Permiso de RZR para México y qué necesito para obtenerlo

Permiso para llevar un RZR side by side a México para vacaciones

permiso para rzr side by side aseguranza permiso

Cuál es el permiso de RZR para México que necesitas

Si quieres tener unas gratas vacaciones viajando con tu RZR side by side y que tu destino sea México, lo primordial es conocer los permisos. Estos pueden ser, el permiso para entrar a México y el permiso de RZR para México.

¡No quiero leer esto, denme mi permiso y seguro para ir a México ya!

Recuerda que tu permiso puede tardar hasta 2 semanas. No te vayas sin tu permiso y haz el trámite con nosotros.

A demás tenemos opciones de seguros que te van a encantar. Tanto liability como full coverage incluyen asistencia en el camino, servicios legales y gastos médicos.

Es sumamente importante que mantenga su historial de conducir sin multas. Por ello, lo ideal es conocer los permisos necesarios para entrar a México. Primero que nada, debes saber que es ilegal manejar una motocicleta que no está asegurada. Si tu RZR Side By Side aun no esta asegurada, entonces debes visitar nuestra página, en el apartado aseguranza de carro para México. Disponemos de toda la información necesaria y los mejores asesores para conocer sobre el permiso de RZR para México.

Así, para ingresar y conducir sin ningún problema tu RZR Side by side en México debes contar con un permiso para entrar a dicho país. Este es exclusivo para turistas, extranjeros, para vacacionar de forma temporal. Cabe aclarar que en los Consulados de México, en los EEUU, puedes tramitar este permiso como turista. Además, puedes obtener también este permiso en los módulos fronterizos.

 

Condiciones y requisitos para el permiso de RZR para México

Ahora bien, es importante que tengas claro cuales son las condiciones y requisitos que necesitas para tu permiso de RZR para México.

  • No debes tener deudas por vehículos importados temporalmente y que no estén retornados al extranjero.
  • Cuenta con una Tarjeta de Crédito o Débito Internacional a tu nombre.
  • Ten el título de propiedad o registro de placas vigentes que te acrediten  como el propietario de tu RZR Side By Side, emitido por la autoridad competente de tu país.
  • También debes poseer el contrato de arrendamiento a tu nombre y el contrato de Crédito a tu nombre.
  • Si el Título de tu RZR está a nombre de tu esposo(a), hijo(a), padres o hermanos, deberás presentar las actas de nacimiento o de matrimonio para comprobar el parentesco.
  • Como un requisito necesario, deberás proporcionar el número de placa de tu RZR, el cual se encuentra en el título de propiedad o en la registración de placas.

Costo de los permisos:

Algo importante que debes saber es que el costo del permiso de cuatrimoto para México de Importación Temporal es de $52.20 USD al tipo de cambio a pesos mexicanos. Asimismo, deberás dejar un Depósito en Garantía por tu RZR Side By Side al momento del trámite, esto según el modelo y el año de tu RZR Side By Side.

Año-Modelo & Importe de la Garantía equivalente en moneda nacional

2007 y posteriores – 400 dólares

2001 y hasta 2006 – 300 dólares

2000 y anteriores – 200 dólares

 

Reintegración de tu pago:

Una vez que hayas registrado tu retorno definitivo en un módulo fronterizo de Banjercito dentro del plazo de vigencia del permiso, Banjercito te reintegrará el depósito en garantía que dejaste cuando ingresaste a México, para lo cual es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

  • Si tu pago fue en efectivo, el depósito se te entregará en efectivo íntegramente en los módulos fronterizos.
  • Si tu pago fue con tarjeta de crédito o débito, el reembolso será realizado por Banjercito a tu misma tarjeta al siguiente día hábil bancario después de tu retorno, por la misma cantidad de pesos mexicanos depositados inicialmente.

Sin embargo, es muy importante que consideres que el proceso de devolución final es responsabilidad del banco que expidió tu tarjeta, y pueden pasar hasta 20 días para que los pesos sean reconvertidos a dólares y acreditados en tu cuenta; por lo que en caso de que tengas problemas con tu devolución, Banjercito no puede coadyuvar en este proceso final, por lo que debes dirigirte a tu banco para la reclamación correspondiente.

Además, es importante que consideres el efecto cambiario cuando tu banco reconvierte la devolución de pesos a dólares, así como las comisiones que te cobra tu banco por la utilización de tu tarjeta, por lo que el monto de tu depósito original se verá disminuido de acuerdo a las políticas y comisiones que cobre el banco emisor de tu tarjeta de Crédito o Débito.

 

Otros requisitos para el Permiso de RZR para México

Para que tus vacaciones en México sean perfectas debes contar con todos los requisitos para obtener el permiso de RZR para México. Entre los requisitos están: tu pasaporte vigente o tarjeta pasaporte (Passport Card) y el documento oficial que emita la autoridad migratoria. Aclarando que el trámite de Importación Temporal de tu RZR Side By Side se puede realizar únicamente en los módulos de Banjercito ubicados en frontera y en consulados.

Si tramita el permiso por Internet o en algún modulo consular y eres estadounidense, canadiense o residente permanente en Estados Unidos de América o Canadá, y deseas entrar a México con la idea de vacacionar, entonces requieres tramitar un permiso de importación temporal de tu RZR. Deberás obtener una Pre-Autorización Electrónica en la página del Instituto Nacional de Migración.

El permiso de tu RZR se te otorgará por los mismos días autorizados en esa pre-autorización. Adicionalmente, en el momento que ingreses a territorio mexicano deberás presentarte ante las autoridades migratorias. Esto con el fin de que se te cambie la pre-autorización por la forma migratoria definitiva que te permita el ingreso a México.

Se podrá utilizar la pre-autorización electrónica dentro de los siguientes 30 días naturales a partir de su emisión. Esto para completar el trámite de importación temporal de vehículos.

Esta pre-autorización electrónica es válida por una sola vez para efecto de que tramites la importación temporal de tu RZR.

 

Forma de pago

Para los trámites y el pago para obtener el permiso de Importación Temporal de tu RZR que corresponda, así como el depósito en garantía, deberá realizarse en la forma de pago prevista. También  dependiendo del lugar donde adquirió dicho permiso.

Al tener claro cada uno de los permisos que necesitas, no te queda de otra sino disfrutar de nuestros hermosos lugares turísticos. Para que estés aun mas tranquilo, recuerda que además en nuestro país  puedes contratar  Aseguranza para México. Al igual que para obtener el seguro de tu RZR. Recuerda que lo más importante es tu bienestar donde quieras que te encuentres.

Posted ByJohana BOnenero 2,2020

Johana B