Llama a nuestra oficina en
  (855)311-1168

¿Es ilegal conducir sin un seguro de auto? | Maneja seguro

¿Porqué es ilegal conducir sin un seguro de auto?

Cotiza un seguro de auto aquí

Fácil y a tu gusto

En minutos y sin compromiso

Es ilegal conducir sin un seguro de auto porque según la ley  los conductores de casi todos los estados del país deben poseer un mínimo de cobertura de seguro en caso de que un accidente así se pueda cubrir los gastos que se provocan a terceros. 

Sobre esta base funciona el sistema de responsabilidad civil en caso de un accidente. Si todos los conductores poseen seguro, en el momento de un accidente, este indemnizará: los costos de reparación de los autos dañados, las pérdidas de propiedad personal de los involucrados o de terceros, el tratamiento médico y las demandas por daños y perjuicios de las personas involucradas en el accidente.

 

El problema es que muchos conductores deciden obtener el más básico de los seguros, lo mínimo que las leyes del estado exigen para satisfacer los requisitos de manejar legalmente, pero esta cobertura no siempre es suficiente y entonces comienzan los problemas. Esto sin contar que muchos conductores descuidan sus obligaciones y no poseen seguro, con la esperanza de que nunca se vean en un percance y de que nadie los descubra.

 

Es ilegal conducir sin un seguro de auto para proteger y si solo cuentas con un seguro que cubra lo básico y la otra persona no cuenta con seguro los gastos que se generen pueden ser perjudiciales para ambas partes, es por eso que es importante pensar en tener un seguro que te proteja de manera correcta. 

Viaja seguro, cotiza tu póliza.

Piensa en tu seguridad y en la de tu familia, te ayudamos a encontrar un seguro a tu medida.

¿Qué cobertura se necesita para que no sea ilegal conducir sin un seguro de auto?

 

Para que no sea ilegal conducir sin un seguro de auto se debe contar con Liability Insurance o Aseguranza “Liability”. Es la cobertura mínima requerida por la ley de la mayoría de los estados.

Estos límites de ley varían dependiendo del estado en el que usted se encuentre. La mayoría de las veces es muy recomendable que obtenga límites de responsabilidad más altos a los requeridos. Ya que en algunos estados, lo mínimo no siempre es suficiente.

Estas coberturas se encargará de cubrir a terceros. Es decir, si usted causa un accidente, la compañía aseguradora se encargará de pagar gastos médicos y daños a propiedad.

Se divide en dos partes:

 Gastos Médicos de Terceros.

Si al tener un accidente usted lastima físicamente a terceros, esto genera gastos médicos. En caso de que esto suceda, su seguro se encargará de cubrir los gastos médicos. Funciona de la siguiente manera:

Digamos que nos encontramos en un estado en el que los límites de responsabilidad civil son $25,000 por persona $50,000 por accidente. Eso significa, y explica porqué se le llaman límites, que el límite por persona es de $25000 y por incidente es de $50,000.

Supongamos que usted causó un accidente y salieron heridas 3 personas. Los gastos médicos de la persona #1 sumaron $15000. Los gastos de la persona #2 sumaron $8000. Y los gastos médicos de la persona #3 son de $10000.

Ninguna de las cuentas del hospital excedieron los $25000. Entre las tres personas sumaron $33000, su límite de $50,000 no fue excedido. En el caso de que estos límites sean excedidos, usted deberá pagar lo restante.

 Daños a propiedad.

Esta cobertura se encargará de pagar los daños que usted pueda ocasionar a la propiedad de alguien más. Ya sea que al causar un accidente de auto, el vehículo de la otra persona resulte dañado o usted haya chocado con cualquier pieza de propiedad ajena.

Si por ejemplo, nos encontráramos en un estado en el que el límite mínimo requerido es de $15000 y usted causa un daño de $8000, usted estará cubierto. De igual manera, si este límite fuera excedido, usted debe pagar el resto.

Adquirir las coberturas mencionadas hasta este punto es lo que se requiere para que no sea ilegal conducir sin un seguro de auto. 

Debes saber que dependiendo del estado en el que te encuentres se pueden necesitar otros tipos de coberturas para que no sea ilegal conducir sin un seguro de auto. 

Otras coberturas para que no sea ilegal conducir sin un seguro de auto

 

Conductores no asegurados 

 

La cobertura contra conductores sin seguro lo protege a usted, a sus pasajeros y a su automóvil en caso de lesiones o daños cuando el conductor culpable no tiene un seguro automotor. La cobertura contra conductores con seguro insuficiente cubre las lesiones ocasionadas por el conductor que tiene seguro, pero la póliza del conductor es insuficiente para pagar todos sus gastos médicos.  

 

Coberturas completas 

Sabemos que a veces el objetivo de obtener un seguro es para no sea  ilegal conducir sin un seguro de auto pero es importante pensar en las coberturas para que en caso de ser necesario tu patrimonio y tu estén bien protegidos. 

Una cobertura completa incluye:

Seguro de Accidentes o Colisión:

Usted debe haber oído que tener coberturas amplias y colisión significa tener una “cobertura total”. Esto puede ser engañoso. Las coberturas amplias y colisión cubren muchas situaciones, pero no cubren todo.

El seguro colisión cubre a su vehículo en los siguientes escenarios:

  • Su vehículo choca a otro vehículo
  • Su vehículo es chocado por otro vehículo
  • Cuando usted choca un objeto detenido (por ejemplo, un árbol, un cerco, una casa)
  • Dar vuelta o volcar su vehículo, sin intención

El seguro colisión cubre su automóvil ante daños sufridos en un accidente, sin importar quién tuvo la culpa. Para realizar un reclamo, deberá pagar su deducible y luego su cobertura pagará el costo restante de las reparaciones o por la pérdida total de su vehículo.

Cobertura Completa – Otros daños

Esta segunda parte de su seguro de auto es por si su vehículo se daña de cualquier otra manera. Es decir, si le cae un objeto encima, si se daña en un desastre natural o sufre vandalismo. Cubra prácticamente cualquier daño que pueda imaginarse y de igual manera, usted deberá pagar su deducible, el resto lo pagará su compañía aseguradora.

Cobertura médica

  • Ahora bien, veamos lo que los seguros consideran por cobertura médica. La cobertura de los gastos médicos contempla la atención médica inmediata que requieran tanto el conductor como los pasajeros del auto asegurado, así como también los tripulantes de los vehículos participantes en el accidente.
  • La cobertura de gastos médicos se ofrece a todos los involucrados en el percance sin importar quién haya sido el culpable. Las compañías de seguros de las partes involucradas se encargarán de determinar cuál de ellas debe absorber los costos.
  • En la mayoría de los casos los gastos médicos también protegen a los peatones que puedan resultar afectados como consecuencia directa de un accidente automovilístico.
  • La cláusula de protección médica también considera los gastos que resulten de un accidente fatal. Así pues, contempla el funeral y gastos hospitalarios relacionados con un posible deceso.

 

Puede ayudarle a cubrir lo siguiente:

  •  Gastos funerarios
  • Heridas de los pasajeros del auto.
  • Heridas que puedas sufrir resultando de un impacto mientras caminas o estás en una bicicleta y un carro te golpea.
  • Gastos dentales resultantes de un accidente.
Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]

Posted ByItzel DominguezOnMay 6,2021

Itzel Dominguez

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]