Aseguradoras de California devolverán primas de seguros por COVID-19

California Ordena a las Aseguradoras Reembolsar Primas a Conductores y Empresas Debido al COVID-19.

aseguranza covid-19 aseguranza coronavirus

El comisionado de seguros de California, Ricardo Lara, ordenó el lunes a las aseguradoras la devolución de las primas de seguros. Tanto a los consumidores como a las empresas. Con ello se busca brindar alivio financiero durante la emergencia de COVID-19.

El boletín del comisionado cubre las primas pagadas por al menos los meses de marzo y abril. Incluido mayo si continúan las restricciones de la “cuarentena”. Esto en al menos seis líneas de seguros diferentes: automóvil privado de pasajeros, vehículo comercial; compensación de trabajadores; multi riesgo comercial; responsabilidad comercial; negligencia médica. Y cualquier otra línea de seguro donde el riesgo de pérdida haya disminuido.  Aquello como resultado de la pandemia por COVID-19.

“Dado que los californianos conducen menos millas y muchos negocios cerrados debido a la emergencia por el COVID-19, los consumidores necesitan alivio de las primas que ya no reflejan su riesgo actual de accidente o pérdida”, dijo Lara en un comunicado. “La acción obligatoria de hoy devolverá el dinero a los bolsillos de las personas cuando más lo están necesitando”.

Créditos de Primas

El boletín del comisionado requiere, tan pronto como sea posible que las compañías de seguros proporcionen un crédito de prima. La misma debe ejecutarse a más tardar en agosto. Deducción, devolución de prima u otro ajuste de prima apropiado. Lara ya ha solicitado al menos un período de gracia de 60 días para que los asegurados paguen sus primas.

Numerosas compañías de seguros de autos han anunciado recientemente las devoluciones voluntarias de primas a los conductores. El boletín extiende estas reducciones de pólizas personales privadas de automóviles a más compañías. Y agrega líneas comerciales, al tiempo que monitorea el cumplimiento de las compañías de seguros con las leyes de protección al consumidor de California. Para que los reembolsos no sean discriminatorios o inadecuados.

Un reembolso de la prima no requerirá la aprobación previa del Departamento de Seguros de California. Esto si la compañía de seguros sigue ciertos métodos descritos en el boletín. Como el uso de un porcentaje promedio basado en el cambio estimado en el riesgo o la exposición. Los consumidores también tendrán la oportunidad de brindar su experiencia individual real o estimada a su compañía de seguros.

Lara también ordenó a las compañías de seguros que informaran al departamento sobre los movimientos. Todos los reembolsos de primas que emitieron o que esperan emitir dentro de los 60 días. La intención es proporcionar supervisión y garantizar que las compañías cumplan con el boletín.

Otras medidas.

Existen otras medidas relacionadas por el brote del Coronavirus. Las que han sido tomadas por el comisionado y el departamento incluyen:

  • Solicitar un período de gracia de 60 días para que los consumidores y las empresas paguen las primas de los seguros.
  • Extender las fechas límite para reclamos de seguros. El plazo es de hasta 90 días después de que el “estado de emergencia” estatal o cualquier otro en relación con el COVID-19 haya finalizado.
  • Mantener un seguro de auto vigente para aquellos con una licencia vencida y/o registro de automóvil.
  • Ampliación de la cobertura personal de autos para conductores de Delivery para las empresas esenciales de California.
  • Eliminar el costo compartido para las evaluaciones y pruebas de detección de COVID-19.
  • Recordar a las compañías de seguros que el seguro de compensación para trabajadores se aplica independientemente del estado de inmigración de un trabajador.
  • Instar a los californianos que no tienen un seguro a obtener uno para proteger su salud.
  • Dirigir a las compañías de seguros de salud para proporcionar un mayor acceso de telesalud a los consumidores.
  • Indicar a las compañías de seguros de salud que presenten planes de emergencia sobre recetas médicas y acceso a la salud.

Lista de aseguradoras de autos que ofrecen descuentos en el esfuerzo de aliviar la situación por el Coronavirus

Continúa creciendo el grupo de aseguradoras de propiedades o accidentes que ofrecen descuentos. Sucede en las primas de seguros de automóviles. Reconocen que los asegurados conducen menos durante la crisis del coronavirus. Esto ahora incluye a todas las principales aseguradoras de automóviles.

Por ejemplo, State Farm y Nationwide brindando alivio, se unieron a finales de la semana pasada a las 10 principales aseguradoras de automóviles. Esta lista ya incluía a Geico, Progressive, Allstate, USAA, Liberty Mutual, Farmers, Travelers y American Family.

Además, desde finales de la semana pasada, las siguientes aseguradoras también anunciaron ofertas o la posibilidad de pedir un periodo de gracia en caso de ser solicitado. Erie, Hanover, CSAA, Kemper, Alliance United, Infinity, MetLife Auto & Home, Dairyland, Mercury, Plymouth Rock, NJM, Aspire General, Bristol West, National General y Union Mutual.

Según el Instituto de Información de Seguros, estas y otras aseguradoras de autos han anunciado reembolsos, descuentos, dividendos y créditos por un total de $ 8.1 mil millones.

¿La Prop 103 permite a las aseguradoras de automóviles proporcionar reembolsos de COVID-19? Tal vez no.

Posted ByAseguranzaDeAutoOnabril 27,2020

AseguranzaDeAuto