Llama a nuestra oficina en
  (855)311-1168

Cómo dar de baja un carro en el DMV | Aseguranza de Auto

¿Cómo puedo dar de baja un carro en el DMV?

Si tienes pensado vender tu carro, o ya estás en el proceso de venta toma en cuenta que debes realizar el Relevo de Responsabilidad o Aviso de Transferencia de dicho vehículo. Por ley es necesario notificar al DMV con una liberación de responsabilidad dentro de los primeros 5 días después de hacer la venta de tu vehículo, por esto es importante saber cómo dar de baja un carro en el DMV.

¿Cómo puedo dar de baja un carro en el DMV de California?

Para dar de baja tu carro debes hacer el trámite de un Aviso de Transferencia y Relevo o Notice of Transfer and Release of Liability (NTR) Hay diversas formas de cómo dar de baja un carro en el DMV California, lo puedes realizar en sus oficinas o por internet, usualmente las oficinas tienen largas filas por lo que la opción en línea puede ser la más viable.

Otra opción segura y rápida es realizar tu trámite mediante Aseguranza de Auto, somos expertos en cómo dar de baja un carro en Estados Unidos.

Documentación necesaria para dar de baja un carro en el DMV

Siguiendo el proceso de cómo dar de baja un carro en el DMV, necesitarás la siguiente información:

  • Nombre de la persona o empresa
  • Dirección de la persona que comprará tu vehículo
  • El número de las placas
  • El número de serie (VIN)
  • Precio y fecha de venta
  • El millaje del vehículo (lectura del odómetro) al momento de la venta

Si en tu trámite faltan uno de estos datos o no son legibles la oficina del DMV no podrá procesar tu relevo de responsabilidad. Por ello la importancia de pedir a la persona que compre tu vehículo su nombre y dirección para poder realizar la notificación de transferencia y dar de baja un carro.

¿Cuánto cobran por dar de baja un carro en el DMV?

Los precios varían dependiendo del estado en el que te encuentres, por ejemplo, en California y Texas la tarifa por realizar el relevo de responsabilidad con Aseguranza de Auto es de $15 si deseas recibir el certificado por correo electrónico, $20 si deseas recibir el certificado de manera física.
Si te encuentras en Washington pagarás nuestra tarifa de $15 más la tarifa del DMV de Washington por $13.25. Si deseas recibir adicionales el certificado por correo físico se agregarán $5 adicionales a la tarifa.

¿Cómo dar de baja tu carro con Aseguranza de Auto?

En Aseguranza de Auto te ayudamos en el proceso de dar de baja tu auto ya sea que te encuentres en Texas, California y Washington. Valoramos tu tiempo, por esta razón con nosotros este trámite solo te tomará unos minutos. Es tan sencillo como llenar un formulario en línea y nosotros nos encargaremos del resto.

Llena el formulario para la baja de tu carro

Cómo dar de baja un carro en Texas

Si te encuentras en Texas y deseas vender tu auto, de igual manera es necesario que realices un proceso de notificación de transferencia de dicho vehículo en los primeros 30 días después de vender tu carro.

Para dar de baja un carro en Texas necesitarás:

  • Los últimos 4 dígitos del VIN
  • Nombre y dirección del propietario registrado
  • Número de placa y los últimos 4 dígitos del VIN
  • Nombre y dirección de la persona u organización que tomó posesión del vehículo
  • Fecha de venta
  • Precio de venta

En Texas tienes la opción de remover o dejar las placas de tu vehículo al momento de venderlo.

Cómo dar de baja un carro en Washington

De igual manera en Washington es importante realizar el reporte de venta o transferencia ya sea que dones o regales tu vehículo. Para realizarlo necesitarás la siguiente información:

  • Número de placa del vehículo
  • Fecha de la venta
  • Precio de venta – si fue un regalo entonces será $0
  • Nombre y dirección de la persona u organización que tomó posesión del vehículo
  • Dirección de correo electrónico para enviarles una confirmación
  • Últimos 4 caracteres de VIN

Si te encuentras en Washington, tienes la opción de remover las placas de tu carro al momento de venderlo, para mayor seguridad.

¿Qué sucede si no doy de baja mi carro?

Si vas a vender tu auto es urgente que sepas como dar de baja un carro en el DMV California, ya que este Relevo de Responsabilidad le hará saber al DMV que ese vehículo ya no nos pertenece, por lo tanto ya no es nuestra responsabilidad hacer la renovación de placas o el chequeo de emisiones SMOG de dicho vehículo. También quedas libre de las multas o tickets que reciba el nuevo dueño con el auto que le hayas vendido.

Realizar el aviso de transferencia de tu auto cuando lo vas a vender es importante, ya que evitas estar involucrado en problemas graves, litigios civiles e incluso delitos que el nuevo dueño pudiera cometer con el auto que decidas vender.

Si no te quieres hacer responsable de lo que el nuevo dueño haga con tu carro, pero tampoco tienes tiempo para realizar todo el proceso de baja de vehículo entonces en Aseguranza de Auto somos tu mejor opción para realizar tu baja por venta así como muchos otros servicios de DMV.

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]

Posted ByItzel DominguezOnJune 7,2021

Itzel Dominguez

Nuestra puntuación.
[Total: 75 Promedio: 5/5]