental si has cometido infracciones o delitos de transito graves. También si has recibido condenas por estos delitos.

Es probable que no necesites SR-22 si eres un buen conductor y no has tenido ninguna clase de infracción o condena. Pero si eres considerado un conductor de alto riesgo, seguro lo necesitarás como tu prueba de responsabilidad económica de seguro así no tengas carro. En ese caso, requerirás de tu seguro con SR-22 sin carro para poder circular de manera legal.

 

¿Qué es el SR-22?

El SR- 22 es tu mejor forma de demostrar ante el DMV que  planeas seguir cumpliendo con las condiciones y normas por el tiempo determinado.

El seguro con SR-22 es un documento de suma importancia, ya que este es exigido por el gobierno de los Estados Unidos. El mismo verifica que quien lo posee es responsable con el nivel de aseguranza que le exige el estado.

La aseguranza SR-22 es lo que usted necesitará si ha recibido alguna infracción de manejo como DUI o DWI. También podría requerir la aseguranza SR-22 si ha acumulado una cantidad de infracciones mínimas durante un lapso de tiempo.

Es una aseguranza que también incluye otros tipos de maquinaria aparte de los carros. Tales como aeronaves, embarcaciones y otros tipos de maquinarias terrestres.

 

Existen 3 tipos de seguro con SR-22, que son:

Operador

Es una aseguranza para conductores que no utilizan o no tienen un vehículo propio. En ese caso, se refiere a personas que conducen vehículos rentados o prestados. O que pertenezcan a la empresa en la que trabajan.

Propietario

Es para aquellos que conducen su propio vehículo.

Operador/Propietario

Es para aquellos conductores que conducen su vehículo propio pero en ocasiones gustan rentar un vehículo para viajes o conducir un vehículo prestado.

 

Desventajas que se presentan al no tener un seguro con SR-22

Si no tienes la aseguranza SR-22 no tendrás prueba de que cumples con los límites de seguros de autos requeridos para estar bajo el cumplimiento de la ley. Debes estar preparado para pagar un poco más por presentar esta aseguranza. El seguro con SR-22 debe proveerlo tu compañía de seguros, si no lo hace contacta a Aseguranza de Auto. Nosotros trabajamos directamente con las oficinas que se especializan en el ámbito de alto riesgo.

Recuerda que tu seguro de auto debe contar con el SR-22 para evitarte percances con la ley, especialmente en el estado de California. Para circular con tu vehículo con tranquilidad por la carretera, la compañía que preste el servicio de la aseguranza SR-22 debe ser responsable por los gastos. Esto según lo que requiera cualquier accidente de tránsito en el que se vea involucrado su cliente.

Si no cuentas con el seguro con SR-22 no podrías restituir con facilidad tu licencia de conducir. Ni reducir el tiempo que te imponen las condenas por haber infringido el DUI (que significa conducir ebrio por sus siglas en ingles). Es necesario para cualquier conductor que ya tenga puntos elevados en su historial, sea propietario del vehículo o no.

 

El seguro con SR-22 no posee tarifa única

Debes tomar en cuenta que la tarifa de este puede variar según el perfil de aseguranza que requiera el conductor u operador. Pero a su vez tendrás la satisfacción de conducir libremente sintiéndote seguro. En los peores casos, tales como verte involucrado en un accidente donde haya heridos de gravedad, tu compañía de seguros se hará cargo de los gastos que se necesite.

En pocas palabras, el seguro con SR-22 es la mejor manera de presentar su certificado de responsabilidad económica o tu prueba de seguro. Te invitamos a contactarnos y nosotros nos aseguraremos de que obtengas la aseguranza que mejor se adapte a tu necesidad como conductor.

Puedes contar con Aseguranza de Auto y preguntar sobre nuestras cotizaciones para que de esa forma puedas comparar precios y obtengas la mejor opción. Recuerda que podrías obtener un seguro de autos con el SR-22 incluido totalmente gratis al obtener tu póliza en Aseguranza de Auto. También debes recordar que ofrecemos el seguro con SR-22 para no propietarios.

Posted ByJohana BOnmarzo 2,2020

Johana B