Gasolina de USA a México | ¿Puedo Llevarla? | Aseguranza de Auto

¿Puedo llevar gasolina o diesel a México desde USA?

puedo llevar gasolina o diesel de usa a mexico

Al realizar tu viaje a México, desde Estados Unidos, son muchos los aspectos a considerar. Debes considerar u seguro de viaje. Tu documentación debe estar al día. Si vas en vehículo propio o alquilado, debe contar con un amplio seguro. Debes asegurarte de cumplir con los permisos y los trámites necesarios en ambos países. Pero una de las preguntas más frecuentes entre los viajeros, es si puede trasportar gasolina de México a USA.

Digit One on JoyPixels 5.0 Cuenta con el permiso necesario.

Digit Two on JoyPixels 5.0 Obtén la cobertura que necesitas.

Digit Three Toma precauciones.

llevar gasolina de estados a mexico llevar gasolina a mexico desde usa cruzar la frontera con gasolina aseguranza de auto seguros de auto seguro de auto para mexico aseguranza para mexico

¿Por qué es viable llevar gasoil o gasolina a México?

El costo del diesel y la gasolina en México, es mucho más elevado que en Estados Unidos. A pesar de la variación de precios entre las estaciones de servicio de Estados Unidos, su costo es mejor que en el país vecino. En promedio, el diesel y la gasolina cuestan el doble en el país vecino. Por esta razón, muchos viajeros consideran transportar su propia gasolina para su viaje. Incluso lo llegan a considerar para establecer negocios en México. Es una opción para quienes desea incursionar e el negocio de los combustibles. Y es una opción viable si se tiene e consideración las exigencias para la importación de combustible de dicho país.

¿Qué riesgos implica el transporte de dichos combustibles?

Transportar combustible implica un gran riesgo. Se trata de materiales inflamables que deben ser tratados con precaución. Se debe contar con las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes. Además se debe cumplir con todos los lineamientos legales de ambos países. Cada país tiene su normativa, y como es lógico, se debe cumplir con cada una de estas normas. El cumplimiento al pie de la letra de las normativas te ahorrara mucho tiempo y molestias. Es importante contar con la asesoría indicada.

En México, está permitido que particulares realicen la importación de diesel y gasolina. Sin embargo, deben cumplir con una serie de pasos ates de obtener la autorización requerida para esta actividad. Aseguranza de Auto cuenta con profesionales, capaces de asesorarte en todo lo requerido para que tu viaje sea un éxito.

 

¿Qué tramites exige el Gobierno Mexicano para ese tipo de traslado?

Tal como lo establece la Ley de Hidrocarburos del país vecino, tanto empresas como particulares deberán solicitar un permiso. La solicitud de dicho permiso se realiza vía online, a través de su página. Una vez verificada la información, dicho ente procede a evaluar la situación del solicitante antes de otorgar respuesta. Una vez tomada la decisión, se le informa al solicitante vía internet sobre la aprobación o rechazo de dicha solicitud. Dicha autorización deberá ser portada por quienes deseen transportar  gasolina de USA a México.

 

¿Aseguranza de Auto ofrece asesoría para transportar Gasoil o gasolina de EEUU a México?

En Aseguranza de Auto contamos con un equipo altamente capacitado de asesores legales. Con más de 20 años de experiencia, en leyes y seguros de EEUU y México. Están capacitados para ofrecer toda la asesoría necesaria para que tu viaje a México concluya sin inconvenientes. Son muchos los clientes que se preguntan a diario si pueden transportar Gasoil o gasolina de EEUU a México. Con la intensión de garantizar la comodidad de nuestros clientes, ofrecemos la asesoría necesaria en torno a esta pregunta frecuente.

 

¿Alguna otra recomendación?

En Aseguranza de Auto nos preocupamos por tu experiencia global en tu viaje a México. Es importante que no solo consideres la base legal del transporte, sino tu seguridad y la de tu vehículo al trasladar un producto de alto riesgo. Recomendamos contar con la asesoría legal tanto para el traslado del combustible, como para el resto de elementos del viaje. Uno de los elementos importantes es el seguro mínimo establecido en diversos estados de EEUU e incluso en México. Debes asegurarte de cubrir las exigencias mínimas de cualquier área que desees visitar. También es importante que adquieras un seguro de viaje, con el que puedas cubrir pequeños inconvenientes del camino.

 

¿Es suficiente un seguro básico para trasladar Gasoil o gasolina de EEUU a México?

Una recomendación muy importante para esta actividad específicamente, es asegurar tu carga. Recordamos que estamos hablando de materiales de riesgo, cualquier prevención es poca. El traslado de materiales inflamables incrementa notablemente el riesgo de incendios, en especial si no se transporta con precaución. Recomendamos la adquisición de un seguro a todo riesgo para tu vehículo. Además, de acuerdo a la cantidad de gasoil o gasolina a transportar, puedes asegurar la carga. Tomar precauciones nunca está de más, y menos cuando estamos corriendo grandes riesgos. Recuerda que se trata de tu salud y seguridad.

Para evitar malos ratos y ahorrarte tiempo y dinero al transportar gasoil o gasolina de EEUU a México, evalúa tu situación desde todos los ángulos posibles. La parte legal es fundamental para evitar grandes molestias, e incluso riesgo de penas de cárcel, o incautación de dicho combustible. Tomate el tiempo necesario para buscar asesoría, cumple con los trámites y documentos requeridos. Pero considera también la importancia de un seguro de viaje y un seguro a todo riesgo. La vida puede cambiar en tan solo minutos, está en tus manos disminuir esos riesgos y contar de antemano con un equipo capacitado para sacarte de apuros en caso de que caigas en alguno. Pero nuestro objetivo en Aseguranza de Auto, es ante todo, mantenerte al margen de estos inconvenientes.

Viaja seguro, confiado y bajo los términos legales de México y EEUU. Y si tienes algún inconveniente, deja que otros se encarguen por ti. Permite que los expertos se encarguen de aquello que escapa de tus manos y te hace perder tiempo y dinero. Si trasladas Gasoil o Gasolina para ahorrar dinero, evita que esto se convierta en un gasto mayor o un dolor de cabeza. Tu tranquilidad es nuestra prioridad en Aseguranza de Auto.

Posted ByJohana BOndiciembre 16,2019

Johana B