Llama a nuestra oficina en
  (855)311-1168

¿Cuál es el seguro de auto más económico? | Aseguranza de Auto

¿Cuál es el seguro de auto más económico?

¿Te encuentras en medio de varias compañías de seguros sin saber cuál elegir? La mejor manera de saber cuál es el seguro de auto más económico y que te permita ahorrar, es informarte bien de todas las coberturas para poder elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. 

Por ley sabemos que es necesario tener asegurado nuestro vehículo. Sin embargo un seguro de auto no solamente nos ahorrará multas por manejar sin un seguro. Un buen seguro de auto también puede ayudarte a ahorrar dinero a largo plazo. 

¿Cuáles son los seguros de autos más económicos?

Cuando hablamos de ahorrar dinero con seguros de automóviles tenemos que tener en cuenta que un seguro de auto más económico nos permite ahorrar en el corto plazo. Sin embargo hay seguros que no podemos definir como baratos, pero nos ayudan a ahorrar a largo plazo. Podemos dividir los seguros de autos en dos partes: 

Los seguros que te ahorrarán dinero a corto plazo:

Seguro de Responsabilidad Civil (Liability Insurance). Además de ser obligatorio en la mayoría de los estados pertenecientes a Estados Unidos, es la cobertura de seguro más barata. Sin embargo, este seguro de responsabilidad civil solo cubre los daños a la propiedad de terceros y sus gastos médicos.

Puede parecer el seguro de auto más económico, pero si llegas a tener un accidente serás responsable de los daños totales a tu vehículo y gastos médicos. Si solo cuentas con una aseguranza liability, el ahorro es mínimo. 

Los seguros que te ahorrarán dinero a largo plazo:

Seguro de Accidentes o Colisión (Collision Insurance). Ese tipo de seguro para carros cubre los daños a tu vehículo en caso en caso de tener un accidente automovilístico. Tener ambas coberturas, que protejan tanto otros vehículos como al tuyo incrementará un poco tu póliza de seguro. Sin embargo el ahorro lo verás reflejado cuando no tengas que pagar todos los gastos generados por un coque con otro vehículo. 

Cobertura Completa – Otros daños (Comprehensive Insurance). Con este seguro tu auto está cubierto por otras situaciones que pueden dañar tu vehículo. Por ejemplo, desastres naturales, vandalismo, fuego, daños por animales u otros objetos que pueden caer en tu auto y dañarlo, como rocas. 

Claro que tal vez quieras omitir este tipo de seguro si no son comunes esas situaciones en el lugar donde vive. Normalmente, tener una combinación de estos tipos de seguro te ayudarán a ahorrar dinero a largo plazo, ya que cubren más situaciones en la que tu auto corre riesgo. 

En Aseguranza de Auto tienes la libertad de personalizar tu seguro según la cobertura que necesitas, agregando o eliminando opciones de cobertura. Te ayudamos en el proceso para que decidas cuál es el seguro de auto más económico para ti. No dudes en obtener una cotización totalmente gratuita a través de nuestro chat.

Cotiza tu seguro de auto gratis

¿Cómo puedo bajar el precio de mi seguro? 

Tal vez ya tienes identificado el tipo de cobertura que tú y tu auto necesitan, pero el precio sigue pareciendo un poco elevado. Independientemente del tipo de cobertura que elijas, hay algunos trucos que puedes hacer para bajar el costo de tu póliza de modo que tengas un seguro de auto más económico. 

 

Mantén un historial limpio 

 

Entre más multas y accidentes tengas en tu historial, mayor será el precio de tu seguro de auto. Si deseas que el precio de tu póliza no aumente trabaja en mantener tu historial de manejo limpio. Toma todas las precauciones al manejar, evita sobrepasar los límites de velocidad y jamás manejes en estado de ebriedad.

 

Escoge un deducible alto

 

En las cotizaciones de seguros para autos notarás que puedes establecer un deducible. El deducible será cantidad de dinero que deberás pagar al momento de tener un accidente de automóvil. Una vez pagado el deducible, tu aseguranza pagará el resto según los límites de tu póliza. 

 

Elegir un deducible alto hará que la tarifa de tu póliza disminuya. Pero ten en mente que esta cantidad la deberás pagar en caso de tener un incidente, por lo que tampoco deberías elegir una tarifa muy alta si crees que no podrás pagarla. 

 

Aprovecha los descuentos

 

Muchas compañías de seguros para autos manejan diferentes tipos de descuentos de los que te puedes beneficiar.  Uno de ellos puede ser el descuento a parejas casadas, en el cual solo necesitas agregar a tu pareja en la póliza para disminuir las tarifas.

En Aseguranza de Auto nos encargamos de que ahorres mucho más dinero con un seguro de auto más económico al contratar un paquete de seguros. Con nosotros puedes crear paquetes personalizados de acuerdo a tus necesidades. Ya sea que necesites obtener un seguro para tu casa, carro o negocio, podemos brindarte precios especiales al contratar más de un servicio de aseguranza.

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]

Posted ByItzel DominguezOnJune 10,2021

Itzel Dominguez

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]